Editorial: Esencia (26/01/2022)

Calificación promedio : 3.86/5 (sobre 11 calificaciones)
¿Qué ocurre cuando dos desconocidos pasan de ser el rollito de una noche a convertirse en algo más que vecinos?
Pues eso es lo que les sucederá a Nico y a Marta.
Nicolás de la Fuente es un periodista deportivo que, bajo el seudónimo de la escurridiza Verónica Freiy, se ha convertido en un escritor de éxito de novela romántica. Él siempre ha querido mantener el anonimato, pero su editorial recibe una oferta que no puede rechazar a cambio de desvelar su ... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (8) Ver más Añadir una crítica
Maider93
 30 October 2022
Cuando Marta descubre que el hombre con el que está saliendo está casado no puede sentirse más decepcionada. Para sobrellevar el dolor decide salir con su hermana por la noche a un bar. Allí conoce a Nico, con quien se acuesta. Cuál es su sorpresa cuando descubre no solo que está embarazada, sino que ese chico es su nuevo vecino, ya que ella acaba de mudarse a una nueva casa.

Ella intenta evitarle. Su vida es un caos desde que descubrió que era “la otra” de su anterior relación, tiene que lidiar con un embarazo con el que se siente insegura ya que podría perder su trabajo como enfermera y además de descubrir que es vecina de aquel chico con el que se acostó observa que en su buzón aparece el nombre de una mujer ¿Él también está casado? Otro varapalo.

La vida de Nico tampoco es tranquila. A ojos de todos es periodista deportivo, pero nadie imagina su gran secreto: escribe novela romántica y tiene publicados varios libros de éxito bajo el nombre de Verónica Freiy. le sucede lo que a muchos autores a los que las editoriales les sugieren usar un seudónimo para que las ventas de los ejemplares no se vean perjudicadas. Su gran problema es que para la presentación de su nuevo libro la editorial exige que Verónica Freiy de la cara, por lo que Nico necesita que una mujer se haga pasar por dicha autora y le saque del apuro.

Obviamente al vivir en el mismo edificio sucede lo inevitable y a pesar del enorme esfuerzo que hace Marta por esconderse Nico termina por descubrir quien es su nueva vecina. No ha dejado de pensar en ella desde aquella noche y no quiere dejar pasar la oportunidad de acercarse a ella, aunque sea como amigo, ya que él no está preparado para tener pareja. Ella al principio se muestra reticente, pero poco a poco va surgiendo una gran confianza y amistad entre ambos.

No obstante, Marta está decidida a guardar su otro secreto todo el tiempo que le sea posible y Nico impulsado por la idea que le ha dado su padre ve en Marta la solución a su problema respecto a Verónica Freiy ¿Conseguirán sus objetivos? ¿El amor les impedirá lograrlo?

Había leído y escuchado muy buenas críticas de esta novela y no puedo estar más de acuerdo. Es una comedia romántica divertida, entretenida, escrita de forma ágil y amena. Está narrada en presente por ambos protagonistas de forma alterna, lo que ayuda a que sea muy fácil de leer. Los personajes están muy bien perfilados. Ella es una mujer valiente, que se enfrenta a los obstáculos de la vida con coraje (aunque a veces tenga miedo o le entren dudas) y es muy resolutiva e inteligente. Nico es más temeroso, más prudente e inseguro debido a un suceso del pasado que le marcó. Los personajes secundarios, que en este caso son la madre de Marta y el padre de Nico, son maravillosos. Fijaros si la autora riza el rizo que la madre de Marta escribe un blog sobre novela romántica de gran éxito en Internet y encima, está obsesionada con desvelar la identidad de Verónica Freiy porque la señora tiene sus sospechas… Es increíble lo perfectamente hilada que está la trama.

En conclusión, es una novela divertida, entretenida, escrita de forma amena, con unos personajes bien perfilados con los que los lectores pueden identificarse fácilmente y que recomiendo sin ninguna duda.
_viviendo_entre_letras
 14 March 2022
Marta puede parecer borde y arisca, es pediatra y odia a los niños. No pasa por su mejor momento al descubrir lo que descubre de su ya ex novio. Así que como un clavo saca a otro clavo, se lía con un chico por recomendación de su hermana, aunque la noche no acaba muy bien que digamos. Marta no quiere saber nada más de los hombres, quiere estar tranquila en su nuevo piso, al que acaba de mudarse y con su trabajo, pero… su vida se pondrá patas arriba sin esperarlo….

Nicolás es periodista deportivo, pero también escribe libros bajo el pseudónimo de Verónica Freiy. Que es una de las escritoras de romántica que más vende, y su editorial le acaba de proponer algo que no puede rechazar, pero no quiere dejar su anonimato atrás así que no le queda otra que buscar a una chica que se haga pasar por Verónica.

Una novela corta, contada a dos voces por sus protagonistas, que se lee en un suspiro y te atrapa desde la primera página. Con momentos muy divertidos, que te harán soltar alguna que otra carcajada, y otros un poco más intensos.

Una historia que se lee sola, donde me encantaron sus personajes. Y aunque los dos protagonistas tienen sus muros subidos por todo lo alto, después de sus pasados dolorosos, terminarán superando sus miedos y mirando hacia el futuro.

Es lo primero que leo de esta autora, pero no será lo último.
Dreaming_entrelibros
 31 March 2022
No conocía a la autora, pero viendo la portada y leyendo la sinopsis… sabía que me iba a gustar y ¿sabéis qué? Que no me equivoqué.

Entre sus páginas vamos a conocer a Marta que después de enterarse de que su novio está casado, aun con reticencias, decide darle un capricho al cuerpo permitiéndose una noche loca con un desconocido. Pero claro, el lío está montado cuando ella se enteré de que su noche loca se ha convertido en su vecino, y aunque ambos se atraen, los dos tienen reticencias a relacionarse. Él porque esconde un secreto, a pesar de ser un periodista deportivo, triunfa más como escritora de novela romántica, pero nadie lo sabe. Ella porque también esconde un secreto que no pienso desvelar. Todo esto aun se complica un poco más cuando los padres de ambos entran en acción.

Esta historia la he devorado sin darme apenas cuenta, y aunque me hubiera gustado que hubiera sido un poquito más larga, y saber más de ellos, tal cual está me ha encantado. Es una comedia romántica que nos va a dejar con una sonrisa en la cara. Me ha parecido una trama original con la que disfrutar en un par de horitas y del tirón. Los personajes me han hecho pasar muy buen rato aunque, por su extensión, me ha faltado conocerlos un poquito, pero los dos van evolucionando con sus circunstancias, y como secundarios hay que tener muy en cuenta a los padres de ambos y también seguirle la pista a la hermana de Marta.

Una novela cortita muy recomendada para pasar un más que agradable rato.
anitamiarmita
 07 March 2022
Feliz lunes a todos! Hoy vengo con la reseña de #42Semanas una novela romántica de @anaglezduque Está editada por @clubnovelaromantica y he de agradecerles el envío del ejemplar.
La novela es en tapa blanda con 254 páginas y se lee en un suspiro.
Lo primero que quiero destacar es la forma de escribir de #AnaGonzálezDuque Es muy locuaz e ingeniosa. Sin duda, leerla ha sido un gusto enorme. Consigue enganchar desde el principio y tiene un ritmo muy ligero.
La historia que nos trae la autora es divertida, amena, emotiva, muy real y entrañable. La verdad que lo tiene todo. Leerla ha sido un paseo, a penas me ha durado 24 horas.
Sus personajes están muy bien definidos y representados, he logrado empatizar con ambos protagonistas. Incluso sus secundarios se hacen imprescindibles dentro de la trama, lo cual siempre es de agradecer.
Quizás me habría gustado que fuera algo más larga esta novela. Para mi gusto se cuece todo muy rápido y casi no da tiempo a asimilar nada. Creo que se le podría haber sacado más partido a esta historia tan bien montada.
Aún así, la he disfrutado. Como os he comentado, tiene mucho salseo y cuando te das cuenta la has acabado.
Sin duda, es perfecta para desconectar de lecturas más densas o de algún bloqueo lector. Os la recomiendo sin duda.
mirisbooks
 12 February 2023
Lectura muy entretenida, ligera, con momentos divertidos y otros más intensitos, buen ritmo y en la que fluye todo genial.
Es mi primera toma de contacto con la autora y no puede haber ido mejor.

Es una novela "corta" que, junto con sus capítulos cortitos, cuando te das cuenta has terminado el libro. Me enganchó desde el principio.

Título muy top.

La trama es muy divertida y está bien hilada.

Los personajes están superbien perfilados y me encantan cada una de sus personalidades.

Narrado a dos voces a capítulos alternos.
Con Marta es dificil no empatizar. Entiendes sus reacciones desde el principio. Su madre es una genialidad en esta historia. ¡Qué señora!
Nico me ha gustado mucho, y destaco que una de esas cosas que más me ha gustado es la relación que mantiene con su padre.
Tanto la madre de ella como el padre de él le dan puntos a la historia diferentes, pero igual de buenos e importantes.

Del final solo puedo decir que me dejó con una sonrisa.
Os recomiendo leer los agradecimientos.

Sin duda recomiendo que le deis una oportunidad porque merece la pena pasar un buen ratito entre sus páginas.
otros libros clasificados: novela de amorVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro