Crítica de unmontondeletras2020

unmontondeletras2020
22 July 2020
Empecé a leer este libro sin una idea muy clara de qué se trataba, solamente sabía por la sinopsis que era un thriller juvenil, sin más.
Esta es una lectura de esas que sorprende a cada página con numerosos giros y un ritmo trepidante que te tiene agarrada al libro y cuanto más avanzas en la historia más interesada estás en como puede terminar y qué va a suceder.
La novela nos habla de Lara, una chica de casi 18 años que acaba de perder a su padre y tiene que hacerse cargo de las responsabilidades que conlleva ser la heredera de una empresa de seguridad informática puntera en todo el mundo.
Lara ha estado toda su vida protegida en todos los aspectos por su padre que quiso que no echara en falta la pérdida de su madre en su infancia y se desvivió en su empeño de hacer de la vida de Lara un hogar sin que la ausencia de la figura materna fuera en ningún caso dolorosa sino que se la recordara de una forma cariñosa y entrañable.
Antes de fallecer su padre dejará a Lara a cargo de los tutores legales que se ocuparán de ella hasta que sea mayor de edad.
Cuando fallece, Lara está lógicamente abatida hasta que recibe un extraño mensaje de su padre en su móvil…
A partir de aquí comenzarán a suceder una serie de tramas mezcladas con relaciones tóxicas, amores encubiertos y la necesidad de tomar decisiones y madurar de una forma consecuente y nada fácil para una chica tan joven.
La doy 4 estrellas y media sobre 5, me ha parecido una historia muy original y entretenida que aborda temas muy diferentes tratados desde varias perspectivas.
Yo no la hubiera calificado como una novela juvenil salvo por la edad de la protagonista, creo que puede ser leída por un público adulto que disfrute igualmente de la historia.