Crítica de DulceMaria

DulceMaria
01 September 2019
Empezando por la sorpresa de la llegada del libro a casa, la edición incluye una fotografía de Abelardo Morell (desconozco si todas cuentan con la misma, pero para mí en particular, han dado con la fotografía perfecta, ame cada detalle y bueno “Alicia, en el país de las maravillas” es uno de mis clásicos favoritos) la cual tiene una muy buena calidad y que les aseguro terminara enmarcada y colocada en mi librero.

Por otro lado, la edición es bellísima, es una edición de pasta gruesa, muy limpia, de una calidad que solo he visto en pocos libros, y que por supuesto se nota el trabajo de la editorial y la calidad que tiene con los libros.

En este libro, el escritor Orlando González Esteva, nos va narrando de una forma divertida, en la que, sin darte cuenta, cambias ese concepto tan vano y poco apreciativo que se tiene de un material creado por el hombre desde hace muchísimo tiempo y que con el paso de los años sigue siendo un digno representante en nuestra vida diaria, dándonos cuenta que, aunque la época cambie, muchas cosas se olviden o incluso que algunas sustituyan a otras, el papel sigue ahí siendo el protagonista.

Me hizo reír mucho esa parte donde el escritor comenta lo de los cálculos renales en las impresoras y de cómo sería el papel lija, lo peligroso que se vuelve, en fin, una simple reseña no puede comprender lo magnifico que es el libro.

Además, la lectura está acompañada de una serie de fotografías Abelardo Morell, del que solo me queda decir, mis respetos, son fotografías todas alusivas al papel, pero capturando diferentes esencias, bien dicen que una fotografía dice más que mil palabras.

Sin duda he disfrutado de este libro y considero que es uno de esos que debemos leer todos en casa, desde los más pequeños hasta esos no tan pequeños, trae el sello de la Secretaría de Cultura, por supuesto es un libro educativo.
Enlace: https://lumadul.wordpress.co..