Crítica de Vane24

Vane24
13 November 2019
"Historias de Sirenas" pertenece a una serie o saga llamada "Historias de la Tierra Incontable". Leyendo la sinopsis, no tenía mala pinta y me animé con su lectura. Y después de terminar la última página, tengo sentimientos encontrados con esta novela.

Por un lado me ha gustado mucho. Házael González nos crea un mundo de fantasía, mágico, donde entre otros seres, existen las sirenas. Y sobre ellas trata toda la novela, tal y como su título indica.

La novela está dividida en 3 partes. En la primera nos presenta a las protagonistas, que son tres hermanas. Son Reina del Norte, Reina del Este y Reina del Oeste. Cada una es diferente, y la ciudad en la que reinan también. Una nota misteriosa de una de las hermanas las lleva a contar su historia, cada una por su lado y sin saber que las demás también lo hacen.

Esto nos lleva a la segunda parte del libro. Aquí el autor nos va presentando desde varios puntos de vista la historia de cómo nacieron las sirenas y cómo han llegado a la situación actual en la que cada una vive en un punto diferente del océano.

Y en la tercera parte descubrimos por fin lo que contiene la misteriosa nota. Además tenemos un final un tanto abierto que da pie a una próxima novela, o al menos desde mi punto de vista. Aunque no necesariamente, tal y como la finaliza podemos dejar que nuestra imaginación nos diga lo que podría ocurrir.

A mí personalmente me ha gustado toda la trama, y la historia de las sirenas. La parte de su nacimiento me parece muy original y diferente. Durante toda la novela el autor tiene puntos de vista muy novedosos y que me han gustado para dar vida y detallar el mundo de fantasía en el que viven. Se agradece este pequeño soplo de aire fresco para que no sea siempre lo mismo.

Durante la novela nos encontramos con alguna ilustración en blanco y negro que representa una parte de lo que acabamos de leer. Son muy bonitas y con miles de detalles, merece la pena mirar con calma cada una de ellas.

Lo que me ha dejado un poco floja, por así decirlo, es la manera de narrar la historia. Durante toda la novela me he encontrado con partes que me han resultado algo más densas y repetitivas. Hay varias situaciones, sentimientos o ideas que se repiten en varios párrafos y con poco margen de tiempo, por lo que en más de un momento parece que no avanzo y que leo siempre lo mismo. Da la sensación de que tiene mucha paja y creo que en este aspecto el autor no debería de recrearse tanto. Durante la novela nos demuestra que tiene mucha imaginación y poder de creación, una pena que no lo explote más ampliando la historia o con más aventuras, o simplemente omitir las repeticiones y dar más ligereza a la lectura.

A pesar de ello, para los amantes de la fantasía, les recomiendo que no se pierdan esta novela, ya que nos da una visión diferente de las sirenas y su mundo.
Enlace: https://www.anikaentrelibros..