Editorial: Caligrama (27/05/2020)

Calificación promedio : 2.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Luis Jarabo, anticuario de Valladolid, se contagió de coronavirus en la pandemia del 2020. Cuatro años más tarde necesita una copia de las pruebas hospitalarias de entonces, pero estas han desaparecido. A lo largo de la obra, Luis perseguirá esas pruebas y las razones de su pérdida, entre los silencios de unos y la corrupción y peligros de otros.

soniaso
 03 December 2020
Ficción crítica con un tema de mucha actualidad, la pandemia de Covid, que como no es aprovechado por empresarios que buscan lucrarse económicamente y por una clase política corrupta. Para los que todo vale, por conseguir más dinero o mantenerse en el poder a toda costa.En cuanto a los personajes, el autor nos los muestra en diferentes momentos de su vida y los humaniza dejando que veamos la imperfección que todos nosotros tenemos, cuando aunque pensemos que nunca haríamos determinadas cosas, luego vamos variando nuestros criterios para acomodarlos a nuestras circunstancias diarias, muchas veces para encajar o no sentir que traicionamos nuestras propias ideas. No me ha gustado especialmente, es una novela corta muy breve, en la que me han sobrado algunas páginas. Aunque tengo que decir que probablemente no sea del todo objetiva con el tema, ya que personalmente estoy saturada de "información" sobre la mala gestión que se está haciendo de la pandemia y ni que decir tiene bastante harta de que en política, llegar al poder y permanecer en el, corrompa los valores morales de las personas hasta el punto de tratar al resto de los ciudadanos como meros números y no como personas. Por lo que este texto para mí peca de prudente en la crítica y en la ficción.

Lectores (1) Ver más