Lourdes González Hernández (Otro) Eicinic (Otro)
ISBN : 8412076443
Editorial: Roomie Ediciones (07/09/2020)

Calificación promedio : 4.1/5 (sobre 5 calificaciones)
Eria es mercader en la ruta comercial entre la Tierra y Marte. Su mayor preocupación es hacer el viaje lo más corto posible para regresar con su familia, pero el estallido de la rebelión y el cierre de la estación interplanetaria la obligan a solicitar ayuda a la Mafia Roja.

Dante se unió a la organización con un único objetivo: demostrarle a su padre que su discapacidad no lo define. Después de años viviendo en las sombras se ha convertido en un miem... >Voir plus

sara92cr
 30 March 2021
Primera vez que leo a las autoras ¡y que gusto!

Ambientada en un futuro en el que la Tierra agoniza y la vida en Marte es una realidad, nos adentramos en la historia de Eria, una mercader interplanetaria de la Tierra, y Dante, un importante miembro de la Mafia Roja de Marte.

Al poco de llegar con su pequeña nave al planeta rojo, Eria se ve atrapada en él debido al estallido de una rebelión por parte de un grupo que reclama la libertad de Marte. El cierre de la estación le impide volver a casa, donde esperan su abuela y su hermano pequeño, que dependen de ella. Desesperada por volver lo antes posible, busca ayuda, llegando así ante Dante.
Tras años en la Mafia Roja, Dante se ha convertido en un miembro clave de la organización, en la que ingresó tras huir de su familia, que solo veía su discapacidad y no su potencial.
Viendo las posibilidades que se abren ante él, acepta ayudar a Eria.
Apoyados por los amigos y aliados de Dante, estos dos personajes se verán envueltos en una lucha por la supervivencia y la libertad.

Una narración ágil, escrita en tercera persona, que alterna entre Eria y Dante, personajes complejos que, aunque caigan en algún momento de cliché, tienen profundidad y su propia y marcada personalidad.

Ambientación futurista sin complicaciones pero rica en detalles y una trama con sus momentos de acción, ternura y reflexión.

No tienes tiempo de aburrirte leyendo esta historia. Te adentras en la parte más oscura y egoísta del ser humano viendo el ansia de poder y supremacía de la rebelión, mides las decisiones de los protagonistas y la moralidad de sus actos y aplaudes bien fuerte la inclusividad, la diversidad y la naturalidad con la que se nos presenta, como debería ser siempre.

Y para terminar de mejorar esta historia se nos presenta en el mejor envoltorio posible, ya que las ediciones de Roomie son una auténtica delicia visual.

Tres días me ha durado. Ha sido un viaje de lo más cómodo y adictivo.

Saramn96
 24 December 2021
Eria es una mercader que viaja entre la Tierra y Marte para mantener a su familia. Cuando se ve atrapada en Marte, tiene que recurrir a la Mafia Roja,
Dante se ha unido a la mafia por rebelarse ante sus padres.

Rebelión roja está narrado desde el punto de vista de ambos protagonistas, que son muy distintos pero muy iguales al mismo tiempo.
Ambos son fuertes, decididos y con los objetivos claros, y creo que es fácil identificarse con ellos.

Los secundarios también son geniales, y personalmente me han ganado el corazón desde el primer momento.

No se nota que Rebelión roja está escrito por dos personas. Las autoras tienen un estilo ágil, ligero y uniforme, que te transporta inmediatamente al universo que han creado. Hay cosas algo técnicas sobre los viajes espaciales, pero no se hace pesado, y no hay nada que suene loco o increíble.

La trama está muy bien: una chica cuya familia depende de ella, un chico considerado la oveja negra de la familia por su discapacidad que se rebela uniéndose a una mafia y una revolución en Marte. Ocurren cosas desde el principio de la novela, y el final es súper trepidante, con muchísima acción.
Desde luego, engancha desde la primera página.

Otra cosa que no se puede negar es el trabajazo que ha hecho Roomie con la edición de este libro, que es preciosa. La portada me alucina, tiene un par de ilustraciones interiores preciosas y los inicios de capítulo son muy chulos.

Si tengo que sacar una pega, es que siento que Eria se integra demasiado rápido en la mafia. Una cosa es que le corra prisa salir de Marte, y otra muy distinta que sea una más de la "familia" en un día, parte de sus misiones, que se entera de toda su vida...
sonandoconlibros96
 26 February 2021
Eria, nuestra protagonista es una chica de la tierra que ha tenido que hacerse cargo de su abuela y su hermano desde muy joven. Ahora, gracias a sus conocimientos en naves espaciales va a realizar un viaje para llevar un cargamento a los habitantes de Marte. Cuando llega a Marte se encuentra con que la clase alta inicia una rebelión en pos de la liberación de Marte (fuente de recursos energéticos y en pleno apogeo) de la Tierra (un planeta en decadencia), por lo que Eria, atrapada en Marte, hará lo imposible por ir junto a su familia. de manera alterna se suceden capítulos con otro de los protagonistas, Dante, un miembro de la Mafia Roja, cuyo camino se cruzará con el de Eria.

Es una historia que muestra la el egoísmo y la destrucción que el ser humano lleva consigo a donde va,el ego del hombre, el afán por la supremacía de una sola estirpe, en este caso la de los nacidos en Marte.

Me ha encantado encontrarme con la inclusión en la historia de relaciones bi y poliamorosas normalizadas😍 , los capítulos intercalados de Dante con los de Eria son lo que le dan juego e intriga a la trama. Además la historia tiene unas ilustraciones preciosas,estratégicamente colocadas en las escenas más interesantes 😉 .

También me ha gustado mucho que en medio de toda la acción, Eria se plantee la moralidad de sus actos y los de Dante, de si el fin justifica los medios y, si eso te convierte en tu enemigo. La imperfección de estos dos protagonistas es lo que me ha cautivado, que ninguno sea un héroe. Hay un par de plotwist que te dejan en shock, están muy bien hilados y hacen que al final nada sea lo que parece.

Me ha asombrado la familiaridad y la tranquilidad que desprenden los últimos capítulos, cuando la historia ha sido tan turbulenta, ha tenido un desenlace perfecto. Creo que con decir que me he fulminado este libro en dos días está todo dicho.

Que la relación entre los protagonistas no sea el argumento principal de la historia no quita que el vínculo que les une mantenga al lector en una tensión no resuelta constante, además de las relaciones que Dante mantiene con sus otros dos compañeros de la Mafia. Que las autoras hayan introducido contenido LGBT y sobre todo el tema del poliamor (si es que lo que tienen se puede llamar así) me flipa!!!

Que hayan conseguido hacer de una historia tan brutal, un libro autoconclusivo con un desenlace tan bien construido me parece digno de admirar. Me encantaría que fuera una saga 😍😍 pero bueno me conformo con este pedacito de cielo. !!! Estoy muy contenta de haber descubierto esta historia.
Dookaholic
 15 March 2021

Así de improviso, el sábado por la mañana decidí comprarme un billete rumbo a Marte antes de que acabara febrero. Resultó ser una escapada de fin de semana de lo más fascinante y movidita.

La primera vez que vi este libro, a pesar de su maravillosa portada y una maquetación de caerse de espaldas, su argumento no me convenció mucho. al final decidí darle una oportunidad tras leer muchísimas críticas positivas sobre él y no me arrepiento. Es la segunda vez que leo a Lucía y la primera que leo a Cristina y he de confesar que estoy impresionada.

Ambas autoras han conseguido crear un worldbuilding increíble, tanto del planeta rojo como de la versión futura y distópica La Tierra, mucho más lastimada y muerta que la nuestra. Sin darte cuenta, te sumerges en ellos desde el minuto cero, pues también desde ese momento la acción no para. Es una lectura muy dinámica y amena, en la que en cada capítulo te encuentras algo nuevo que te mantiene enganchado hasta la última página.

Por otra parte, los personajes, con los que es imposible no encariñarse. Dante y Eria son dos personas muy distintas, pero con personalidades muy marcadas, compartiendo una química a lo largo de la novela que atrapan al lector durante toda la lectura. Además, personajes secundarios como Akihito, e incluso, Cactus, el loro desplumado, se hacen un huequecito en el corazón del lector.

Una de las cosas que más me han llamado la atención y que quiero destacar no es sólo la inclusividad y diversidad de sus personajes de una manera tan natural, sino también de la representación de personajes con discapacidades. Esto es inusual ya que no suelen tratarse en los libros, y si se tratan, no suelen ser en un papel protagonista o con mucha presencia. Además, también tratan relaciones amorosas y tipos de amor a los que no estamos acostumbrados en novelas de este género, dándoles también bastante representación.

En definitiva, si buscas una historia de ciencia ficción amena, mucha acción, personajes entrañables y un toque distinto, "Rebelión Roja" es tu próxima lectura.

No sé cómo serán esas tres historias que se han insinuado que han escrito Lucía y Cristina a cuatro manos, pero si algún día salen a la luz, seré la primera en cogerme otro billete de fin de semana a donde quiera que me lleven.
Enlace: https://linktr.ee/Dookaholic
Gemma723
 23 February 2022
Es la primera vez que leo ciencia ficción y la experiencia ha sido buena. Nos encontramos con un mundo futurista en el que la Tierra está totalmente destrozada y los terrícolas han creado una colonia en Marte. El «worldbuilding» me parece fascinante y no me costó nada meterme en él (cosa que, como novata del género, agradezco un montón). Los protagonistas, Eria y Dante, son fuertes, valientes, decididos y de una moralidad cuestionable, a mí me han encantado; pero es que los secundarios también son buenísimos, sobre todo Joanna y Ahikito. En algunos momentos me hubiese gustado que la trama se centrara más en todos ellos y menos en la lucha; que no se profundizara tanto en las relaciones ha hecho que se me quedaran algo cortas, en especial las románticas. El final no ha sido el que yo quería/esperaba, lo que no significa que no sea el más lógico. No me opondría a leer una novela, un relato o lo que fuera de Ben.

Una historia con una ambientación y unos personajes extraordinarios llena de acción, diversidad y política. Toda una aventura espacial.
sara92crsara92cr30 March 2021
Parece que la historia siempre está condenada a repetirse, que por muchas masacres que sacudan a la humanidad, esta no solo no aprende, sino que se vuelve aún más sangrienta, con mucha más furia que antes.
sara92crsara92cr30 March 2021
Pero ¿lástima? No. Lo que debería sentir la gente hacia mí es admiración o respeto por lo que he conseguido yo sola, sin ayuda de nadie.
sara92crsara92cr30 March 2021
No he vivido toda mi vida en la sombra como para dejar que él me arrebate la poca luz que he encontrado.
otros libros clasificados: ciencia ficciónVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro
.._..