ISBN : B082KYKY12
Editorial: No reconocida (09/12/2019)

Calificación promedio : 2.75/5 (sobre 2 calificaciones)
Continuación de El clan de la piedra. Linnette viajará junto a Emerit en busca de una solución al problema de su padre, aunque encontrará mucho más en la ciudadela amurallada de Nemitia. Alanna proseguirá su lucha contra el Manco; descubrirá tanto la historia de Sedrick como los motivos que lo llevaron a invadir las comarcas y a sembrar el pánico y la muerte en ellas.

NoeLautnerStory
 06 December 2020

La historia de este libro está marcada por la venganza. Todos los miembros de los diferentes clanes… ¡Parece sacado de Game of thrones! Con tantos clanes como los Stark jajajaj (Ya paro). Todos y cada uno de ellos tienen el mismo objetivo, van en contra de Sedrick del Clan de la Tormenta. Vuelve a aparecer un personaje del libro anterior, Linnette que merece su reconocimiento.

Quiero hacer una aclaración. No he leído el libro anterior y si queréis leer esto, os recomiendo que lo hagáis. Yo no lo he leído, repito. Pero, la autora y la editorial muy amablemente me enviaron un resumen con TODO lo sucedido en el libro anterior.

Otra parte importante de la historia a destacar, son las partes de Sedrick. En la que la autora nos muestra el pasado del ser más vil de los clanes.

La estructura del libro es la siguiente, son un total de catorce capítulos de extensión breve.

La narración es omnisciente, es en tercera persona. Y es el narrador externo quien nos narra las aventuras de Linnette o la historia de Sedrick.

El lenguaje parece de la época medieval. Como un lenguaje antiguo. Por ejemplo: tenemos palabras como: alcoba o damisela. Entre otras. En parte, la forma de narrar me ha recordado al “Señor de los anillos” (Igual fruto de mi obsesión con la trilogía de Tolkien).

Los personajes son muchos. al final del libro hay una lista con todos, separados por clanes y con una breve explicación sobre quien es cada uno de ellos.

Yo en la entrada, he decidido solo nombrar a los que para mí han sido muy importantes en la historia.

Sedrick es el más malo de todos. Todo el mundo le odia. Y yo al principio pensaba que me

iba a caer bien y es un completo capullo. Cada vez que abre la boca se luce un poco más.

Alanna, más conocida como “la dama del agua”. Es la prisionera de Sedrick porque tiene “grandes planes” para ella que no voy a revelar. Para mí una gran mujer porque sabe como entretenerse para seguir sobreviviendo. Muy divertida. Y nos ha regalado una escena de risa con el soldado Aner, que custodia su alcoba. (No puedo hablar más)

Linnette es la protagonista de la historia anterior y en esta tampoco es que se quede de brazos cruzados. Tiene una gata que se llama Baku. Y su maestro es Emerit. Se ve envuelta en un problema de cumplir leyes por defender con su espada a un indefenso. Quizás, lo que me gustaría resaltar de ella es su afán como luchadora y su magia.

Mi valoración final es fácil. Es un libro juvenil, de fantasía. Ideal para fans de Juego de Tronos, Vikings, etc. Mezcla magia, misterio y ciencia ficción que quizás es lo más emocionante del libro. Lo que menos me ha gustado es la actitud de Sedrick hacia Alanna porque la desprecia como si fuera un trapo y es un ser humano.

Mi puntuación de este libro es de dos estrellas y media porque casi le cogí el hilo a la historia al final. Cuando “desenmascararon” a Sedrick. Y eso en un libro no me gusta demasiado cuando ocurre.
Enlace: https://noelautnerstory.blog..
Poemas
 03 August 2020
Para los fans de las grandes novelas de fantasía épica, donde la magia y las luchas entre el bien y el mal son el centro de las historia, hoy os vengo a hablar de El clan de la Tormenta de Ibone Gómez Tobarra.

La verdad es que la sinopsis, para mi gusto, es un poco, demasiado, breve. Hay algunas que desvelan demasiado de la trama y casi te cuentan el final, pero esta se queda en pelín corta. Aunque si leísteis la primera parte, El clan de la piedra, y os gustó, tampoco es que necesitéis mucho más para lanzaros de cabeza a leerla.
Lo primero es avisaros que es necesario leerse la primera parte, El clan de la piedra, para leer esta. Es imprescindible para conocer a los personajes y sus historias e inquietudes. Os los digo porque yo no lo hice (muy mal por mi parte, lo sé. La agencia me envío un súper resumen que, aunque me ayudó y no deja de ser un buen apaño, nunca sustituirá la gran satisfacción de leerse la novela y disfrutar de las aventuras que viven lo diferentes personajes).

A pesar de haber hecho "trampa" y no haber leído la primera parte (se me cae la cara de vergüenza), he disfrutado de las aventuras y desventuras de todos y cada uno de los personajes. Y he terminado cogiéndole una inquina terrible a Sedrick (es que es muy muy malo y despreciable).

Cierto que me liaba un poco con los personajes ¡hay muchos! pero la guía que hay al final del libro me fue de mucha ayuda (eso y algún que otro vistazo al resumen que me enviaron). Cosa que, por otro lado, si leísteis la primera parte no os pasaría pues ya tendríais a los personajes identificados y colocados cada uno en su clan.

Para mi gusto, la verdad, ha faltado un poco más de amor (lo siento, es que estoy romanticona últimamente y, además, para mi toda historia se enriquece si hay pinceladas románticas). Quien sabe, quizá en la tercera parte haya una gran historia de amor...

Como sabéis, no soy lectora habitual de novelas de fantasía (soy lectora muy esporádica) pero creo que ambas novelas (y seguro que la trilogía al completo) es digna de ser disfrutada por los amantes del género pues contiene todos aquéllos ingredientes que caracterizan a las grandes novelas del género y que tanto deleitan a los lectores.

A parte de recomendaros la novela, también os recomiendo daros un paseo por la web de la autora, https://relatosdeelladamnyotroscuentos.com/, donde encontraréis otros relatos ambientados en el mundo de Elladamn y sus personajes.

Lo dicho, si sois amantes de la fantasía épica y de la ciencia ficción ¿qué estáis esperando para leer El clan de la piedra y El clan de la tormenta?

Enlace: https://conversandoentrelibr..