Crítica de isasanjose

isasanjose
28 June 2019
Con el corazón de Eva fue otra de mis lecturas de mayo gracias a la lectura conjunta que organizo Soley Aragones en su blog. La historia trata sobre Eva, una joven que muere en un accidente de tráfico y su madre, Ana tiene que decidir una importante decisión, si va a donar o no los órganos de su hija. Ella acepta con la condición de saber el estado de los pacientes a los que les serán donados los órganos de su hija. Durante la historia se ira conociendo a cada uno de los pacientes y su historia, y como ese nuevo órgano donado le traerá a su vida; además de a Ana, cuya vida dará un giro inesperado.

Se trata de una historia le lectura ágil y sencilla. Aunque consta de varios puntos de vista, además del de Ana, la autora transmite la donación de órganos durante toda la trama, desde ese comienzo triste que me hizo saltar lágrimas (aunque no fue la única escena) hasta cuando vas conociendo a los demás personajes que reciben los órganos. Me ha gustado el mensaje esperanzador que transmite la novela y como, aunque Eva tan solo hace presencia al principio de la historia, su personaje permanece durante la trama, sobre todo a través de sus personajes.

Lo que si me hubiera gustado es saber algo más sobre los personajes receptores, aunque eso no hizo que haya disfrutado conociendo a cada uno de ellos, conociéndolos antes y después de ser trasplantados, sus reacciones, sus vidas…

En conclusión, Con el corazón de Eva es una historia diferente a lo que suelo leer normalmente pero con la que he disfrutado, me ha sacado lágrimas, sonrisas y sobre todo, me ha hecho reflexionar.
Enlace: https://funciondestino.blogs..