Crítica de Emi

Emi
10 June 2019
Una historia muy dura e intensa, a la vez que preciosa.

Con unos personajes que te tocarón el corazón.

Con el corazón de Eva nos adentramos en el mundo de las donaciones de órganos.

Ana es una madre, con una única hija adolescente llamada Eva de apenas 17 años, la cual sufre un accidente y fallece, su madre tendrá que tomar la decisión más dura de su vida. Inmersa en su dolor tendrá que enfrentarse a si da permiso para donar sus órganos.

Así es como arranca esta bella y a la vez dura historia.

Ana a través de sus páginas nos irá descubriendo tras su decisión como a esos receptores le cambia la vida.

Como trascurren sus evoluciones y como lograran conocerse todos.

Tras conocerse entre ellos surgirán amores, grandes amistades, reencuentros inesperados, que hará que nos mantendremos pegados a sus páginas sin parar de leer.

Su autora escribe con un lenguaje muy sencillo llegando a emocionarte con él, su lectura es muy ágil y amena. Un libro muy cortó e intenso a la vez.

Donde su autora ha querido plasmar en sus páginas el sentimiento de cada protagonista, y he de decir que lo ha logrado.

Eva 17 años la donante.
Josep Duran de 22 años el hígado.
Juan García de 42 años el riñón.
Claudia 17 años las córneas.
Víctor Manuel Puerta de 30 años los pulmones.
Alberto Álvarez 18 años el corazón.

Todos ellos son parte fundamental de esta historia, y donde Eva a pesar de no estar entre ellos, es una parte muy presente en la novela.

Por ponerle un pero diré que creo que cada personaje se merecía un capitulo, me ha llamado mucho la atención que María no pusiese capítulos en toda la novela, si no apartados de separación como en un libro de poesía.
También destacaría que las escenas con el doctor se me hicieron a veces repetitivas, sobre todo a lo referente a los pacientes.

Por lo demás la novela me ha encantado, he de reconocer que he llorado mucho mientras la leía.

Es una novela que me hizo remover un episodio de mi vida, que a pesar de pasar los años sigue muy fresco en mi memoria.

Totalmente recomendable al 100% ya que lleva un mensaje muy importante.

Un libro con el mensaje de que gracias a la donación de órganos, nos enseña como una sola persona fallecida puede salvar la vida de tantas otras.

Donar órganos es donar vida. Yo soy donante de órganos desde que cumplí los 18 años y tú? Te apuntas a serlo también.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..