ISBN : 849498697X
Editorial: Ediciones Atlantis (22/02/2019)

Calificación promedio : 3.25/5 (sobre 2 calificaciones)
El concepto del bien y del mal se ha visto alterado. Una guerra ancestral entre las bestias del infierno y los vengadores del cielo vuelve de las cenizas para asolar todos los reinos del mundo de Ehra. Fleya, una adolescente humana sin papel aparente, deberá esquivar traiciones, acabar con enemigos mortales y rodearse de aliados para llegar a descubrir quién es en realidad y qué rol desempeñará en el épico y enrevesado conflicto. Sólo entonces, podrá hacer frente a ... >Voir plus

granbibliodavid
 17 December 2019
Este es el primer libro de una trilogía, o saga, de fantasía épica. En él vamos a tener a una clara protagonista: Fleya. Fleya es una adolescente que, gracias a los caprichos del destino, se va a ver arrastrada a una guerra ancestral y ella va a ser clave en todo este proceso. Es una chica muy atrevida, con don de liderazgo, empática y amiga de sus amigos. Pero no va a estar sola, pues la acompañará su mejor amigo Rich. Este al principio resultaba un tanto inmaduro pero que de la noche a la mañana se ve forzado a madurar de forma repentina. Además, tendremos a Olir, Kicres, un fergot, o Satbankel, un ángel custodio. En este primer libro vamos a encontrar varios enemigos, ángeles caídos, señores demonios, dioses. No os puedo contar mucho para no hacer spoiler.

La trama consiste en una lucha entre las fuerzas de la luz y de la oscuridad, una lucha entre el bien y el mal, o entre ángeles y demonios. Fleya vive en un continente del mundo de Ehra cuando en un ataque de demonios tiene que huir. Tras una serie de aventuras, ella descubre que es la elegida para traer la paz, muy quebradiza, a su tierra si no quiere que esta sucumba a la oscuridad y destrucción. Pero el camino no es fácil, pues su vida correrá peligro constantemente. Es una trama llena de magia, de muchas batallas, de pérdidas y encuentros, de amor y amistades pero también de duras traiciones.

El mundo creado por Herrero González, Ehra, es un mundo donde los dioses existen de verdad. El autor ha creado algunas razas, como los fergots, y las ha mezclado con humanos y otras que conocemos en nuestro mundo: los ángeles y los demonios. Además dota a su mundo de una historia pasada bastante sólida y de una lengua arcaica. Sí que he echado en falta conocer más las regiones, las criaturas y la cultura.

En cuanto al ritmo y a la escritura, aquí tenemos que aclarar varias cosas. En primer lugar, el libro está dividido en tres partes, cada una de ellas escrita en una fase diferente de la vida del autor y eso se nota mucho. Cada aparte tiene un estilo muy marcado y totalmente diferente uno del otro. La primera parte, escrita con 12 años, tiene un estilo más amateur, más principiante, con un problema y un desenlace en cada capítulo y un ritmo muy acelerado, casi sin pausa entre un problema y otro. En la segunda, con unos 14 creo recordar, ese ritmo acelerado se va suavizando un poco y los problemas se van extendiendo durante más capítulos. Por último, en la tercera, escrita con 16 años, se ve mucha más madurez no solo en la historia, sino también en los personajes y en la escritura. El ritmo es constante, pero no ya acelerado, denotándose una considerable evolución en el autor. Esto es un arma de doble filo: puede gustar o no. En mi caso me lo he tomado como un testimonio, el único que conozco, donde se puede ver la evolución y la adquisición de la madurez que va teniendo un escritor con el paso de los años.

Sobre la escritura, hay algunos errores, especialmente los laísmos, de los cuales el autor ya conoce y ha corregido, y que se arreglan fácilmente con una buena corrección ortotipográfica. Es una lectura ligera, rápida de leer, gracias también a que los capítulos son muy cortos y la trama muy entretenida. Y con un final que dan ganas de leer la segunda parte, que saldrá en breve.

En conclusión, un libro que habla de la lucha entre la luz y la oscuridad, entre ángeles y demonios, cuya pieza clave va a ser una adolescente. Una historia donde los dioses existen de verdad y donde hay magia por todas partes. Una novela que va evolucionando estilísticamente con cada parte, adquiriendo mucha más madurez, y cuyo final dejará una gran intriga para su continuación.
Enlace: https://lagranbibliotecadeda..
ColibriAmistoso
 29 April 2020
Lo primero que quiero hacer es dar las gracias a Ediciones Atlantis por facilitarme el libro.
Tengo que decir que este libro no ha conseguido engancharme a la historia, no se si porque las tres partes en las que está dividida se escribieron con edades distintas, o porque en cada parte el escenario cambia casi por completo y algún personaje cambia de nombre,....

No descarto leer algún otro libro del autor que escriba en el futuro pero por ahora no.

No me malinterpretéis, el libro a pesar de algunos laismos y tal esta bien escrito y redactado, pero yo no que conseguido engancharme. Pero si os gusta la ciencia ficción y la fantasía yo creo que si que os gustará. Que a mi no me haya enganchado no quiere decir que a vosotros no os vaya a enganchar. Además, es un autor joven que con el tiempo seguro que narra historias que nos transportarán a otros mundos. La experiencia es sabia y creo que el evolucionará a mejor.

Y he descubierto que es el primer libro de una Trilogía o saga, por lo que todavía nos queda historia que vivir con Fleya.

Además, el autor me pasó el mapa del mundo de Ehra y como apunte le diría que hay algunos lugares que se narran en la historia que no se donde se encuentran en el mapa. Pero por lo general el mapa esta bien y te hace tener una idea de por donde se mueven.

En esta historia conoceremos a Fleya, una adolescente normal y corriente que por capricho del destino se verá participando en una guerra ancestral entre el bien y el mal, en la que descubre que ella es clave para salvar Ehra. Irá acompañada de su mejor amigo Rich, y durante su aventura se juntará con algunos aliados mas que la ayudarán en su misión. Además en este mundo realmente existen los dioses que tambien participarán en la batalla.

Fleya tendrá que aprender a marchas forzadas de todo para poder afrontar el destino que debe cumplir.

Dejando un final que da pie a otra historia.

¿Que pasará ahora con Ehra?
¿Dónde esta Fleya?

Enlace: https://losviajesdecolibris...
otros libros clasificados: fantasíaVer más

Los monstruos de la saga Harry Potter

¿Qué criaturas mágicas podemos encontrar en Gringotts, el banco de magos?

Duendes
Thestrals