Crítica de lectoraaburrida

lectoraaburrida
30 November 2018
No hace falta ser un batmaníaco para apreciar el gran trabajo que han hecho en este ensayo sus dos autores. No hace falta haber leído los cómics de culto ni haber visto las películas más relevantes, no... No hace falta, ya que cuando acabes de leer este ensayo, irás corriendo a comprar cómics y películas sobre Batman; Arturo y Juan te habrán metido el gusanillo al darte a conocer este gran personaje.
Al empezar el libro nos encontramos con "Morir en Crime Alley", un relato de Gómez Jurado sobre cómo nace Batman, cómo Bruce Wayne ve morir a sus padres en el transcurso de un atraco y este hecho lo marca de tal forma que decide dedicar su vida a luchar contra el crimen. El relato de Juan es absolutamente maravilloso, emotivo, escalofriante; me puso los pelos como escarpias.
El libro se va desarrollando en un formato muy original, una especie de debate entre González Campos y Gómez Jurado sobre el mundo Batman.
Batman no es un superhéroe, Bruce Wayne no tiene ningún poder especial, pero sí tiene una fuerza de voluntad increíble para hacerse a sí mismo y eso es lo que lo va a distinguir del resto de humanos. Es nada más y nada menos que un hombre, pero es un gran héroe.
Un libro lleno de anécdotas de la historia del cómic, de su trayecto en el cine, homenajes, historias de plagios, frases emblemáticas y muuuuuucho más.
¿Recomendaría este libro? ¡Sí, sí! sin duda alguna. Es una gran obra aconsejable para cualquier lector pero indispensable para los fans del cómic y de Batman. Un gran y emotivo homenaje aderezado por ese gran sentido del humor que caracteriza a sus dos autores.
Y recuerda:
"Sé tú mismo, a no ser que puedas ser Batman, entonces, mejor sé Batman.