Editorial: Literup (04/07/2018)

Calificación promedio : 3.33/5 (sobre 3 calificaciones)
A los tres años, Carlota recibió un don gracias a Espiral, su hada: la capacidad de volar. Nada le hacía más feliz que subir al árbol más alto del Retiro y surcar las nubes como un ave.

Pero con la adolescencia llegan las malas noticias: un cáncer amenaza su vida. Y la quimioterapia le arrebata la magia y sus ganas de vivir. Así que Carlota se embarcará en una aventura por diferentes ciudades de España para recuperar su don y descubrir quién es en rea... >Voir plus

Mundo_Gamusino
 09 March 2021
Este libro nos ha llamado la atención desde que lo vimos reseñado en algún que otro blog, y la verdad es que nos ha convencido mucho. Nos suelen gustar mucho las historias que tienen relación con la medicina y de cómo determinadas enfermedades pueden afectar a las personas.

Carlota tuvo un don desde los tres años, pero en la adolescencia los perdió por culpa de un cáncer, por lo que tiene que pasar por una fase de duelo. En este caso, el duelo está representado con un bonito toque de fantasía, pero explica muy bien lo que se siente, sobre todo, por el comportamiento de Carlota.

Esta historia va a llevarnos por diferentes ciudades de la geografía española, permitiéndonos descubrir preciosos lugares con un toque mágico, para completar la fantasía de la trama.

Otro de los motivos por los que esta historia nos ha conquistado es la relación de la protagonista con los personajes secundarios, los cuales van a sufrir las consecuencias del proceso de duelo de Carlota. Todos aquellos que han pasado o conocen lo que es el duelo, sabrán que es un periodo muy duro para quien lo padece, pero también para las personas que lo rodean.

Este libro es recomendable para todos los amantes de la fantasía con un toque muy real y muy humano, así que no lo dejéis pasar.

Completa el título de libros infantiles y juveniles

Manolito ...

Gafitas