Editorial: Ediciones Temas de Hoy (28/07/2010)

Calificación promedio : 4.42/5 (sobre 60 calificaciones)
Después de derrotar al ejército cristiano, las tropas almohades se abren paso a sangre y fuego arrasando todo lo que encuentran en su camino. Diego de Malagón, el humilde hijo de un posadero, es testigo horrorizado del asesinato de su padre y del secuestro de sus hermanas. A duras penas consigue huir a lomos de su inseparable yegua Sabba y alcanzar la ciudad de Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar. Asombrado por talento innato que el muchacho tiene pa... >Voir plus

Críticas, Reseñas y Opiniones (17) Ver más Añadir una crítica
LuciaNN
 20 February 2024
Sentimientos encontrados con esta novela. Por supuesto decir que la trama principal es espantosa, necesaria, terrible, un hecho real ocurrido durante la Segunda Guerra Mundial en los campos de Raven..

La trama comienza en plena Guerra Civil española pasando por la Alemania nazi. Cuenta la historia de Isadora, una mujer víctima y superviviente. La novela esta claramente dividida en tres partes, comenzamos en el final de la Guerra Civil, una parte muy de relleno donde abunda la política.

La segunda parte, la mas dura y cruda, momento en el que la protagonista es capturada en Francia y llevada al campo de Concentración de RAvensbruk, un campo únicamente de mujeres, un lugar igual que todos los campos, con partes realmente crudas, y donde Isadora tendrá que sobrevivir siendo la prostituta de los nazis. El detalle que da de como las tratan es brutal.

Y una tercera parte, donde se contará el momento de la liberación y la vuelta a sus hogares. Una parte final bastante predecible, y que yo en muchas cosas no comparto.

La trama como digo, es buena si te gustan estos temas, la forma de contarla no me ha gustado nada, quizá mas bien la forma de escribir, hay partes con muchísimo relleno que hacen pesada la lectura, alejándose del hecho principal y temas metidos con calzador que poco importan. Creo que se podía haber sacado mucho mas de la historia que realmente importa en estos tipos de libros.

Sin duda es una historia que todos debemos conocer, y que no se debe olvidar.
gemysuslecturas
 07 February 2024
Diego de Malagón es un humilde hijo de posadero testigo de la barbarie sarracena, huye hasta Toledo dispuesto a cumplir la promesa hecha a su padre convirtirndose en aprendiz de Galib,el mejor albéitar de la época.

Una novela histórica donde la pasión,la entrega por aprender y la sed de venganza están presentes.

Pese a su extensión, a mi se me ha hecho ameno ,entretenido y muy interesante.
Vamos que os digo desde ya, que si os gusta la historia con ese toque de ficción que encaja a la perfección, no podéis dejar pasar esta novela.

Lo mejor para mi son los personajes, el protagonista, Diego, es incansable,siempre acompañado por su fiel compañera,Sabba, su caballo árabe, él es tenaz inteligente y valiente aún sin pretenderlo,toda la trama lo acompañas en su periplo por tierras castellanas en su afán por aprender el oficio mas necesario en epoca de batallas y cumplir una promesa hecha.

Cada personaje tiene su esencia,bien descritos, detallados y con unas circunstancias muy diferentes los hace creibles e interesantes.
Una gran ambientación te mete de lleno en los tiempos de las cruzadas para recuperar tierras cristianas.

En esta novela encontrareis batallas, sabiduria, curiosidades y amor en todos los sentidos, amor fraternal, amor por los animales sobre todo a los caballos y romántico.

Una historia de superación, y entrega, supervivencia y venganza de un veterinario en la edad media.Muy bien documentada y donde se notan los conocimientos del autor y que a mi me ha gustado mucho y si sois de novelas largas pero disfrutonas aquí tenéis una buena opción
Vanevska
 19 December 2021
Durante un ataque sarraceno, Diego de Malagón, hijo de un posadero, es testigo del secuestro de sus hermanas. Consigue huir a Toledo donde conoce a Galib, un veterinario mudéjar de gran prestigio, que le acoge como aprendiz y le muestra el poder y la belleza de la albeitería, la ciencia que estudia la curación de los animales más importantes para los hombres: los caballos. Pero a causa de un malentendido con la esposa de Galib, Diego debe salir huyendo de nuevo.

A partir de ese momento, el protagonista de esta novela hurgará en las entrañas de la biblioteca de un monasterio cisterciense para descubrir los secretos más recónditos del saber, y formará parte de un selecto grupo de espías que se infiltrará, en Sevilla, capital del califato musulmán. Allí el albéitar llegará a ser una pieza fundamental en la renombrada batalla de las Navas de Tolosa en la que los cristianos sentenciaron a su favor la reconquista española.

Me gustó de este libro que es una novela histórica amplia y bien documentadas sobre un tema en particular en la Edad Media (medicina y veterinaria respectivamente); sino también por el estilo narrativo, ambos tienen la misma forma de enfocar el argumento desde un personaje principal con similitudes y la esencia de ambos libros (me refiero al libro El médico, de Noah Gordon).

También coinciden en resaltar el don innato que parecen tener algunas personas, las tocadas por un poder casi divino para una materia concreta.

Destaco que mi personaje preferido es sin duda Galib, gran albéitar mudéjar de Toledo y maestro de Diego. Es de origen árabe y un personaje único por la convicción de sus valores. Galib no es sólo un maestro sobre la curación de los caballos, es un maestro de la vida y su estandarte es la tolerancia.

Nuemiel
 09 February 2022
Comencé con mucha ilusión y, en principio, la lectura es fuerte y trepidante, pero pronto la historia adquiere un ritmo más pausado y demasiado predecible. El libro cuenta con una buena ambientación y los capítulos son cortos, por lo que avanzas mucho en poco tiempo. Sin embargo, la trama no tardó en perder su atractivo. Tal vez me esperaba más de una novela tan recomendada.

Aunque gracias al libro conocemos la historia de España en esa época, creo que se aleja mucho de algunos hechos, que resultan poco creíbles, y el lenguaje moderno acaba chirriando al lector en varias ocasiones. El autor ha tratado de hacer más amena la narración a costa del rigor histórico necesario. Siento si soy demasiado exigente, pero a una novela histórica le pido un poco más de verosimilitud porque para fantasías ya tengo otros libros.

A pesar de que el protagonista tiene 14 años, se nota que es un crío. Piensa que todas las personas son buenas y ayudan al necesitado, no tiene la menor idea de cómo funciona el mundo... Mi principal problema es que no me gustó el protagonista y no conecté con ninguno de los otros personajes. Sólo hubo uno que realmente me gustaba y lo matan antes de tener la oportunidad de demostrar su relevancia en la historia. A medida que avanzaba, notada que la trama se volvía más monótona y, alrededor de la página 200, cuando muere ese único personaje que me gustaba, definitivamente la historia empezó a decaer y, encima, muere mogollón de gente en este libro, ¡casi ni se salva el apuntador!

Aunque el hilo principal se centra en las vivencias de Diego, de forma esporádica hay capítulos que narran el secuestro de sus hermanas. El autor ha creado una trama secundaria que hubiera dado lugar a un libro más dinámico, pero sólo la utiliza como "excusa" para explicar los viajes del protagonista. Está totalmente desaprovechada y para mí esto es un desperdicio absurdo.

El sanador de caballos comparte muchos elementos con las buenas novelas del mismo género, pero sin lograr destacar. le falta ese "algo" y sólo se queda como uno más del mismo estilo. Aún así, la lectura es amena y lo mejor ha sido conocer el oficio de albéitar en la Edad Media.

Saludos ;)
victorrym
 10 September 2018
Fue una lectura larga, pero muy reconfortante. Ambientado en la España del siglo XII y XIII plena Edad Media bajo guerra, Diego de Malagón un joven que vive junto a sus hermanas y padre en la Villa de Malagón un lugar que hace frontera con Al-Ándalus ve morir a su padre y como secuestran a sus hermanas. Desde este momento va embarcarse en un viaje que lo llevará a disimiles aventuras con el impulso de un sueño que se convertirá en una misión de vida.
La trama de esta novela histórica es de las mejores cosas como sus personajes de ficción y reales. Dentro de la narración predomina la descripción de forma muy acertada. Los personajes femeninos destellan soberbia, valentía, pasión y fuerza. Formidable el dominio de los datos históricos así como los diferentes términos y conocimiento de los caballos (pues sus autor es veterinario) y la manera de imbricarlos en el argumento de la novela.
Hay un personaje no humano que es la yegua del protagonista Sabba a la que llegas a tomarle un gran cariño, por la linda relación que mantiene con su dueño.
Me pareció que en algunos momentos el leguaje utilizado desentonaba bastante con la época en que la transcurre la historia. Tampoco me pareció acertado como resuelve conflictos y cierra relaciones entre personajes.
Con esta novela sentí esa actitud poco benevolente de los hombres cuando necesitan culpables así también que no importa si tu destino parece insignificante, te puedes convertir en lo que nunca imaginaste.
Llena de traiciones romance, amor, injusticias y sangrientas batallas etc. Pero te gustará sobre todo si amas la novela histórica, los caballos o eres veterinario.
Citas y frases (8) Ver más Añadir cita
victorrymvictorrym20 August 2018
...sueña con metas altas y volarás como las águilas. Eso debes hacer; alcanzar las cumbres de la vida. Busca al que sea sabio y aprende con él. Usa bien la ambición sin por ello dañar a nadie. No hagas que tengan que recriminarte en tu trabajo, hazlo siempre bien. E intenta ganar cuando te hagan competir. No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica08 February 2018
La capacidad de crecerse ante la adversidad convierte al hombre en un ser grande, y superarse es un sano estímulo para el corazón. Aprender de los errores ennoblece, y sentirse humilde, en un mundo de soberbia, te aseguro que se convierte en la llave de la felicidad. [...] Debes entender que la felicidad no está en los grandes objetivos. Son esos grandes sucesos los que te van haciendo crecer, y si lo meditas, verás como cada uno de ellos significa algo, piénsalo.
+ Lire la suite
Sara_feericaSara_feerica08 February 2018
No te dejes avasallar por nadie y aunque hayas nacido en un hogar humilde, no te consideres por ello indigno. Si luchas con esfuerzo, conseguirás todo lo que te propongas. Y por último, cuida y protege a tus hermanas, llevan tu misma sangre... Hijo mío, jamás olvides que tuviste un padre que te quiso más que a nada en el mundo, y que un día, orgulloso, te mirará desde el cielo
VanevskaVanevska19 December 2021
Videos de Gonzalo Giner (4) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Gonzalo Giner
Hay sueños que es mejor no cumplir.
Una historia repleta de acción, aventura y conspiraciones en torno a la figura histórica de Saladino. Sarah Ludwig es una sofisticada ladrona de arte. Tras su último robo, un valioso Manet, contacta con ella el emir Jalid bin Ayub, un apasionado amante de los caballos que, conquistado por su talento, le pide ayuda para llevar a cabo un objetivo increíblemente ambicioso y arriesgado. Para lograrlo, Jalid necesita emprender también una compleja excavación en una convulsa Siria y reunir el empeño de un hombre de ciencia, corto en escrúpulos y con escasos límites éticos a la hora de proceder. Solo así, el emir podrá hacer realidad una larga obsesión con la que pretende sorprender al mundo y reescribir el pasado: revivir a Shujae, la legendaria yegua del héroe musulmán más grande de la historia, Saladino.
¿Acaso son esas las únicas intenciones de Jalid o van mucho más allá? El éxito de su asombroso plan podría terminar siendo la pesadilla de muchos. Porque todo sueño también tiene su sombra.
Tras el éxito de novelas anteriores como El sanador de caballos y El jinete del silencio, el ganador del Premio Fernando Lara 2020 con La bruma verde, Gonzalo Giner, vuelve a las librerías con su nueva novela La sombra de los sueños, una historia única repleta de acción, conspiraciones y aventuras entorno a la figura histórica de Saladino perfecta para los amantes de las novelas trepidantes.
Más información: https://leemos.es/cjx8uncm
otros libros clasificados: veterinariaVer más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro
.._..