Crítica de Rociobooks97

Rociobooks97
16 January 2020
✨No olvides mirarte al espejo y sonreír a la persona que estará contigo en las buenas y en las malas.

Ya saben que no suelo leer mucha poesía pero, salir de mi zona de confort y animarme a leer libros de este género fue, sin dudas, una decisión increíble. El año pasado leí "La complicidad de los cuerpos" de Karen M. Zárate y me encantó. Sin embargo, en el post de hoy les cuento sobre "Versos rotos" de Jessica González.

En este bello poemario, Jessica nos abre su corazón y nos invita a conocer todo lo que allí guarda y atesora: sus pensamientos y sentimientos más íntimos, puros y verdaderos.

El libro está dividido en cuatro secciones: El Mar (de tus ojos), La Tregua (una esperanza), Tu Sonrisa (la luna en creciente) y Poemas inéditos (poesía rota). En cada una de ellas se abordan distintas temáticas: amor (propio y de pareja), amistad, éxito, fracaso, superación personal. "Versos rotos" Es un viaje que nos permite reencontrarnos con nuestro "yo interno" (con nuestros sentimientos y pensamientos más profundos) y es por eso que fue inevitable no verme reflejada en algunos poemas. Poemas que lograron calar hondo en mí, despertando sentimientos y removiendo unos cuantos recuerdos que pensé habían quedado escondidos pero que volvieron a emerger durante la lectura.

La poesía logra esto y mucho más, hace magia y es mágica. Si todavía no leyeron algo del género les sugiero leer este bello poemario y dar un recorrido por su corazón.