Editorial: Amazon Publishing (29/07/2020)

Hace miles de años, el arte de la escritura estaba reservado a muy pocas personas, se podían contar los que entendían los grabados y papiros, los que sabían escribir. Este arte estaba reservado para los nobles. Entre esas personas se contaban los monjes y los escribanos.Tras la guerra se vivió un tiempo de paz, el rey de Iskander era un hombre muy culto, amaba las letras con pasión y, quería contratar a un buen escribano, que documentara todas sus hazañas bélicas, s... >Voir plus

soleyaragones
 23 septiembre 2020
No es el primer libro que leo de esta autora. Llevo ya bastante leídos pero he de decir que nunca deja de sorprenderme. Ella siempre escribe de todo. Puede pasar de un thriller intenso a un romance doloroso.
Sin duda esta historia me ha encantado, quizás porque me he sentido muy afín a muchas cosas.
Pero la autora nos deja con ese final de "continuará" (porque habrá segunda parte) en la que entran ganas de gritar: ¡Quiero saber más! ¡Lo quiero ya! Jajaja.
Es un libro que se lee super rápido, como siempre que leo a María.
Nos traslada a Iskandar, Persia, un estilo árabe no solo en costumbres y vestimenta sino también en algunos comportamientos y forma de pensar. La autora no duda en mostrar esa injusticia de la época y lugar conforme se trata a la mujer: no es libre de casarse con quien quiera, ni hacer lo que quiera, etc. La autora sin duda hace hincapié en esto y trata de "darle libertad" de alguna manera a estos personajes femeninos que por fin podrán decidir sobre sus destinos.
Me ha parecido como si estuviera leyendo un cuento. Lo he disfrutado como tal y además, las ilustraciones que acompañan al texto vienen de perla. Muchas de ellas me han encantado pero sin duda mi favorita es la última ilustración.
El libro tiene como un ligero toque a "Aladdín" aunque no se parece para nada. Quizás me recordara un poco por el lugar y por el personaje de la princesa obligada a casarse con alguien que ni conoce.
Nos encontramos con una dura historia de amor. al principio todo va muy rápido y estamos ante un Ista-Love (amor a primera vista) que podría parecer irreal (aunque los hay). Pero no hay que preocuparse porque si bien no se disfruta del todo de este amor tan rápido y prohibido, podremos disfrutarlo con un amor que aparece más adelante. Este sin duda me ha gustado más porque contiene el típico pique inicial entre los dos personajes que hacen que sean divertidas algunas escenas.
El tema de la escritura, el conocimiento, la enseñanza, etc., también me ha parecido de lo más interesante.
En resumen, es una historia que mezcla varios amores. Reinos, traición, venganza..., hacen que sea un libro muy rápido y fácil de devorar.
"Una historia que recuerda a un cuento: amor, traición, pérdida, conquista, reinos..., harán que no puedas soltar el libro hasta acabarlo. Un primer tomo que empieza fuerte."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..

¿Has leído El Principito?

¿Cuál es la profesión del narrador que encuentra el Principito en el desierto?

Periodista
Aviador