ISBN : 6078351966
Editorial: Cidcli (31/12/1899)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Comprar todo lo que deseamos no siempre es posible. Pero sí es posible usar la paciencia y el ingenio para idear la forma de conseguirlo. Eso aprendió Pedro el día que sus papás no pudieron comprarle una bicicleta y tuvo que trazar su propio camino hacia el ahorro. Sigue sus pasos y toma la ruta para tener una sana relación con el dinero.

ArmandoBlanco
 01 May 2021
Esta es la historia de Pedro, que un día de regreso de la escuela vio aquella bicicleta que le pedía que la comprara al ser tan atractiva e imaginar todas aquellas aventuras que tendria si la adquiriera.
Para ello sabia que sus padres no podrian pagar el precio ahora que estaban apretados de dinero en casa y tenian que darle prioridad a los articulos de beneficio y principalmente a la comida. ¿Que puede hacer Pedro en esge caso? Sencillamente ahorrar, pero ¿Como puede lograr esa meta?

Este libro me parece muy necesario y estaria recomendandolo a niños de escuela primaria entre 9 y 13 años que ven temas muy relacionados con la escuela.
Desde como ahorrar, la mejor opcion de compra, el valor de las cosas, planeación de objetivos, inflación de articulos, etc. Temas muy interesantes que ayudaran a Pedro a tomar la mejor decisión y además hacer algunos labores en donde pueda conseguir dinero para ahorrarlo.
¿De donde sale el dinero? Trabajando, desde ayudar a hacer mandados, pasear a perros, ahorrar el dinero que nos dan los domingos o para el gasto de la escuela.
Es así como Pedro entendera mejor el tema del ahorro y en cuanto tiempo tardará en lograr reunir dicha cantidad comprendiendo temas importantes a la hora de comprar.

Recomiendo este libro a niños de esa edad y que puede ser muy necesario en las escuelas, es un libro muy informativo en donde los niños lograran entender de manera sencilla todo el tema financiero.
Excelente libro para los niños, una etapa en donde es perfecto enseñarles el habito del ahorro

Reseña muy pronto en mi blog.
AmbiDiBooks
 17 April 2021
El día que Pedro quiso una bicicleta nos narra la historia de Pedro y su proceso de ahorro para comprar una bicicleta que vio en una tienda cercana a su casa. A lo largo de la historia iremos aprendiendo métodos de ahorro, selección de productos e inflaciones. Todo con la finalidad de que Pedro se encuentre bien informado al momento de adquirir su bicicleta.

El libro tiene ilustraciones bellísimas que cautivan al lector.

Lo que me pareció un poco pesado al momento de leer este libro infantil es el exceso de información que contiene, siento que para un niño sería extremadamente complicado de leer y terminaría en una lectura obligada o abandonada. En la tercera parte del libro la historia se pierde por completo, Pedro queda en la sombra de información de inversiones y bancos que sin duda para un niño esta lectura no resultaría cautivante.

Comencé a leerlo con altas expectativas como libro infantil y me resultó una lectura con mucha información. No es un libro malo, tiene buena información pero creo que como lectura infantil pudiera llegar a ser abrumadora.
AvamBooks
 24 April 2021
El día que Pedro quiso una bicicleta es un libro muy pequeño que podría tomarse mejor como un manual para los niños.

Nos cuenta una historia como bien dice el título pero a la par va introduciendo algunos conceptos sobre el dinero, así como la inflación, ahorro y más temas relacionados, lo cual nos ayuda a ir enseñando ese tipo de cosas a un niño pequeño sin hacerlo de manera pesada o aburrida.

Es muy corto, muy fluido y las ilustraciones ayudan perfectamente a entender mejor los conceptos, así como también se hace el tema más atractivo e interesante para los niños.

Sin duda un buen trabajo realizado.

¿Autor o autora?

La edad de la inocencia