ISBN : 8420638315
Editorial: Alianza (31/01/2005)

Calificación promedio : 4.5/5 (sobre 9 calificaciones)
Primera novela de la trilogía "Los gozos y las sombras", «El señor llega» narra el regreso al imaginario pueblo gallego de Pueblanueva del Conde, tras una larga ausencia, de Carlos Deza, uno de los últimos descendientes de la familia más aristocrática de la localidad, desafiada en sus aspiraciones a la hegemonía por Cayetano Salgado, un burgués enriquecido. Se sientan aquí las bases de las rivalidades que sirven de entramado a la obra, con personajes tan interesante... >Voir plus

rafaperez
 15 April 2023
Gonzalo Torrente tuvo que esperar 25 años para gozar sus sombras.

Pese a los diversos premios que obtuvo la trilogía las ventas y la repercusión no llegaron hasta que televisión española estrenó la serie basada en las novelas del autor.

El señor llega es, primero, una gran metáfora y después una lucha de poderes entre el hereditario y feudal y el joven pero despiadado capitalismo en un marco muy rural, de pueblo, boina y casino.

A nuestro protagonista, Carlos Deza se le espera como salvador del nuevo capitalismo, cacique y dictador, por ser el último heredero de la estirpe que gobernó un ficticio pueblo gallego, que podría ser cualquiera de nuestra geografía en los años de la república previos a la guerra civil.

Pero a Carlos no parece importarle el poder, y se encuentra sumido en una búsqueda íntima y existencial frente a un Cayetano que es justo lo opuesto a él.

La moral, las bajas y altas pasiones harán que el choque sea irremediable.

Gran primera parte de la trilogia con una prosa brillante inteliginte y sin apenas fisuras.

Personajes perfectamente ejecutados, y un regusto agridulce que te hace desear más.

La paliza que le da Cayetano a cierta mujer, me ha hecho pensar que la silla eléctrica quizá no fuera tan mala idea.

He leído cosas muy crueles, pero esta por como lo argumenta el personaje es desalentadora y brutal.

Habrá que seguir luchando, no quiero Cayetanos para mis hijas ni para las de nadie.
El libro, ¡soberbio!

lectoraaburrida
 21 April 2019
Vi la serie cuando la emitieron por primera vez en televisión, yo debía contar unos once años y aún recuerdo ciertas escenas, digamos que con una alta carga erótica. No sé ni cómo me permitían ver algo así 😂. Leyendo el libro, veo que la serie se queda corta para lo que en él se refleja. Es mucho más, más de todo. La serie era magnífica, pero el libro es indescriptiblemente bueno. Ya haré reseña al final de la trilogía.
lectoraaburridalectoraaburrida21 April 2019
El poder es distinto para el que lo ejerce, para el que lo sufre y para el que lo contempla.
Videos de Gonzalo Torrente Ballester (5) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Torrente Ballester
La Biblioteca Nacional de España acoge el acto de presentación del libro Quizá nos lleve el viento al infinito de Gonzalo Torrente Ballester publicado por la editorial Cuatro lunas. A las puertas del vigesimoquinto aniversario del fallecimiento de Gonzalo Torrente Ballester, Cuatro lunas recupera una de las novelas más ingeniosas y menos conocidas de uno de los principales escritores contemporáneos de la literatura española
otros libros clasificados: narrativaVer más

Cuánto sabes sobre la literatura clásica

La Divina Comedia
La Ilíada