Editorial: Principal de los Libros (04/04/2018)

Calificación promedio : 3.18/5 (sobre 11 calificaciones)
Gracias a un golpe de fortuna, Leire puede dejar su trabajo, irse a vivir al centro de Madrid y dedicarse a su pasión: cantar. Y disfrutar de la vida, claro. Una noche van a ver actuar a Aaric Lodge, un famoso cantante del que Leire ha grabado una versión para su canal de YouTube. La noche del concierto, Leire sube al escenario a regañadientes y cantan juntos. Es todo maravilloso? hasta que Aaric besa a Leire delante de todos y sin pedirle permiso. Furiosa, Leire le... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (11) Ver más Añadir una crítica
NievesGlz
 15 April 2018
Todas Mis Canciones Son Para Ti nos cuenta la historia de Leire y Aaric, ella es una joven de veinticuatro años que trabaja como maestra de educación infantil y, en sus ratos libres disfruta cantando con su guitarra. Y él joven cantante que ha conseguido llegar a lo más alto gracias a preciada voz. El amor por la música corre por sus venas pero cada uno, la disfruta de una manera distinta. Unas entradas a un concierto darán el pistoletazo de salida a una historia más compleja de lo que parece a simple vista, ¿te atreves a descubrirla?

La vida de Leire iba sobre ruedas, tenía un trabajo que le gustaba y con el que lograba pagar sus facturas que le daba la independencia que tanto le gustaba. Hasta que un día por la crisis, es despedida en su trabajo y todo su mundo se viene abajo, eso por lo que tanto ha luchado se ha esfumado en un visto y no visto. Para animarla, su mejor amiga Lorena y sus dos amigas más la sacaran de casa para le deje de dar vueltas a lo sucedido, y durante esa noche conocerá a un chico con el que intercambiará más de un beso pero todo quedará en eso. Como se suele decir, detrás de un mal momento siempre viene otro bueno eso le ocurrirá a Leire cuando descubra que ha ganado la primitiva, su vida dará un giro de ciento ochenta grados pero eso no es todo, Lorena la invitará al concierto de Aaric Lodge. Un cantante que en un principio se ganó su odio, ya que la primera canción que escucho de él hablaba del machismo y misoginia, decido cantar la canción y subirla a su canal de Youtube para denunciar que en la actualidad se sigan escribiendo este tipo de canciones. Por cosas del destino en su vida volverá aparecer una nueva canción de Aaric, totalmente diferente a la anterior y allí, será cuando su mejor amiga tenga ganas de matarla porque no para de ponerla en repetición en la casa que comparten. Cuando acude al concierto, algo que le es indiferente, lo que menos se esperaba es que Aaric Lodge la eligiera para cantar una canción con él y lo que menos pensaba él, era que después de darle un beso ella le diera una bofetada que se haría viral. La tranquilidad y el anonimato de Leire se verá interrumpido por los fans del cantante, hasta que el cantante le propone grabar una canción y un videoclip con ella para limar asperezas entre ellos pero, nada saldrá como esperan ambos porque nuestra protagonista tiene un buen carácter y él, piensa que ella es como todas las demás. Y así, es como empieza una historia donde el hilo conductor es la música y que nos muestra que nuestra vida puede dar una cambio radical cuando menos nos lo esperamos. Descubre la historia de Aaric Lodge y Leire, no te arrepentirás.

Este libro tiene varios narradores, el principal es Leire. A parte de la historia de Leire y Aaric, también vamos a disfrutar de la de Lorena. Ha sido un verdadero lujo poder gozar de ambas historias porque como ambas protagonistas son tan diferentes, le da un aire desenfadado a la historia. Nos encontramos con un libro de 352 páginas con 32 capítulos y un epílogo, cada uno de los capítulos tiene una frase que aparecerá a lo largo del capítulo, la extensión de cada uno de ellos varía ya que existen unos más largos y otros más cortos. Gracias a las dos historias son paralelas, la lectura resulta fresca y embauca al lector porque quiere conocer el siguiente paso de la historia de ambas. Asimismo, es una historia con diálogos muy chispeantes y momentos narrativos donde podemos conocer mejor a los protagonistas. Además, la autora con este libro ha querido adentrarse en temas de la actualidad y que a simple vista el libro parece que no va tratar. En referente a los personajes, me han tenido totalmente loca porque cuando pensaba que todo iba ir bien la trama daba un giro y miedo me daba como iba terminar su historia.

Leire. Nuestra protagonista femenina es natural, tímida, trabajadora, alegre y con un poco de mala leche. Me he llevado una sorpresa con ella, es una joven que con sus veinticuatro años ha luchado para conseguir sus metas y además, cuando conoce a Aaric no le pone las cosas nada fáciles, y eso es algo que he disfrutado un montón y que me ha sacado grandes carcajadas. El tira y afloja que se traen es muy divertido, y asimismo que no se volviera loca con el dinero que la primitiva ha sido otro puntazo que me ha ganado. Su historia me ha parecido muy real y cercana por eso, creo que he disfrutado tanto de su historia y de sus logros.

Aaric. Nuestro protagonista masculino es arrogante, divertido y un mujeriego con todas las letras. Me ha gustado aunque he sentido varias ganas de matarlo, tiene ciertos detalles que me han encantado pero otros que he deseado entrar en el libro y decirle cuatro cosas bien dichas, menos mal que Leire se ha encargado de hacerlo por mí. Es un personaje que quizás me ha faltado conocerlo un poco más, aunque descubrimos varios detalles de su vida a través de Leire me hubiera gustado escuchar su historia desde su propia boca. Sufre una gran evolución, y eso ha sido algo que he disfrutado, sobre todo, el epílogo.

Por último, es una lectura que he disfrutado porque tiene varios giros que me han mantenido totalmente enganchada, cuando pensaba que todo iba ir bien de repente sucedía algo que hacía que todo cambiara. En esta historia, vivimos en primera persona el valor de amistad, el amor, la familia, la perdida de una persona querida, la envidia, el fracaso, los celos y la fama, como tu vida cambia en cuanto pasas de ser una persona anónima a una famosa. Y además, descubrimos como no todo es lo que parece sino que la fama trae más cosas negativas que positivas a tu vida. Nos muestra lo que sucede en el mundo de la fama y cómo, influye en las personas que pasan de ser anónimas a famosas, y como hay que tener las cosas claras para no dejarse atrapar por ese mundo. La pluma de Cristina González es ligera, delicada y profunda. Una historia que atrapa y te deja con ganas de leer más libros de la autora.

Todas Mis Canciones Son Para Ti es una historia en la que la música es la hebra conductora de una narración llena de pequeños matices donde el amor, la amistad y la familia son el punto clave. Además, nos muestra los más y los menos que tiene el mundo de la fama y como, se puede volver en nuestra contra sin nosotros darnos cuenta. Una lectura que cuenta con elementos esenciales para hacernos disfrutar.
Enlace: https://aprovechalavidacadad..
Bibliotecariarecomienda
 12 April 2018
Leire tiene veinticuatro años y trabaja como profesora de educación infantil, un trabajo que tiene sus días buenos y sus días malos pero que le encanta, uno de sus hobbys es cantar y tocar en la guitarra las canciones que le gustan, grabarse en vídeo haciendo esos covers y subirlos a su canal de Youtube. A causa de los recortes en su trabajo será despedida por lo que se verá en la tesitura de volver a casa de su madre si no encuentra pronto un trabajo.

Un día escuchando la radio una canción pasa a formar parte de sus favoritas en su lista de reproducción, es de esas canciones cuya melodía te atrapa y se queda contigo y no puedes para de escuchar en bucle una y otra vez. Como su nivel de inglés está bastante oxidado, tira de traductor para averiguar lo que dicen todas esas canciones cuya música la enamoran, así es como terminará haciendo un cover de You will fall de Aaric Logde, la estrella del momento. Y es que cuando Leire traduce la letra de su canción favorita y se da cuenta de que es machista, misógina y un despropósito total hacia la mujer, decide grabar un cover de esa canción y poner verde de paso a su interprete.

Algún tiempo después su mejor amiga Lorena la arrastrará a un concierto de Aaric, donde como dice la sinopsis, este la subirá al escenario para que cante una canción con él y en el trascurso de esa canción él la besará, a lo que ella responderá dándole un bofetón y saliendo corriendo. A partir de ese momento la vida de Leire dará un giro radical, el acoso televisivo, de las redes sociales e incluso del cantante y la discográfica, hará que Leire se replantee su futuro.

Aaric le propone a Leire ayudarse mutuamente, a él le ha gustado su voz y a ella le ayudaría a escapar del acoso mediático y empezar una carrera en el mundo de la música, así que Leire acaba accediendo a grabar el videoclip de In to You, la canción que cantó con Aaric en el concierto. El inglés de Leire está bastante oxidado y no es muy bueno, y Aaric está más o menos igual que ella con el español ¿o no?, por lo que les costará bastante entenderse, lo que dará pie a muchos malos entendidos.

Su amiga Lorena es médico residente, se siente profundamente atraída por su jefe de residentes, pero es una atracción a la que no puede dar rienda suelta, tanto por ética profesional como por pensar que ese hombre, mucho mayor que ella, solo quiere un revolcón con una de sus alumnas.

Javi es el exnovio de Leire, un nini que vive de la pensión que le pasa su padre y todavía vive con su madre. Con él tiene una relación de amigovios nada saludable para ambos, pero que Leire no sabe como romper sin acabar perdiendo su amistad del todo. Lo quiere en su vida como amigo, pero nada más, cosa en la que él no parece estar de acuerdo, pues sus sentimientos hacia ella son más que evidentes.

Podríamos decir que el libro está dividido en varias partes: Por un lado la historia de Leire y Aaric, antes y después del videoclip. Por otro la vida de Lorena y su relación con Mister Interesante, que se desarrolla de manera paralela a la de nuestros protagonistas. Esta mezcla de historias paralelas me ha parecido interesante, ya que en mi opinión, enriquece mucho la historia.

Leire es una chica independiente, responsable y con los pies bastante bien puestos en la tierra a la que el dinero y la fama no se le van a subir a la cabeza. A pesar del carácter que Leire manifiesta desde el comienzo, también he podido encontrar a una chica bastante insegura y eso se refleja en sus pensamientos y sus acciones. Es uno de esos personajes que hace una cosa, pero en el fondo siente y piensa otra. A pesar de sus pequeños fallos o quizás por ellos mismos, Leire me ha parecido un personaje bastante real y cercano.

Aaric es una estrella de la música, un hombre que está acostumbrado a estar solo y hacer lo que mejor le parece, pero también nos muestra un hombre detallista y entregado, capaz de mover el mundo por hacer feliz a la mujer que quiere. Aaric es el típico protagonista masculino que tiene todo cuanto quiere, y que se cuelga de la chica que no le hace ni caso y que no puede tener. Debo reconocer que Aaric me ha parecido un poquitín acosador, no veo muy normal eso de perseguirla, y esperarla en la puerta de su casa, ¡qué miedito! Aaric tendrá que cambiar su forma de vida para incluir a Leire en ella cosa que no va a ser nada fácil para ambos.

La relación de los protagonistas no va a ser un camino de rosas y tendrá muchos altibajos, ya sean por sus respectivas carreras profesionales, por problemas familiares, como por las inseguridades que ambos demuestran de vez en cuando.

El libro tiene trescientas cincuenta y dos páginas divididas en treinta y dos capítulos más un epílogo. La narración es en primera persona cuando se refiere a Leire y en tercera con el resto de personajes. No es que sea una historia humorística, pero sí tiene situaciones que te sacan una sonrisa, sobre todo al comienzo con los encuentros y desencuentros entre Leire y Aaric. El estilo de la autora es sencillo y cotidiano, algo que hará la lectura ágil y amena.

Todas mis canciones son para ti es una historia llena de tiras y de afloja, encuentros y desencuentros entre sus protagonistas. Una historia que nos muestra como a veces idealizamos el mundo de la fama mostrándonos sus dos caras, el glamour, los aplausos, el reconocimiento, pero también los celos, las zancadillas, las malas intenciones, la exigencia para ser más y mejor. Una historia que también nos muestra valores como la amistad, el amor a la familia, la perdida y el amor a la música. Una historia sobre ser fiel a uno mismo y valorarse y hacer que te valoren. Una historia que me ha entretenido y mantenido enganchada a sus páginas hasta el final.

Enlace: https://bibliotecariarecomie..
leyrenosbooks
 04 June 2018
Tuve la suerte de leer este libro gracias a Masa Crítica, así que mil gracias a Babelio y a la editorial.
Leire es una chica de 24 que trabaja de profesora de niños, un trabajo que a pesar de sus días malos adora. También le gusta subir covers a youtube puesto que su tiempo libre lo pasa enfrascada tocando su guitarra y cantando. Pero un día, debido a los recortes de presupuesto del colegio, es despedida y se verá en la tesitura de si tiene que volver o no con su madre, puesto que es una chica independiente y lo fue desde bastante joven.
Un día escuchando la radio, escuchará una de esas melodías que te atrapan y que se quedan contigo, y cuando tire del traductor puesto que su inglés está bastante oxidado se dará cuenta de que se trata de otra canción machista. Entonces decidirá hacer una cover sobre la canción y despotricar su odio al machismo sobre Aaric Logde, el cantante del momento.
Su amiga Lorena la arrastrará a uno de sus conciertos, donde el propio Aaric la hará subir al escenario, cantarán juntos, él le dará un beso y ella un bofetón.
A partir de aquí Leire recibirá el acoso televisivo y de las redes sociales por parte tanto de fans como de la prensa. Aaric le ofrecerá una solución, hacer un videoclip de la canción. Por una parte no quiere satisfacer los deseos de Aaric, pero sabe que eso podría significar un empujoncito para su carrera si quisiera dedicarse a la música de lleno.
Digamos que la historia se dividd en dos partes: la historia de Aaric y Leire, y la dr su amiga Lorena y Mister Interesante. Y ambas me han gustado mucho. Leire me ha parecido un personaje bastante real, me ha parecido valiente aunque un poco insegura, pero con los pies en la tierra, puesto que no deja que la fama y el dinero se la lleven por delante.
Aaric me ha parecido un poco engreído al principio, es un hombre que está acostumbrado a hacer las cosas a su manera y si no es así convence a los demás. Pero me ha costado creerme su forma de ser del principio y compararla con la del final.
Lorena es una chica luchadora y trabajadora y lo demuestra a lo largo de la novela.
La relación de los protagonistas no ha estado mal, está llena de altibajos y aunque no siempre me he creído algunas cosas, al final la he disfrutado.
Casi diría que he disfrutado más de la relación de Lorena y Mister Interesante.
La narración es en primera persona cuando se refiere a Leire y en tercera con Lorena, por lo que era muy fácil saber en que posición te encontrabas. Es una historia en la que te encuentras sus momentos de risa. El estilo de la autora es ligero, sencillo y cotidiano y me ha gustado. Por lo que no descarto leer algo mas de la autora.
Izamari
 17 August 2019
Leire es una chica de 24 años que disfruta de cantar y subir covers a YouTube. Ella desde muy niña ha planeado todo para independizarse de sus padres siendo muy joven, pero un día su sueño se rompe cuando sin ningún aviso pierde su trabajo. Deprimida comienza a pensar en cómo recuperar el control de su vida y sin esperarlo la suerte le sonríe, pues gana el premio de la lotería. Sin la necesidad de preocuparse por el dinero comienza a concentrarse más en su pasión por la música, es así como conoce a Aaric Lodge, un cantante extranjero con una excelente voz que según ella desperdicia al cantar canciones machistas y groseras. Aún con ello a voz melodiosa de Aaric le gusta, razón por la cual su amiga la invita al concierto del chico cuando este llega a Madrid. La suerte vuelve a sonreírle y es elegida al azar para subir al escenario con él donde interpreta su canción favorita a su lado, pero al terminar la canción Aaric decide besarla sin su consentimiento y ella termina golpeándolo.

La suerte que hasta ahora le había sonreído le da la espalda pues después de esa noche se convierte en la persona más odiada en internet, tanto así que hasta sus vecinas mayores saben lo que hizo. Harta de la situación no duda ni un poco cuando Aaric se pone en contacto con ella para para proponerle grabar una canción juntos.
Ella asiste dudosa a la cita pero pronto queda claro que Aaric es un hombre crecido en su ego, pero si quiere que su vida vuelva a la normalidad tendrá que aprender a lidiar con él y los extraños sentimientos que provoca en ella.
Quiero estar a tu lado porque tú puedes ofrecerme la felicidad.
Voy a comenzar esta reseña diciéndoles que siento que este libro está un poquito mal catalogado y es que según su ficha es romance contemporáneo (razón por la cual decidí leerlo) pero a mí me pareció más un libro juvenil. Ojo cuates, no con esto estoy diciendo que el libro sea malo, simplemente quiero que sean conscientes que el romance que nos presenta es más juvenil en lugar de una relación más madura.

Ahora sip. Aunque la sinopsis y el pequeño resumen que les hice se enfocan en Leire, el libro no sólo nos cuenta la historia de ella y Aaric, sino que también conocemos la historia de Lorena, la mejor amiga de Leire. Tener a ambas de protagonistas es el mejor acierto del libro pues aunque son amigas, son muy distintas entre sí y cuando la historia de una se iba ralentizando llegaba la otra para nivelar la lectura, es decir que la autora supo enlazar bien las historias para tapar los huecos que pudieran aparecer en ambas.

Sobre ellas como personajes, debo decir que Lorena me gustó un poco más, pues mientras que Leire es a veces muy madura para su edad, Lorena es más relaja y abierta. Pero sin duda alguna quien se robó mi corazón fue Aaric. La razón es muy simple, me encantan los chicos rudos y Aaric definitivamente lo es. al inicio del libro lo vemos como un verdadero cabrón que disfruta siendo el centro del universo (según él lo es) y molestando a Leire y claro, esa actitud lo acompaña a lo largo del libro, pero también iremos descubriendo facetas en él que nos harán apreciarlo más y más.
Nunca he amado tanto a alguien.
Del romance tenemos dos tipos. Con Lorena y “Míster interesante” tenemos una relación un poco tensa al principio pero que se transforma pronto en una relación tierna y ñoña, si, sí, sí. Una de esas relaciones súper rosas que dejan una sonrisa boba en el rostro. Mientras que la relación de Leire y Aaric es más pasional. Una relación que comienza en un odio total para poco a poco ir dando ese pasito que está entre el odio y el amor.

De la narración de la autora en realidad no puedo decir gran cosa. Me ha parecido sencilla y algo divertida, pero también encontré varios fallos en ella, sobre todo había veces en las que sentía que se repetía mucho y en lugar de avanzar con la historia nos encontrábamos con situaciones repetitivas.
No eres parte de mi vida. Eres parte de mí.
Fuera de ello, Todas mis canciones son para ti ha resultado una lectura muy sencilla y ligera. Una novela ideal para despejar la cabeza un rato.
Enlace: https://chaosangeles.blogspo..
NoeLautnerStory
 17 May 2018
La historia nos presenta a Leire, una joven de veinticuatro años que es profesora de Educación Infantil y siempre le ha gustado la música. En sus ratos libres disfruta cantando canciones con su guitarra y subiéndolos a Youtube. Su vida va sobre ruedas hasta que un día por culpa de la crisis es despedida de su trabajo. Para animarla su amiga Lorena la lleva a un concierto de Aaric Lodge, un cantante que le gusta mucho. Todo iba bien hasta que el susodicho la invita a subir a cantar con él; lo que ella no se espera es que la bese delante de la multitud y ella le responde con un sonoro bofetón. El video de la bofetada se hace viral y pasa de ser una completa desconocida a ser la que le dio un bofetón a Aaric Lodge. La vida tranquila de Leire comienza a ser una locura, se hace famosa a causa del bofetón.
La estructura del libro es la siguiente está dividido en 32 capítulos y un epílogo y cuenta con 350 páginas
La narración es peculiar porque está narrada en primera personas por Leire pero en las partes de las que ella no es partícipe pasa a tercera persona. Me ha gustado mucho al forma de narrar de la autora.
El lenguaje es muy bonito porque está repleto de diálogos chispenates y sarcasmos. Tanto por parte de Míster Interesante como de Aaric.
De entre los personajes destacan cuatro que son Leire, Aaric, Lorena y Míster Interesante. Hay algún que otro más; como el séquito que acompaña a Aaric en todas sus giras pero no son relevantes para la historia. Además de la madre de Leire cuyo papel más o menos a la mitad del libro es crucial para la historia.
Leire. Es la protagonista femenina es natural, tímida, trabajadora, alegre y tiene un poco de mala leche. Es una chica muy joven que comienza en libro trabajando en un colegio; lo que me sorprende porque ya ha conseguido asentarse en el mundo laboral a muy temprana edad. Tiene carácter porque no le pone las cosas fáciles a Lodge algo que me ha gustado mucho de ella. En el momento en el que le tocó la lotería pensaba que se iba a volver loca y lo despilfarraría y así la trama sería más divertida. Tendría que trabajar con Lodge para subsistir; pero no h hecho lo correcto. Me hubiera gustado que fuera un poco más una chica mala.
Aaric. Es el protagonista masculino es arrogante, divertido y un mujeriego. Es un persona que evoluciona conforme avanza la trama y es lo que más me ha gustado de él. Aún así me hubiera gustado conocer cosas de su vida que no sé. al estar narrado por Leire y al no contárnoslo ella, desconocemos ciertas cosas. Admito que al principio me caía mal pero poco a poco lo fui soportando más; como le ha ocurrido a Leire. Pero insisto, me hubiera gustado conocer su historia; su pasado; cómo ha llegado a ser cantante; por qué lo hace, etc.
Mi valoración final es la siguiente es una lectura ágil, sencilla y que te mantiene atrapada. Vivimos el valor de la amistad, el amor, los celos, la familia, la pérdida de un ser querido; los riesgos; la envidia; el fracaso, etc. Además gracias al personaje de Lodge descubrimos que la fama no es un camino de rosas sino que siempre hay alguien que cuestiona lo que haces. Además el hecho de que la música esté muy presente en la trama lo hace más divertido.
Mi puntuación es de cuatro estrellas porque me ha gustado mucho y lo volvería a leer. Cabe destacar que es una novela sacada de Wattpad y sería un fanfic en toda regla.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda12 April 2018
A pesar de todas mis quejas, él seguía pareciéndome atractivo; me quejaba, le criticaba, pero él me gustaba, me había hechizado. Y, precisamente por eso, porque en el fondo me gusta y mucho, me tumbé en la cama con una sonrisa de idiota pensando: Le gusto.
BibliotecariarecomiendaBibliotecariarecomienda12 April 2018
—Yo… Yo llevo muchos años acostumbrado a vivir solo y a hacer lo que me da la gana sin dar explicaciones. Nunca he tenido que dedicarle tiempo a una chica, más allá de un fin de semana o un par de noches. Sé que lo he hecho mal, pero espero que me entiendas. Quiero tener la oportunidad de arreglarlo.
TFernandez14TFernandez1404 June 2018
De nuevo me encontraba ante un futuro incierto, y yo odiaba esa clase de futuros, en concreto aquellos que, a pesar de estar planeados al milímetro, amenazaban con derrumbarse en cualquier momento.
NievesGlzNievesGlz15 April 2018
Quiero estar a tu lado porque tú puedes ofrecerme la felicidad.
PatriPatri15 June 2018
Entienda una cosa: cuanto más se acerque usted a mí, más me alejaré yo de usted.