Crítica de LaPetitaLlibreria

LaPetitaLlibreria
26 April 2021
Hoy es un día de confesiones, pero es que cuando vi este libro en el catálogo de Booket no pude resistirme, tengo mi punto Friki y Marvelita y encontrar un ejemplar que intenta sintetizar el vasto universo de Marvel pero sin ser con un tono catedrático sino para principiantes y no tan principiantes es todo un lujo.
MARVEL ¡Qué hermosa eres! firmado por Arturo González-Campos ha sido todo un descubrimiento.
La portada ya nos presenta a muchos de sus héroes con su propia marca distintiva, el collar de Black Panther, el cassette de Star Lord, el escudo del Capitán América, las gafas de Falcon, las gemas del Universo que nos llevan a Thanos, el casco de Iron Man, el de Loki, Groot, el martillo de Thor y muchos otros que vais a descubrir.
El Universo de Marvel sigue en expansión y lo que comenzó con unos comics ha llegado al gran público gracias a la pantalla de los cines. Os aseguro que con este libro vais a aprender mucho pero sobretodo os vais a divertir y recordar escenas míticas.
El único pero que le pongo es que a medida que iba leyéndolo me entraban ganas de recuperar las películas y volverlas a ver, así que os recomiendo que las tengáis preparadas para una buena maratón.
Antes de entrar en detalle quiero decir que es Original de verdad, con sus ilustraciones en blanco y negro y apto para os más puristas como para los que quieren ir a la raíz de las películas.
El prólogo y la introducción no pueden ser más directos, e autor nos habla de tú a tú de su obra y nos invita a descubrirla, sin pretensiones, es lo que es y ese para mi es su superpoder.
El libro se divide en “Acto1: la historia de Marvel contada en asteriscos”, “Acto 2: Antes de UCM: Cuando los héroes rompieron las viñetas”, “Acto 3: El Universo cinematográfico Marvel: camino del Infinito”, “Acto 4: Epílogo” y El autor.
He descubierto referencias que desconocía de los comics en las películas, y de ellas detalles de las escenas post créditos, datos y un poco de historia.
Solo una última puntualización, al final del libro nos ofrece la lista con el orden en que se deberían ver las películas dado que se han realizado en un orden temporal que se desajusta en el orden del universo Marvel, así como se añaden títulos de series derivadas de ellas, como Agents of S.H.I.E.L.D… espero que haya una continuación de este libro donde se profundicen en sus series y se añadan las últimas dado que termina en el 2019 y desde entonces este Universo no ha dejado de crecer.
Marvelitas este es vuestro nuevo mejor amigo. Y vosotros ¿De quién sois?

Enlace: http://lapetitallibreria.blo..