Crítica de Chapterbychapter_books

Chapterbychapter_books
15 May 2020
Esta es la historia de Victor Frankenstein, un joven que se obsesiona por lograr el mayor descubrimiento científico: dar vida a un cuerpo muerto. En el libro seguimos sus intentos y las trágicas consecuencias de su creación, junto con una incansable persecución del monstruo que se rebeló contra el.⠀

Opinión personal:
Esta fue una relectura para mi y la verdad que disfruté tanto de la historia como la primera vez. Me gusta mucho la construcción de los personajes y la forma en la que está narrada la historia por Victor, y las cosas que pasa en su vida para tomar las decisiones que lo llevan a donde está.
Es una historia trágica en su mayoría, ya que Victor consigue alcanzar lo que ningún hombre pudo antes, pero su repulsión para con su creación es lo que al final del día desencadena todos los hechos.
Me gusta mucho el mensaje de lo que el amor y la compañía generan en los hombres, ya que al final del día era todo lo que pedía, una compañera para no pasar el resto de su existencia solo ya que los humanos nunca lo aceptarían. Además, la crítica hacia como los humanos eran extremadamente crueles rechazando lo que sea visualmente diferente, sin pensar siquiera en conocer lo que estaba detrás de la apariencia. Sin duda es un libro que, más allá de la historia, te deja pensando en las actitudes humanas.
La única parte que sigue resultándome un poco extraña es la relatada del aprendizaje del monstruo de Frankenstein, la forma en la que aprende a hablar es entendible, pero la parte de la lectura es lo que me costó un poco asimilar. Quizás me hubiese gustado que se detallara en algún lugar que el monstruo mantenía recuerdos de su vida humana antes de morir y por eso la facilidad, pero bueno, esto ya es ir demasiado al detalle.
Por último, destaco que la edición de alma está muy bien traducida, lo que es excelente siendo que hay muchas copias en español que pierden el sentido original de la historia, este libro sin duda lo mantiene.