LibrosAutoresLectoresCríticasCitasListasTest
Editorial: RBA (12/02/2015)

Roma es una ciudad de ciudades. Irresistiblemente caótica, en sus calles impregnadas de la pausada
melancolía de un pasado de piedras milenarias abundan los lugares y los instantes mágicos. Historias de Roma no es una
guía turística ni un compendio de tópicos, sino un recorrido personal por una Roma fascinante, en ocasiones secreta. En
sus páginas encontrará el lector una sucesión de historias, personajes, momentos y escenarios romanos: los gato... >Voir plus

Laubythesea
 17 December 2021
¿Qué hay mejor que oír hablar de un tema a alguien que lo domina? ¡Leerlo! En ‘Historias de Roma', Enric González, periodista y corresponsal trotamundos, escribe sobre distintos aspectos de Roma, ciudad que conoce bien tras vivir en ella varios años.
Si quieres conocer una Roma diferente a la de las guías y blogs de viajes, este librito será tu gran aliado. Lleno de curiosidades, anécdotas, leyendas, chascarrillos y cotilleos, veras Roma como nunca antes porque muchas de las informaciones, se basan en su experiencia propia y no podrás encontrarlas en otro lugar. Desde la época romana a la actualidad, aprenderás una y mil cosas en esta obra-batiburrillo, donde el desorden que impera en ella es parte del encanto.
Personalmente la leí antes de mi último viaje a Roma hace unas semanas, pero puede leerse perfectamente por mero placer sin necesidad de un viaje programado. de hecho, planeo leer las Historias de Londres y Nueva York, porque estoy enganchada a esa contra-cultura y “otra” historia de la que González nos hace conocedores.
También os digo, que fui más allá y a pesar de haberlo acabado, metí el libro en mi maleta y se vino a Roma. Quería leer en voz alta algunos párrafos delante de esas estatuas y edificios que tantas veces han visto el sol ponerse. Quería asegurarme de encontrar la torre cuya luz nunca se apaga y contarle entre susurros a mi pareja la oscura leyenda que la acompaña. Quería recorrer paso a paso el paseo al que el autor nos invita en uno de los capítulos y ver con mis propios ojos a su barbero, probar su café favorito u oír al camarero presumir de que donde hoy se levanta su restaurante fue donde apuñalaron a Julio César.
Historias de Roma' ha conseguido que en mi sexto viaje a Roma (una de mis mejores amigas vive allí y he ido muchas veces a visitarla), la ciudad haya vuelto a sorprenderme. Y como siempre, ya tengas de volver.
Video de Enric González (1) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Enric González
LOS CLAROSCUROS DE ROMA Crónica personalísima del salvaje asesinato del joven Luca Varani en marzo de 2016, LA CIUDAD DE LOS VIVOS ha sido uno de los true crime que más entusiasmo ha despertado este año.
Presenta el periodista Enric González.
Consigue «La ciudad de los vivos»: https://www.fnac.es/a8783255/Nicolas-Lagioia-La-ciudad-de-los-vivos?Origin=SCN_YT_4LMN
Aquí podéis consultar la programación completa de LA NOCHE MÁS NEGRA 2022: https://secure.megustaleer.com/LNMN22_cartel_Programacion.pdf
#LaNocheMásNegra #ElCrimenSeríaPerdérsela
Las mejores historias están en https://www.penguinlibros.com/
---- SOBRE LA NOCHE MÁS NEGRA Llega el verano y con él una cita literaria ineludible con nuestros grandes autores del noir y del thriller. Este mes de junio celebraremos la segunda edición de la Noche Más Negra, y lo haremos con la colaboración de FNAC y combinando eventos presenciales y online.
Como acto previo al festival, el día 22 de junio tendrá lugar en Fnac Illa en Barcelona una conversación entre Joël Dicker y Carles Porta en la que el fenómeno del thriller europeo y el gran referente del true crime en España dialogarán sobre su fascinación por el crimen. Este encuentro, moderado por Xavi Ayén, será también retransmitido en Streaming desde los canales de Youtube y Facebook de Penguin España y en FNAC a través del site www.fnac.es/sessions A este encuentro, le seguirán los días 28 y 29 otros diálogos en las tiendas de FNAC en Madrid, Valencia y Málaga, en los que participarán Santiago Díaz, Jon Sistiaga, Virginia Feito, Alicia Giménez Bartlett, Paola Boutellier y David B. Gil. La jornada virtual del festival, que contará con la participación de James Ellroy, Nicola Lagioia y S. J. Bennett tendrá lugar el 30 de junio, a partir de las 20.00, con una programación que se emitirá desde los canales de Facebook, Instagram y Youtube de Penguin España y en Youtube de FNAC, así como en el site www.fnac.es/sessions En palabras del comisario del evento, el escritor y periodista Antonio Lozano: «La Noche Más Negra, la cita con algunos de los nombres más relevantes de la novela negra y el thriller español y extranjero, llega a su segunda edición, de nuevo con un cartel impresionante y plagado de eventos, tanto presenciales como virtuales, que entusiasmarán a cualquier fan de ambos géneros y permitirán conocer en profundidad sus métodos de trabajo y la gestación de sus novelas más recientes».
otros libros clasificados: historiaVer más

¿Cuánto sabes de la novela «El nombre de la rosa» de Umberto Eco?

¿Para qué viajan Fray Guillermo y Adso a la abadía benedictina?

Para investigar en su biblioteca secreta
Para debatir con enviados papales si una rama franciscana es herética
Para enseñar
Para resolver el misterio de las muertes de varios hermanos

Thème : El nombre de la rosa de Umberto EcoCrear un test sobre este libro