Editorial: Amazon Publishing (25/07/2017)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 3 calificaciones)
Con tan solo 17 años, un trágico accidente acabara con la vida de Eva, sumiendo a Ana, su madre, en la más absoluta desesperación.

Cuando todo su mundo parece derrumbarse ante ella, tendrá que tomar una difícil decisión: donar o no los órganos de su hija, sin ser consciente que ese acto podría cambiar el resto de su vida, para siempre, haciendo que la esperanza vuelva a renacer y recuperando a una persona de su pasado que jamás pudo olvidar.

Emi
 10 June 2019
Una historia muy dura e intensa, a la vez que preciosa.

Con unos personajes que te tocarón el corazón.

Con el corazón de Eva nos adentramos en el mundo de las donaciones de órganos.

Ana es una madre, con una única hija adolescente llamada Eva de apenas 17 años, la cual sufre un accidente y fallece, su madre tendrá que tomar la decisión más dura de su vida. Inmersa en su dolor tendrá que enfrentarse a si da permiso para donar sus órganos.

Así es como arranca esta bella y a la vez dura historia.

Ana a través de sus páginas nos irá descubriendo tras su decisión como a esos receptores le cambia la vida.

Como trascurren sus evoluciones y como lograran conocerse todos.

Tras conocerse entre ellos surgirán amores, grandes amistades, reencuentros inesperados, que hará que nos mantendremos pegados a sus páginas sin parar de leer.

Su autora escribe con un lenguaje muy sencillo llegando a emocionarte con él, su lectura es muy ágil y amena. Un libro muy cortó e intenso a la vez.

Donde su autora ha querido plasmar en sus páginas el sentimiento de cada protagonista, y he de decir que lo ha logrado.

Eva 17 años la donante.
Josep Duran de 22 años el hígado.
Juan García de 42 años el riñón.
Claudia 17 años las córneas.
Víctor Manuel Puerta de 30 años los pulmones.
Alberto Álvarez 18 años el corazón.

Todos ellos son parte fundamental de esta historia, y donde Eva a pesar de no estar entre ellos, es una parte muy presente en la novela.

Por ponerle un pero diré que creo que cada personaje se merecía un capitulo, me ha llamado mucho la atención que María no pusiese capítulos en toda la novela, si no apartados de separación como en un libro de poesía.
También destacaría que las escenas con el doctor se me hicieron a veces repetitivas, sobre todo a lo referente a los pacientes.

Por lo demás la novela me ha encantado, he de reconocer que he llorado mucho mientras la leía.

Es una novela que me hizo remover un episodio de mi vida, que a pesar de pasar los años sigue muy fresco en mi memoria.

Totalmente recomendable al 100% ya que lleva un mensaje muy importante.

Un libro con el mensaje de que gracias a la donación de órganos, nos enseña como una sola persona fallecida puede salvar la vida de tantas otras.

Donar órganos es donar vida. Yo soy donante de órganos desde que cumplí los 18 años y tú? Te apuntas a serlo también.
Enlace: https://emimimundomisreglasm..
soleyaragones
 29 June 2018
Me ha parecido una historia muy bonita que enseña el valor de la vida. La historia mezcla momentos tristes y momentos alegres, como la vida misma.

Con el corazón de Eva nos sumergimos en una trama muy sentimental que trata de un tema muy serio: la donación de órganos.
Eva tiene un accidente y su madre deberá tomar la decisión más dura de su vida, si donar o no sus órganos. Gracias a la primera decisión, cambia la vida de los pacientes que recibieron los órganos de su hija. Veremos cómo evolucionan esas personas y cómo acabarán conociéndose entre ellas. Surgirán amistades e incluso romances. El destino los unirá a todos y el lector será partícipe de momentos tiernos y muy bonitos.

Es un libro muy corto que se lee con rapidez. La autora escribe con sencillez y humildad logrando llegar a nuestros corazones. Lo que sí he echado de menos en el libro han sido los capítulos, careciendo de ellos y únicamente separadas las escenas con corazones.
También me ha parecido algo repetitivo algunas partes del libro cuando por ejemplo los médicos contactan con los pacientes, repitiéndose muchas de las escenas. Creo que la autora quería plasmar el sentimiento de cada uno y hacer que sus historias fueran importantes en cada personaje. Pero me hubiera gustado más una única escena explicando de forma breve las reacciones de cada uno.
Todos los personajes, como ya dije, tienen su protagonismo e importancia en la historia y eso es un punto enternecedor.
Un libro recomendable por todo lo que enseña y por todo el amor que desprende cada página.

"Una novela que invita a reflexionar sobre la donación de órganos, sobre la vida... Bonita, sencilla y que llega al corazón."
Enlace: http://soleyaragones.blogspo..
isasanjose
 28 June 2019
Con el corazón de Eva fue otra de mis lecturas de mayo gracias a la lectura conjunta que organizo Soley Aragones en su blog. La historia trata sobre Eva, una joven que muere en un accidente de tráfico y su madre, Ana tiene que decidir una importante decisión, si va a donar o no los órganos de su hija. Ella acepta con la condición de saber el estado de los pacientes a los que les serán donados los órganos de su hija. Durante la historia se ira conociendo a cada uno de los pacientes y su historia, y como ese nuevo órgano donado le traerá a su vida; además de a Ana, cuya vida dará un giro inesperado.

Se trata de una historia le lectura ágil y sencilla. Aunque consta de varios puntos de vista, además del de Ana, la autora transmite la donación de órganos durante toda la trama, desde ese comienzo triste que me hizo saltar lágrimas (aunque no fue la única escena) hasta cuando vas conociendo a los demás personajes que reciben los órganos. Me ha gustado el mensaje esperanzador que transmite la novela y como, aunque Eva tan solo hace presencia al principio de la historia, su personaje permanece durante la trama, sobre todo a través de sus personajes.

Lo que si me hubiera gustado es saber algo más sobre los personajes receptores, aunque eso no hizo que haya disfrutado conociendo a cada uno de ellos, conociéndolos antes y después de ser trasplantados, sus reacciones, sus vidas…

En conclusión, Con el corazón de Eva es una historia diferente a lo que suelo leer normalmente pero con la que he disfrutado, me ha sacado lágrimas, sonrisas y sobre todo, me ha hecho reflexionar.
Enlace: https://funciondestino.blogs..
EmiEmi15 June 2019
Donar órganos es donar vida.
otros libros clasificados: novela de amorVer más