ISBN : 8467592095
Editorial: EDICIONES SM (16/05/2017)

Los miembros de Babelio no han redactado aún la descripción de este libro.
S? la primera persona en escribirlo

También puedes añadir la descripción del editor (contraportada)

LeoShaddix
 07 August 2023
¿Fans de los viajes hacia tierras desconocidas? ¿De esas novelas de aventuras en las que los protagonistas tienen que pasar por un montón de peligros para encontrar sus tesoros? En un post pasado ya os dije que me recordó un montón a Indiana Jones, así que apuntad si os gustan este tipo de libros.

La manera en la que la autora nos ha sumergido en una aventura por el Amazonas y todas sus tribus y su diversidad cultura me ha parecido de diez. Se nota que es conocedora del tema, ya que a pesar de que los lectores no contábamos con esos conocimientos, se entiende todo a la perfección.

Nos muestra un claro ejemplo de como los hombres blancos y poderosos siempre quieren llevarse todo lo que ha pertenecido a las tribus indígenas. La autora ha tenido una delicadeza exquisita al tratar temas como la esclavitud, la explotación industrial y la situación que hay en los pueblos menos favorecidos. Me ha sorprendido lo bien que está contado.

¿Hay magia? Eso ya no os lo contaré yo, es mejor que lo descubráis vosotros mismos. Sí que os puedo desvelar que el libro está plagado de realismo mágico y mucha documentación científica, perfectamente involucrada. Es de esos libros que lees y que sabes que vas a recordar durante un tiempo, tienen un halo especial que hace del lector un intrépido aventurero.

Está lleno de detalles, no se deja nada por contar. Tiene mucho potencial y me apena que no sea un libro muy conocido, puesto que doy por seguro que podría encandilar a muchos lectores. El desarrollo es algo lento, pero merece la pena cada momento, para desembocar en un final que me ha parecido muy apropiado para el tamaño de su contenido.
JazzBruno
 15 February 2020
Me gustó mucho cómo la historia está llena de detalles, no solamente del viaje en sí mismo, sino de las circunstancias que llevaron a los protagonistas hasta ese punto: su pasado, sus sueños y sus anhelos.

Una historia que atrapa no solamente por querer saber si las lágrimas son lo que todos creen que son, sino porque los personajes se van ganando un lugar en nuestro corazón lector.
Enlace: https://millonesderequisitos..
JazzBrunoJazzBruno15 February 2020
Insuflaba en el ánimo una esperanza y un valor que no creías poseer, agrandando los horizontes y logrando que la vida se revelase en todo momento como una verdadera aventura.