Crítica de Pianobikes

Pianobikes
05 March 2020
“A mi alrededor, en el foso, hay cientos de personas, como yo, tiradas en el suelo. Mantienen la cabeza escondida entre los brazos y tiemblan. Muchos aún no son conscientes de lo que ocurre. Algunos morirán sin saberlo” ~ Paz, amor y death metal de Ramón González.

El viernes 13 de noviembre de 2015, el grupo Eagles of Death Metal actúa en la sala Bataclan de Paris cuando se produce un atentado. Con el aforo lleno, tres terroristas entran en la sala y siembran el terror. Entre las 1500 personas, Ramon, el autor del libro, sobrevive pero salir vivo del atentado no significa salir ileso.

de unas 200 páginas, el libro está dividido en tres partes. En la primera nos narra el atentado; es la parte más fuerte e impactante de la novela. En la segunda la supervivencia psicológica; narrada con mucho realismo. Y en la tercera una especie de superación porque las heridas permanecerán por siempre.

Máxima nota por afrontar la escritura de esta novela. Demoledor. Ramón comenzó a escribir por recomendación de una psicóloga y como método curativo y de esa idea primigenia surgió este libro.

Narrado en primera persona por el autor, el libro se lee fácilmente y ya desde la primera frase quedas inmersa en la lectura. Decir que no es un libro de autoayuda ni nada por el estilo. Es simplemente la narración de unos hechos y de sus consecuencias contada por un superviviente así que habla de miedos, de sentimientos, de angustia, de depresión y de reflexiones sobre la vida y la muerte.