Editorial: Editorial Circulo Rojo (09/04/2019)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 17 calificaciones)
Novela inspirada en los sentimientos familiares y un amor juvenil a través de una ventana.
Noches pensando en esa persona cercana y lejana a la vez… El esfuerzo para salir adelante y cumplir el sueño de su madre para él: estudiar y tener una carrera, un futuro mejor fuera de esa ciudad con puerto de mar.
Una noche de verano…
Un amor en la lejanía…
Momentos robados a sus vidas privadas, mientras el destino los mantiene alejados, con sus se... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (16) Ver más Añadir una crítica
mentedementa20
 16 September 2022
Novela inspirada en los sentimientos familiares, en la superación y sobre todo en el amor, un amor prematuro, pero intenso, donde los años y la vida separan sus caminos; pero cuando el amor es de verdad, todo lo puede. Cumplir los deseos de su madre será algo principal para él, aunque estar lejos de los suyos le pese demasiado. Mientras que el amor no le será nada fácil, vivirá una vida al margen del mundo y de todo lo que le rodea; las dudas entre lo que siente y lo correcto no le harán el camino nada fácil. La vuelta a su pueblo será un antes y un después en su vida, los recuerdos le llevarán al extremo, pero una vez más, el amor le estará esperando con muchas incógnitas que resolver.
Es una historia cargada de amor y momentos muy intensos, tanto en lo personal como en ese amor de adolescentes; el cual seguirá con los años, aunque de manera muy distinta. La vida les separa, pero el destino se encargará de que sus vidas sigan muy ligadas. Los personajes no son muchos, aunque todos tienen un peso importante en la historia, se puede empatizar bien con ellos. La narración es fluida, aunque tengo que destacar que da demasiados detalles, para mi innecesarios y en algunos casos me parecía repetitivo. La novela está bien, se nota que el autor ha querido darle su toque de sentimientos a flor de piel, donde hace que conozcas la vida del personaje a lo largo de los años; siendo un comienzo largo y una vida intensa, marcada por el dolor y soledad en algunos momentos, pero con un amor especial. El final es bastante predecible, aunque en ciertos momentos los giros en la trama me sorprendieron.
Como opinión personal tengo que decir que me ha gustado, pero me parece muy empalagosa, el amor es bonito, pero cuando intentan hacerlo tan perfecto a mí me choca. al final busco un amor realista, no que todo sea perfecto y ante ciertas circunstancias que le pasan, que para mí son importantes, haga como si nada y todo sea maravilloso, no es algo que me guste. Toca temas importantes y la historia es buena, pero para mi gusto podría haber sacado más partido a ciertos acontecimientos y darle otro giro. Se me hizo algo pesada, ya que los capítulos eran bastante largos, tengo un trauma, con eso lo sé, cuando son cortos, como que todo fluye mejor. Me quedo con las cosas positivas y la bonita historia de estos personajes, donde el autor ha puesto mucho cariño. A los amantes de un buen libro romántico, sin duda esta es una buena candidata, os la recomiendo.
midesconexion
 07 April 2023
Esta es una novela romántica en mayúsculas, una historia de amores verdaderos. Digo amores porque no sólo trata sobre el primer gran amor del protagonista, sino también del amor a la familia, y del gran amor reciproco entre madre e hijo. Centrándose, sobre todo, en ese amor prohibido de adolescencia, por el que el protagonista hará todo lo que está en sus manos para conseguirlo en su totalidad.

En esta historia encontrarás momentos preciosos, llenos de sentimientos, que destilan cariño. Pero también momentos difíciles de gestionar, en los que el protagonista está en su momento mas bajo y lucha por salir adelante y conseguir aquello que tanto anhela.

Con una pluma sencilla y natural que invita a leer, me sorprendió que la narración alterna la primera y la tercera persona, facilitando en muchos momentos que sientas ciertos aspectos más cercanos.
He notado que me faltaban diálogos, y que los capítulos eran algo extensos, pero eso son gustos personales.

En mi caso, que no soy demasiado de este tipo de lecturas, puedo decir que me ha gustado la historia y todo el sentimiento que desprende. Pero es verdad que, para mi gusto, me he encontrado con demasiado romanticismo idílico.

Estoy segura pero, que si estás habituado y eres fan del género romántico clásico, este libro va a encantar. Tiene todo lo indispensable en una gran novela del género! Una historia de amor preciosa, sin duda.
sgallegoga
 02 May 2022
Cuando un libro no me ha gustado, nunca digo que es un mal libro o una mala historia, para nada. Afortunadamente hay multitud de opiniones y gustos y no nos puede gustar a todo el mundo lo mismo.

En este caso no he podido conectar con esta historia ni con sus personajes. Quizás, por que para mi gusto había demasiado exceso de romanticismo y eso me ha saturado un poco.

He encontrado partes del libro que no he sabido entender como se podían desarrollar de cierta manera, y eso también ha hecho que no pueda meterme en la historia.

No puedo desaconsejar este libro, estoy segura de que habrá personas que esta historia les llene, pero en mi caso no ha podido ser a sí.
RcIG78
 31 May 2022
Es la primera vez que me he leído un libro escrito por José González y me ha sorprendido mucho su manera de escribir tan sencilla y tan natural.
Me han gustado mucho las citas tan bonitas que llenan la historia, su forma tan poética de describir y expresarse, las descripciones que hace tanto de los personajes como de los lugares donde se sitúa la historia, de los sentimientos del protagonista ante las experiencias propias de la vida (primer amor, pérdida de seres queridos, superaciones o reencuentros)…
Mientras leía, he podido interiorizar muchas de las emociones y sensaciones que plasma en el libro; me he emocionado en cada capítulo.

Hay algo que no puedo dejar de comentar y es la mezcla de la narración en 1ª y 3ª persona.
Hay momentos en que la historia es contada por el protagonista en 1º persona y nos transmite todos sus sentimientos, reflexiones, miedos e ilusiones pero en otros, es una 3ª persona quien se encarga de transmitir esos sentimientos y reflexiones como si se tratara de una película a los que añade su punto de vista para que pueda contrastarse con los nuestros.

Es un libro corto, con muy pocos capítulos y muy ágil de leer gracias a la pluma de este escritor. El libro podría definirse como un libro de Amor que engloba el amor a la familia, amor juvenil, amor platónico…

El libro tiene todos los ingredientes indispensables de una novela romántica como el comienzo ilusionante de una historia, la separación, el reencuentro, los problemas que los separan, autodestrucción y tristeza para dar paso a un bonito final.
No aparecen muchos personajes pero éstos están muy bien definidos y construidos.

Lilibyth
 17 July 2022
Nos encontramos ante una novela llena de sentimientos, ante un amor imposible que nace en la juventud, prácticamente en la adolescencia, pero que es de esos amores que se clavan en tu corazón y se quedan ahí para siempre, a pesar de los años y que vuelven a brotar en el momento del reencuentro y al que no se es capaz de renunciar a pesar de las circunstancias.

Nos cuenta la historia de Ian, de esa unión entre los miembros de su familia, de ese amor por su madre, del descubrimiento del primer amor con Ariadna, la chica de la ventana de enfrente, de como la vida los obliga a separarse y de como el destino caprichoso los vuelve a unir.

Durante la narración nos encontramos con cambios de registro de primera a tercera persona y sitúa al lector como si viera la historia en una sala de cine. También nos encontramos capítulos a modo epistolar donde nos muestra los e-mails que se intercambian Ian y Ariadna y dónde nos encontramos una inmensa carga de sentimientos y sinceridad.

Reconozco que ha habido momentos en los que se me ha hecho muy lento, me suele pasar con este tipo de libros donde la acción principal es narrada en su mayoria y dónde aparece menos diálogo. Pero una vez metida en la historia de lleno no pude dejar de leer

No quiero contar mucho más por el miedo al spoiler pero puedo decir que la temática del libro es preciosa y que vale la pena leerlo.
Citas y frases (6) Ver más Añadir cita
LilibythLilibyth18 July 2022
Estoy aprendiendo con mis pocos años de vida, que a las mujeres para entenderos simplemente se os tiene que escuchar, que no os hace falta que tengáis al lado vuestro al mejor amante del mundo; simplemente que intentemos saber como sois y compartir vuestras sonrisas
LilibythLilibyth18 July 2022
También quiero pedirte las disculpas que te debía por pensar injustamente que eras solo mia sin darme cuenta de que no somos de nadie, no tenemos dueño ni pertenecemos a nadie, pertenecemos al mundo y parece ser que a su antojo. Él nos une los unos a los otros para recorrer el camino de la vida
marulibrosmarulibros01 January 2022
no me preocupa que mis hijos no me puedan llegar a querer lo mismo que seguramente yo los pueda amar, pero sí me gustaría hacerle saber que son tan importantes que daría la vida por ellos...
RcIG78RcIG7831 May 2022
Me es difícil vivir el día a día sin notar algo tuyo: una sonrisa, una palabra o tan solo un suspiro.
RcIG78RcIG7831 May 2022
Empezaste como un libro, continuaste como un cuento y ahora te has convertido en una realidad.

.._..