Editorial: RBA (11/09/2014)

Calificación promedio : 3.83/5 (sobre 3 calificaciones)
Enric González amó Londres mucho antes de conocerla. Provisto de un plan de singular inconsistencia, decidió irse a Inglaterra a vivir del aire. Y lo consiguió. Para su fortuna, pudo vivir también de un sueldo de periodista, lo cual mejoró su nutrición de forma considerable. El periodismo y algunas circunstancias inesperadas le permitieron conocer decenas de personajes fascinantes y los pliegues más recónditos de una ciudad maravillosa: desde el palacio de Buckingha... >Voir plus

Joserodher
 27 August 2023
Con motivo de un viaje a Londres, me animé a leer este libro, que descubrí de casualidad y que tiene ya unos añitos (es de 1999). Lo leí prácticamente entero entero en la sala de espera del aeropuerto mientras aguantaba el retraso de más de dos horas de mi vuelo y durante ese mismo vuelo. Se lee con facilidad, es muy ameno y ligero. El autor fue corresponsal del diario El País y se nota en sus referencias demonizadoras al thatcherismo (al que trata como si fuera el Vox inglés). No obstante, sabidas sus filias y sus fobias que se pueden compartir o no, el libro es de agradable lectura y lleno de anécdotas simpáticas, como la relativa a sus dificultades con el inglés (la confusión en la pronunciación de “chaos” y “cows”). A mí lo que más me ha interesado son las referencias a Conan Doyle y su inutilidad como detective para descubrir quien fue el célebre Jack el destripador. Los capítulos titulados “El crimen y las bellas artes” y “Un paseo por los tiempos de Jack” son para mí los mejores. Todo el libro está estructurado en capítulos cortos con títulos sugerentes, como los citados.
No es una guía al uso, pero es una lectura ideal para antes o después de un viaje a la fascinante ciudad del Big Ben.
raprebeca83
 10 June 2022
Adoré el fino sentido del humor de Enric y su forma de escribir que lo hace tan cercano, sobre todo en los primeros capítulos. Además, aprendí muchísimo sobre Londres gracias a este ejemplar. Si te lo lees, vas a querer coger un avión cuanto antes para recorrerte todos esos lugares de los que Enric siempre tiene la anécdota perfecta.
Videos de Enric González (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enric González
Cuarta parada de Siempre al Oeste. Edu Galán y Carlos H. Vázquez entrevistan al periodista y escritor Enric González. En su andadura por Siempre al Oeste, Enric hace balance sobre su carrera periodística, con especial hincapié en sus vivencias en Nueva York, Londres y Roma. También reflexiona sobre la labor del corresponsal de guerra y nos cuenta anécdotas de su infancia, como la de que Víctor Mora, creador de El Capitán Trueno, le contaba cuentos para dormirlo cuando era pequeño.

¿Cuánto sabes sobre 1984?

Fue publicada en ...

1949