Editorial: Editorial Libros.com (13/07/2020)

Calificación promedio : 2.6/5 (sobre 5 calificaciones)
Encontrar un libro en la nieve del ártico sirvió como detonante a Víctor para escribir su propia historia, una historia de violencia, acción, drama, horror, nostalgia y humor negro en torno a un hecho tan natural como es la ausencia de sol. La noche viene hacia nosotros es la historia de amor de dos parejas separadas en tiempo y espacio pero conectadas entre sí. Las acciones de los personajes se entrecruzan y se hilvanan en un juego narrativo impecable condenado a s... >Voir plus

rafaperez
 04 December 2023
Mira que había hecho propósito de enmienda.
Que es mucho mejor abandonar un libro que llegar a este desdichado momento en el que han pintado bastos y toca ser honesto

Sé que para un autor es un mal trago oír hablar mal de su obra. No puedo, ni pretendo consolarlo, pero desde luego nada personal tengo contra el padre de esta criatura.

La noche viene hacia nosotros es un auténtico desastre.
Un despropósito infumable que además no conduce a ninguna parte.

Estoy en contra de la quema de libros por lo que en su día representó, amén de que no dejaría buen sabor a la paella. Pero es que algunos se lo ganan a pulso.

Un ser insoportable, con la vanidad nivel dios se encuentra tranquilamente en un bar, cuando aparecen unos tipos que han lanzado no se que virus (perdí el interés) para tratar de detener a este Hércules en macarra.

En esta primera parte, violencia y sucesos sin sentido se mezclan como vino agrio y gaseosa desventada.
Osea, un pedo.

Segundo asalto.

El autor intenta, y en eso se queda, narrar un drama social, de punkis, drogas, alcohol y mala vida con un estilo que echa para atrás hasta al lector más tolerante (que no soy yo)

Para colmo de todos mis males en el tercer y último (gracias al cielo) round, hace una "inspirada" conexión con las otras dos y es cuando decido que quizá no sea tan mala idea usar el ejemplar en la paella del cuñado.

Nunca me oiréis hablar de mala o buena literatura, pero sí de que esta requiere unos mínimos para poderla llamar como tal y este no es el caso.

Aunque seguramente haya un gran esfuerzo detrás de este trabajo, no me nace empatía alguna para reconocerlo, pero sí valentía. Aunque aquí sea a partes iguales irónico y sincero.

Y por supuesto no lamento mi opinión (que no es más que eso) sino la inversión de mi tiempo.

Espero, sin fe, que otro tipo de lector disfrute con esta novela.

Al menos, lo intenté.

ZaiDa84
 05 March 2023
Libro leído gracias a Babelio y su iniciativa Masa Crítica 🧡 y por supuesto gracias a Libros.com y al autor por el ejemplar.

Creo que es uno de los libros que más me va a costar reseñar.

Dice la sinopsis:
“Encontrar un libro en la nieve del ártico sirvió como detonante a Víctor para escribir su propia historia, una historia de violencia, acción, drama, horror, nostalgia y humor negro en torno a un hecho tan natural como es la ausencia de sol. La noche viene hacia nosotros es la historia de amor de dos parejas separadas en tiempo y espacio pero conectadas entre sí. Las acciones de los personajes se entrecruzan y se hilvanan en un juego narrativo impecable condenado a sumirse en un apocalipsis inevitable, un virus letal que de vora, poco a poco, todos los telones de fondo.”

El libro se encuentra, principalmente, dividido en dos historias que acaban sutilmente conectadas. En la primera parte encontramos más acción, violencia y lo que más me atrajo de la sinopsis: apocalipsis y virus letal. Debo decir que el origen de ese virus y las características de los pacientes cero me han parecido de 10, muy original. Y de verdad que me hubiese encantado que la obra fuese una distopía que partiese de esa premisa porque prometía. Pero no. Sobre todo en esta primera parte he tenido la sensación de que era una mezcla de ideas, una ida y venida con cierto desorden que restaba fluidez a la lectura.
La segunda parte de la obra cambia de forma radical, y nos encontramos con un interesante retrato de los años de la droga principalmente en Bilbao, donde se tratan temas sociales, culturales, políticos y musicales. Me ha gustado más esta parte, me ha parecido que tenía más coherencia y dinamismo (pese a que ha sido emocionalmente más dura).

En definitiva, me gusta el estilo del autor, lo que dice y cómo lo dice. Escribe desde las tripas y eso se nota (con calidad, que no siempre ocurre 😅). Y tenemos varios toques de humor a lo largo de la obra que me han gustado y no se veían forzados. Así que aunque la novela en general me ha parecido una mezcla de demasiadas cosas y con falta de orden, me parece que hay mucho potencial aquí y sin duda leeré la próxima que publique.
Lasofi
 11 March 2023
Muchas gracias a Babelio y a la editorial Libros,com por el envío de este ejemplar en su programa "Masa crítica"

Segunda vez que llega a mis manos un libro de esta editorial y como la primera experiencia fue muy buena estaba ilusionada.

Pero esta novela es rara. Comienza en un bar donde unos agentes están buscando a una especie de superdotado, que todo lo hace bien y que además es bastante egocéntrico e insoportable.

De repente resulta que hay un virus que convierte en zombis a quienes se contagian y empiezan a huir de ellos o a matarlos.
Pero todo esto narrado con desorden y mezclando unos relatos que una no sabe de donde los ha sacado el autor, y que los introduce en la historia de manera forzada.
La segunda parte, vamos a Bilbao en una historia que nada tiene que ver en apariencia.
Esta trata sobre los punkis, que son ocupas y drogadictos, como si todos los fueran, y aunque la descripción del drama que sufren está bien, no empatizo demasiado con ellos, entre otras cosas porque han elegido libremente este camino y no otro.

La tercera parte volvemos con el superdotado egocéntrico para rematar una trama demasiado forzada.
Salvo la historia de Leire, el resto del libro me ha parecido soez en exceso, raro y sin pies ni cabeza,
Selene_BS
 02 May 2023
Este libro cayó en mis manos gracias a #masacritica de @babelioespanol y por @libroscom, a los cuales les agradezco mucho el envío del ejemplar.

Me sabe muy mal, pero lamentablemente no ha sido un libro para mí en absoluto. La sinopsis del libro me despistó totalmente. Pensaba que se trataba de un relato contado en primera persona a modo de narrativa existencial, sobre una experiencia en concreto que hizo que postulara por el libro. Lo cierto es que lo percibí misterioso e inquietante, y siempre me ha gustado darle oportunidad a los escritores noveles. Y la verdad es que en ocasiones, te encuentras verdaderas joyas.

En este caso, me he topado con una historia narrada a dos tiempos por el protagonista: por una parte estamos en el presente con una invasión zombie, que no me esperaba en absoluto y que es un tema que no me gusta nada; y por otro, el relato de pasajes de la vida de este chico, con un rol muy estereotipado de chico duro pero sensible, con una historia de amor entremedias, como el jamón en el sandwich.

Es una pena porque creo que el autor ha puesto todo lo que ha podido en la novela y se nota. Su narración es palpitante, muy descarnada y sumamente descriptiva. Me ha recordado al mismísimo Stephen King, por lo caótico e ingenioso, y por el humor tal negro.

No descarto volver a leer algo de este escritor pero ojalá sea algo más personal, y sin zombies!
ZaiDa84ZaiDa8404 March 2023
(…) por eso no quiero drogas, por eso no quiero que me ates cada vez que me golpeo la cabeza intentando luchar contra mis propios demonios internos, no quiero que me ates cuando estoy intentando apagar lo que arde en mi cabeza.
ZaiDa84ZaiDa8405 March 2023
Todos nacemos puros, inocentes, vulnerables, y en la inmensa mayoría de los casos (hay algunas excepciones) la madre que nos da a luz nos ama incondicionalmente, nos mima, nos cuida, nos alimenta, nos enseña el mundo al que nos ha traído. Y todos somos buenos.

Luego te preguntas dónde quedó aquel bebé que fue y que hoy se ha convertido en un asesino psicópata, en un terrorista que mata a decenas o cientos, en un político corrupto o banquero sin escrúpulos que destruye la vida de miles o millones por acción u omisión.

Dónde quedó ese bebé que un día fue.

Y por qué.
+ Lire la suite
ZaiDa84ZaiDa8405 March 2023
Y no digo que esté escrito, pero sí que el pasado marca el presente y juntos trazan el futuro.

A través de mi ventana

¿A quien baila Raquel en la fiesta en la casa de los hidalgo?

Ares
Gregory