Editorial: EDICIONES SM (01/04/2015)

Rolav, el pequeño príncipe, no sabe qué hacer. Le había prometido a su madre vigilar el huevo azul y este se ha abierto cuando él no estaba. Así que inventa una excusa y promete llevar el animal al desayuno del día siguiente. Ahora solo queda lo más difícil: viajar al País de las Mentiras en busca de la extraordinaria lagartija que ha imaginado. Eso, o decir la verdad. ¿Por qué parece más fácil inventar una mentira que decir la verdad? Quizá sea al contrario.

Elbosquedeloscuentos
 26 February 2019
Hace tiempo que no hablo de un libro con más texto que el que suelen presentar los álbumes ilustrados, pero esta vez me apetece hacerlo sobre el libro que ha merecido este mismo año llevarse el Premio Barco de Vapor 2012. Su título: El secreto del huevo azul, escrito por Catalina González Vilar y con ilustraciones de Tomás Hijo.

Y no solo me apetece hablar de él por ser el libro ganador de un premio, si no por ser un libro completamente recomendable para que todos aquellos pequeños y pequeñas, se den cuenta de la gran importancia que puede llegar a tener una mentira, por pequeña que sea, y aunque al principio parezca que decir esa mentira, nos abre un mundo nuevo, feliz y maravilloso, en el que escondernos de aquellas cosas que no nos atrevemos a decir.

Al más puro estilo de los cuentos de hadas más clásicos, nuestro protagonista, Rolav, un príncipe de lo más principesco, aunque pequeño, incumple una promesa que hizo diciendo que cuidaría un huevo azul, pero no solo eso, si no que después, no encuentra otra solución que mentir a su pueblo. Eso le llevará a tener que enfrentarse con el País de las mentiras, un lugar que, al contrario de lo que pueda parecer, es realmente maravilloso.

La autora, Catalina González Vilar, ha impregnado la obra de todos los detalles necesarios para que la historia nos muestre todo lo que debemos saber, lleno de surrealismo, pero cimentado bajo todo lo que necesita para convertirse en un libro de largo recorrido. Además, las ilustraciones de Tomás Hijo, nos ayudan a entender todo ese surrealismo hasta el punto de que más que acompañar al texto, lo que hacen es abrirnos un mundo de posibilidades imaginativas.

El libro lo ha publicado SM, en su colección El barco de vapor, una colección clásica de la buena literatura infantil y juvenil que ahora tiene, en su catálogo, un libro que, si no me falla la intuición, va a ser un clásico dentro de unos pocos años. Os dejo además, con el Book Trailer del libro, creado por el estudio Cuatro Tuercas, que consigue meternos en la historia y llevarnos hasta la librería a buscar nuestro ejemplar.
Enlace: https://es.literaturasm.com/..
otros libros clasificados: Infantil y juvenilVer más

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas