Crítica de Leiamist

Leiamist
01 March 2019
Nostalgia de la luz es un libro diferente, nos refleja un mundo con su propia religión, sus propias creencias, sus propias supersticiones. Donde el sexo y la inherente tendencia del ser humano a destruir lo que toca se ven muy presentes.

Me gusto mucho como desde el inicio te plantea la situación que da origen a toda una religión, como se tergiversa esa misma historia y termina siendo algo diferente. Como cada quien cree como quiere en ello y como dentro de la misma hay gente estafando a otras personas, casi como la vida misma.

Sin duda mi historia favorita fue la primera, la que da origen a todo, la que nos muestra un Dios inflexible que al ser desobedecido atormenta a sus fieles hasta que cumplen lo que el demanda.

La otra historia que también me gusto fue aquella que nos cuenta como un joven recibe por casualidad la tarea de adoctrinar y dirigir a los fieles, aunque no este convencido de la religión misma. La travesía que llevan bajo su mando es una historia tan impactante, que me fue el relato que me dejo sin palabras.

Cabe destacar que todo este libro se desarrolla en un mundo casi distopico, casi como el nuestro hace mil años, donde tenían costumbres y modos de vida que hoy en dia nos parecerían horror: peregrinaciones por el desierto, sacrificios, otra forma de ver las relaciones sexuales...

Les recomiendo este libro si buscan una lectura ligera y diferente.
Enlace: https://www.rawrbooks.com/20..