ISBN : 1980484414
Editorial: Independently published (01/07/2018)
¿QUÉ PASARÍA SI UN DÍA AL COMPRAR UN ESPEJO TU VIDA SE CONVIRTIERA EN UNA PESADILLA?
Esto es lo que le sucede a Dago, el protagonista, un escritor que se encuentra en un periodo de bloqueo creativo y distanciamiento de su pareja. Él comienza a tener extrañas revelaciones acerca de los anteriores propietarios del objeto, desde el faraón Akenatón hasta un pintor fauvista, pero esta no será la mayor amenaza a la que se enfrentará. La madre del protagonista desa... >Voir plus

Pigo
 15 August 2018
El protagonista de la historia, Dago, es un escritor en crisis que compra un misterioso espejo de procedencia egipcia que sacará lo mejor y lo peor de sí mismo. Me encantó descubrir a través de su voz todo lo que aconteció después de adquirir el espejo, a la vez que nos pone al día de su vida narrándonos cómo era su relación con Marta, sus amistades, su madre… Esa mezcla del mundo “mágico” del espejo y el mundo “real” consigue un equilibrio perfecto de diferentes géneros: novela negra, costumbrismo, fantasía… se quedan como meras etiquetas para este libro. Por otro lado, la profesión del protagonista está muy bien elegida, porque sacará a relucir un tema que me parece muy interesante para reflexionar: el de la vanidad de crear mundos y personajes y sus delirios de grandeza cuando llega el éxito.
Me gustó especialmente descubrir cómo iba avanzando la trama, explicando cada cosa a su debido tiempo, todo estupendamente escrito y sin hacerse nada pesado, con su dosis de acción justa cuando hace falta. El control de los tiempos y la forma de la autora de ir dosificando los descubrimientos que harán avanzar la trama me tuvo enganchada durante toda su lectura, lo cual resulta perfecto para estos días de calor. Además, uno de estos descubrimientos que más me llamaron la atención (y no desvelo nada que no ponga en la sinopsis) fueron esas imágenes tan vívidas de los anteriores propietarios del espejo y que persiguen a Dago, comenzando por la historia del faraón Akenatón, marido de Nefertiti. Estos episodios, destacados en cursiva, acaban convirtiéndose en una visión muy particular de la Historia (en mayúscula) del espejo y nos dan las pistas necesarias para conocer qué le está pasando a Dago. Estas partes me recordaron en ciertos momentos a la magnífica novela de Manuel Mújica Láinez El escarabajo, que siempre aprovecho cualquier ocasión para recomendaros.
Otro de los méritos de la novela es que aunque te da pistas sobre lo que ocurrirá y durante algunos momentos puedes avanzarte a la trama, el final sigue resultando sorprendente… Quizá lo único que no me gustaron fueron algunas escenas eróticas que no encuentro imprescindibles, pero eso es una manía mía: por muy bien escritas que estén, no suele gustarme nunca encontrármelas sin previo aviso y de forma explícita.

VALORACIÓN · · · · · · · · · · 4/5 ★★★★✰

El espejo egipcio es de esas novelas que me gusta tomar con calma para darles vida, para reflexionar sobre la información o las pistas que se dan en determinados momentos y jugar con diferentes posibilidades antes de seguir avanzando en las investigaciones de Dago y sus compañeros. de esta manera, he conseguido no acabarla de un tirón, encariñarme con sus personajes (sobre todo con la madre de Dago: por favor, spin off de esta señora que habla de una forma tan particular…) e imaginarme por los diferentes escenarios de la novela, tan bien descritos…
Enlace: https://generacionpapel.word..
PigoPigo15 August 2018
Ten cuidado, es un espejo herido y puede hacerte daño, igual que un animal acorralado. Ha venido a enseñarte algo importante, cuando lo aprendas deshazte de él o te destruirá.
Videos de Pilar González (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Pilar González
El Instituto Cervantes organiza un homenaje póstumo al hispanista chino Dong Yansheng, fallecido en enero. Catedrático de la Universidad de Lenguas Extranjeras de Pekín y presidente de la Asociación Asiática de Hispanistas, su aportación a la difusión de la cultura española en el gigante asiático es inabarcable, y es además el autor de la considerada como mejor traducción de «Don Quijote de la Mancha» al chino mandarín.
Luis García Montero, director de nuestra institución, abrirá el acto. Asistirán el ministro de Cultura, Ernest Urtasun Domènech, y el embajador de China en España, Yao Jing, entre otras autoridades. Una actuación poético/musical en español y en chino de Pilar González clausurará el homenaje.

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals