ISBN : 8412059956
Editorial: Crononauta (17/07/2020)

Calificación promedio : 3.79/5 (sobre 7 calificaciones)
Kenichi flota en el espacio. La nave en la que viajaba ha sufrido un accidente, y él parece el único superviviente. Su deriva es también la de una civilización casi extinta que busca un nuevo hogar en las estrellas. Su mensaje de socorro: un pequeño pulso en el vacío.

La suerte parece cambiar cuando otra nave acude a la llamada, pero pronto descubrirá que su salvación le pone frente a un nuevo desafío. La nave que le recoge pertenece a la raza zestian... >Voir plus

MariaT
 21 July 2020
¿Qué ocurriría si despertases para descubrir que estás solo y a la deriva en medio del espacio? ¿Qué pasaría si, tras un accidente, eres el único superviviente de toda tu tripulación? ¿Qué significaría el fracaso de una misión que buscaba llevar a una civilización casi extinta a encontrar un nuevo hogar entre las estrellas? ¿Qué consecuencias podrían tener que tus rescatadores sean precisamente de una raza con la que tu pueblo estuvo siglos en guerra? Hoy quiero recomendarles La última luz de Tralia, la primera novela corta publicada de Isa J. González, una historia maravillosa con la que he disfrutado de principio a fin.

“Y entonces, el silencio”.
No un silencio normal, lleno de pequeños susurros inertes. Era un silencio absoluto, que solo podía escucharse en el espacio: la inmensidad del infinito entrando por sus oidos, llenando su cabeza de vacío, de una nada insonora”.

Nuestro principal protagonista es Kenichi, un joven de un planeta llamado Tralia, quien junto a su tripulación lleva un par de años como explorador. Su misión, como la de otras tantas naves, era encontrar en nuevo hogar en el espacio para su pueblo. Otro planeta capaz de albergar la vida que el suyo, tras colapsar, ya no podía. Pero en medio de esa búsqueda que de momento resultaba del todo infructuosa, la fatalidad hizo que su nave chocase con un grupo de asteroides. Como único superviviente de una civilización al borde de la extinción, a Ken solo le queda emitir una última llamada de auxilio.

La sorpresa de Ken no puede ser mayor cuando descubre que quienes responden a su llamada y lo rescatan resultan ser zestianos. Una raza con la que compartían planeta y, por lo tanto, su cruel destino. Pero que son tan diferentes a ellos como la noche lo es al día. Unos seres con los que su pueblo ha estado en guerra durante siglos y a los que desconoce, porque se mantienen apartados y muy recelosos de sus secretos, con sus ciudades submarinas amuralladas, sus branquias bien camufladas, la piel muy blanca y su sangre de color azul.

“Había imaginado las historias que escondían aquellas luces, sin saber que cuando fuera adulto las recorrería. Sin saber que la magia del universo se volvería rutina”.

Pronto, nuestro protagonista descubrirá que sus salvadores también se encuentran embarcados en una búsqueda contra reloj. La que debería ser una nave con más de quinientos pasajeros, tiene ahora solo a cinco tripulantes despiertos. Sus antiguos vecinos están tan desesperados como su propio pueblo o quizás aún más, porque de la llegaba a un nuevo planeta depende la supervivencia de todos, ya que una extraña enfermedad amenaza con aniquilarlos.

Dividido en tres partes, acompañaremos a Ken y a Rune en ese proceso de aprender a confiar en un desconocido. A superar los miedos y prejuicios para entender al otro y poner tu vida en sus manos. A descubrir que, a pesar de las diferencias más que evidentes entre ambos pueblos, son muchas más las cosas que también comparten. Como la capacidad de amar, de sentir, el miedo y la esperanza de encontrar un lugar en el que empezar de nuevo. Además, contaremos con un elenco de personajes secundarios maravillosos: Tyra, Eyra o Sigrid, todas llenas de luces y sombras, de miedos, arrepentimientos y anhelos.

“El universo era un sitio lleno de muerte, pero también podía ser precioso. También podía estar lleno de esperanza”.

Si tengo que ponerle alguna pega es que el libro es que se me hizo muy corto. Ojalá otras cien o doscientas páginas junto a Ken y Rune. Y también para conocer a fondo a esos carismáticos personajes secundarios, especialmente a esa capitana con el síndrome del impostor, que parece tan segura y confiada frente a todos. Repleto de detalles que te hacen sonreír (que la capital de Tralia se llame Guin me hace pensar en una autora que todos conocemos y amamos, además me parece un homenaje precioso) y con una pareja protagonista de la que no te quieres despedir.

El espacio, la búsqueda de un nuevo hogar, pérdida, dolor, esperanza, confianza y amor… La última luz de Tralia, de Isa J. González, es una novela corta fascinante que deberían leer sin dudar. Repleta de personajes a los que es muy fácil tomarles cariño y con giros inesperados que los mantendrán pegados a sus páginas, tiene además un mensaje precioso y me dejó en el corazón una calidez comparable a la de otra aventura con una tripulación inolvidable. Además, hay que destacar la fabulosa portada ilustrada por Marina Vidal (ninguna foto le hace justicia) y la cuidada edición que ha preparado Crononauta. Ojalá más historias en ese universo. Yo me he quedado con ganas de seguir leyendo y a ustedes le pasará lo mismo cuando le den una oportunidad.
Enlace: https://inthenevernever.blog..
AlmaLectora
 27 July 2020
Desde que la editorial Crononauta anució esta publicación, tenía muchas ganas de leerlo. No solo por esa portada tan bonita, la sinopsis me intrigaba mucho y a Isa la sigo por su blog y redes (no soy una acosadora, sino que me gustan sus recomendaciones)

El comienzo de la historia es muy vertiginoso. Todo empieza a un ritmo de vértigo. No esperas algo así desde el principio. Esa destrucción. Ese desconsuelo y soledad con el personaje de Ken. Empiezas a conocer toda la historia y lo que sucede de golpe. Pero tenemos un giro de supervivencia en el que nos encontramos con la segunda raza de la historia. Ellos también son supervivientes. Y entre todos tienen que aprender a comprenderse y a sobrevivir.

El libro tiene la ambientación en el espacio pero no es lo principal de la historia. Lo más importante en ella son sus personajes y su desarrollo. El objetivo que buscan desde el principio del viaje que iremos descubriendo a lo largo de la historia. Que al principio puede ser obvio pero luego puede ser otro. Isa ha trabajado muy bien los personajes. Nos encontramos una gran variedad entre los seis que nos presenta.  Todos tienen su rasgo característico y a todos he acabado cogiéndoles algo de cariño por esa personalidad especial. Unos son solitarios y muestran lo bueno de la soledad. Otros son inteligentes, otros son astutos, otros se muestran duros pero tienen sus puntos débiles como todos. Otros tienen una carisma muy particular que cuando aparecen en una habitación hace cambiar la atmósfera. Hay amor, odio, traición, comprensión, conocimiento de otras culturas. Isa ha conseguido mucho en muy pocas páginas.

Pero creo que si hubiera desarrollado más el mundo, el viaje y muchos otros elementos, la historia hubiera seguido siendo igual de estupenda. Si hubiera tenido cerca a Isa la hubiera amarrado a la silla y la hubiera hecho seguir escribiendo sobre esta historia porque seguro que tiene mucho que contar sobre los personajes y este mundo que ha creado.

No quiero contaros mucho más porque es un libro que no llega a las doscientas páginas. Y por poco o mucho que diga seguro que no hago justicia a esta historia. Así que os animo a leer esta primera obra de la autora sobre viajes en el espacio y la supervivencia de dos especies.

En conclusión, una historia ambientada en espacio pero donde lo que importan son los personajes. La autora ha construido unos personajes con mucho carisma y personalidad que se han comido toda la historia que los rodea. No es la simple historia de naves, estrellas y espacio. Ahonda en muchos temas a través de sus personajes, el pasado de estos y ese destino al que quieren llegar.
Enlace: https://almalectora.wordpres..
Aytaragc
 13 September 2021
Esta es una historia de ciencia ficción algo diferente, puesto que no hay grandes batallas ni conflictos, más allá del personal que nos podemos encontrar, por desgracia, en cualquier momento: ¿Qué estarías dispuesto a hacer para salvar a los tuyos?
Pero además nos habla de los estereotipos y de la necesidad de tender puentes, todo enmarcado por esta lucha personal. Nos habla de lo que significa aceptar las diferencias y sacar a la luz los puntos comunes,
todo ello con una historia de amor PRECIOSA. Y un final de los que te deja así: ¿¿??
Por si no fuera poco, la forma de narrar es genial, fluida, ligera e íntima.
Es en resumen una historia preciosa, llena de mensaje y escrita con mucho gusto, muy fácil de leer.
Y entonces, el silencio.
No un silencio normal, lleno de pequeños susurros inertes. Era un silencio absoluto, que solo podía escucharse en el espacio: la inmensidad del infinito entrando por sus oidos, llenando su cabeza de vacío, de una nada insonora.
MariaTMariaT21 July 2020
Había imaginado las historias que escondían aquellas luces, sin saber que cuando fuera adulto las recorrería. Sin saber que la magia del universo se volvería rutina.
MariaTMariaT21 July 2020
El universo era un sitio lleno de muerte, pero también podía ser precioso. También podía estar lleno de esperanza.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Otros libros de Isa J. González (1)Ver más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro