Editorial: RBA (12/02/2015)

Roma es una ciudad de ciudades. Irresistiblemente caótica, en sus calles impregnadas de la pausada
melancolía de un pasado de piedras milenarias abundan los lugares y los instantes mágicos. Historias de Roma no es una
guía turística ni un compendio de tópicos, sino un recorrido personal por una Roma fascinante, en ocasiones secreta. En
sus páginas encontrará el lector una sucesión de historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gato... >Voir plus

Laubythesea
 17 December 2021
¿Qué hay mejor que oír hablar de un tema a alguien que lo domina? ¡Leerlo! En ‘Historias de Roma', Enric González, periodista y corresponsal trotamundos, escribe sobre distintos aspectos de Roma, ciudad que conoce bien tras vivir en ella varios años.

Si quieres conocer una Roma diferente a la de las guías y blogs de viajes, este librito será tu gran aliado. Lleno de curiosidades, anécdotas, leyendas, chascarrillos y cotilleos, veras Roma como nunca antes porque muchas de las informaciones, se basan en su experiencia propia y no podrás encontrarlas en otro lugar. Desde la época romana a la actualidad, aprenderás una y mil cosas en esta obra-batiburrillo, donde el desorden que impera en ella es parte del encanto.

Personalmente la leí antes de mi último viaje a Roma hace unas semanas, pero puede leerse perfectamente por mero placer sin necesidad de un viaje programado. de hecho, planeo leer las Historias de Londres y Nueva York, porque estoy enganchada a esa contra-cultura y “otra” historia de la que González nos hace conocedores.

También os digo, que fui más allá y a pesar de haberlo acabado, metí el libro en mi maleta y se vino a Roma. Quería leer en voz alta algunos párrafos delante de esas estatuas y edificios que tantas veces han visto el sol ponerse. Quería asegurarme de encontrar la torre cuya luz nunca se apaga y contarle entre susurros a mi pareja la oscura leyenda que la acompaña. Quería recorrer paso a paso el paseo al que el autor nos invita en uno de los capítulos y ver con mis propios ojos a su barbero, probar su café favorito u oír al camarero presumir de que donde hoy se levanta su restaurante fue donde apuñalaron a Julio César.

Historias de Roma' ha conseguido que en mi sexto viaje a Roma (una de mis mejores amigas vive allí y he ido muchas veces a visitarla), la ciudad haya vuelto a sorprenderme. Y como siempre, ya tengas de volver.
Videos de Enric González (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enric González
Cuarta parada de Siempre al Oeste. Edu Galán y Carlos H. Vázquez entrevistan al periodista y escritor Enric González. En su andadura por Siempre al Oeste, Enric hace balance sobre su carrera periodística, con especial hincapié en sus vivencias en Nueva York, Londres y Roma. También reflexiona sobre la labor del corresponsal de guerra y nos cuenta anécdotas de su infancia, como la de que Víctor Mora, creador de El Capitán Trueno, le contaba cuentos para dormirlo cuando era pequeño.
otros libros clasificados: historiaVer más

Edgar Allan Poe para principiantes

¿De qué nacionalidad es Edgar Allan Poe?

británico
irlandés