Editorial: Editorial Edelvives (30/11/-1)

Calificación promedio : 4.67/5 (sobre 3 calificaciones)
¡Descubre reunidos a diez estupendos escritores!

En las peores noches de tormenta un misterioso navío emerge de las profundidades del mar y aparece en las costas de Aurora. Esta tenebrosa leyenda ha marcado la historia del pueblo y está asociada a una larga cadena de sucesos trágicos de la que ningún habitante consigue zafarse.

En esta obra han participado diez prestigiosos autores del panorama de la literatura infantil y juvenil: Ana A... >Voir plus

AnaGranger21
 28 March 2018
Las leyendas y los miedos más ancestrales envuelven a la atípica historia del pueblo costero de Aurora. al norte de nuestras tierras, este enclave costero comparte con el insondable mar su sucio secreto, aquel que lleva décadas mortificando a sus moradores, aquel que se transmite generación tras generación como una historia de sombras y espectros, pero cuya cruda realidad es más inconfesable todavía.

Aurora o nunca es un libro que nació del arriesgado proyecto de aunar las mentes de diez escritores distintos, autores de literatura infantil y juvenil que volcaron lo mejor de sí mismos para crear un relato de terror que trasciende lo sobrenatural y que posa su mirada en asuntos más terrenales, pero no por ello menos fantasmagóricos. Se cuenta que años ha, en tiempos ya muy lejanos, el Livjatan, un bergantín holandés, en mitad de una fiera tormenta, encalla en las playas de Aurora. Temerosos por el destino de sus tripulantes, un reducido grupo de hombres se enfrenta al embravecido mar y, no sin dificultades, se adentran en las entrañas del Livjatan. Todo en el interior del barco se halla anómalamente en su lugar, cada objeto, cada mueble y toda su mercancía están intactas. Pero la ausencia de todo su pasaje les inquieta, más todavía cuando descubren el diario de abordo del capitán donde se intuyen la imposibilidad de que sus tripulantes hayan podido abandonar la nave tan rápido, y si es así, ¿dónde están?. En contra del consejo de su alcalde, un nutrido número de aurenianos espera a que caiga la noche para desvalijar al siniestro navío, pero la pena que pagaran por su osadía será elevada. Los siglos pasarán y la marca indeleble que dejó en sus almas aquel suceso permanecerá intacta tras varias generaciones.

Cada capítulo nos contará la historia de un habitante de Aurora que regresa o ansía marcharse, pero un hilo conductor común unirá estas vidas, en principio, inconexas para el lector. Poco a poco se teje una historia mayor, que bebe de sus deseos, frustraciones, tristezas y esperanzas. Un numeroso elenco que sólo prestará su voz al relato una vez, pero que dejará en el lector una honda intriga y, a veces, será la historia de otros quienes nos desvelen su destino. Un destino, en ocasiones, trágico y aciago.

Aurora o nunca es un historia de historias en torno al mismo lugar en común, que se esconde tras el terror más clásico para mostrarnos un terror más humano y realista, donde la hipocresía y las leyendas tratarán de tapar narraciones más incómodas.

Ha sido una lectura interesante y amena, donde la diversidad de plumas no ha obrado en contra de la trama, consiguiendo uniformidad y manteniendo una calidad narrativa alta. Sentí mucha curiosidad por este libro por el trasfondo de misterio, magia y terror que lo envuelve. La vida de unos personajes me ha interesado más que la de otros. Algunos secretos eran más difíciles de entrever, mientras que otros eran más obvios y, aunque su lectura se me ha hecho amena dada la brevedad de sus capítulos y la originalidad de su trama, creo que no he logrado conectar del todo con ella. de todos modos, me parece que el trabajo que hay detrás de Aurora o nunca es increíble y que la narrativa es impecable, aunque quizá yo me esperaba otra cosa, aún así recomiendo su lectura por su calidad y profunda trama.
Enlace: https://elaventurerodepapel...
LeoShaddix
 17 March 2023
Si me gusta leer relatos, leer relatos en un mismo libro pero de diferentes autores es aún mejor. Creo que a pesar de que todos hayan escrito teniendo en cuenta su propio estilo, el gran cóctel molotov que han creado entre todos es lo más. ¿Un lugar dónde nadie puede ser feliz y que parece que la tragedia asola cada rincón?
Es de esos libros donde el lugar maldito forma parte del mismo conjunto de personajes y es una de las cosas que más me han gustado. Parece que el propio pueblo costero tiene vida propia y que todo sucede a su alrededor. Nunca antes había leído a ninguno de sus autores, así que para mi ha sido una absoluta sorpresa.
El suspense que envuelve cada escena es increíble, como lector puedes sentir que algo no marcha bien, dando la sensación de que la maldición está ahí para quedarse. Nadie podrá salir del pueblo sin conocer su leyenda. Cada personaje esconde algo en su interior, ya sea maldad, tristeza, amor, amistad o incluso un ansiado perdón. Me ha gustado ver las perspectivas de todos ellos a tiempo real.
A pesar de que nos encontramos delante de todos estos relatos, podremos ir viendo que todos tienen relación entre ellos. Todo está sucediendo a la misma vez y todos los personajes tienen su versión de la historia que contar. A simple vista puede parecer algo confuso, pero cuando todo queda entrelazado y bien hilado, es un puro disfrute. La intriga es constante y te sentirás atraído por el ambiente de este extraño pueblo y de su maldición.
La única pega que puedo encontrarle, es el final. Que es demasiado abierto, aunque no queda mal y genera cierta incertidumbre, al igual que todo lo que se ha ido leyendo antes, por no hablar del propio pueblo, que seguramente aún queden muchos más secretos enterrados en sus orillas y enraizados entre sus gentes.
AnaGranger21AnaGranger2128 March 2018
Entonces un rayo extraordinario hendió el cielo y los vigías de la atalaya avistaron bajo esa luz fulgurante la figura enigmática de un buque que navegaba en medio de la tempestad con todas sus velas desplegadas. La visión duró un instante y la nave pareció desvanecerse tan súbitamente como había aparecido, entre las tinieblas del horizonte, cuando las campanas enmudecieron bajo el ensordecedor estallido del trueno.
+ Lire la suite