Crítica de Shiane

Shiane
13 July 2020
'¿Estás ahí?' nos narra la historia de Lara, una jóven que acaba de pasar por uno de los momentos más difíciles de su vida: la muerte de su padre. Está destrozada y no quiere salir de su habitación, sin embargo, a los pocos días de morir, recibe un mensaje desconocido en el que, según parece, su padre le pregunta cómo se encuentra. Pero... ¿Quién se atreve a hacer una broma de tan mal gusto? ¿Es realmente su padre el que le escribe los mensajes, o alguien intenta hacerse con la empesa multimillonaria que ha heredado?

Digamos que nos encontramos ante un thriller que, en ocasiones, parece algo más dirigido a jóvenes, pero que en el fondo trata temas bastante importantes: una violación, un engaño, asesinato, ... Cierto es que tiene de todo y que los capítulos son cortitos e invitan a leer el libro a buen ritmo, pero tengo que confesar que, a pesar de que la historia no es mala en absoluto, no he terminado de conectar con los personajes.

Los diálogos a veces se me hacían extraños de leer, como si esas palabras no pegasen en unos adolescentes. Otras veces, es que simplemente los personajes no me calaban, no me creía sus palabras.

Dentro de estos personajes, uno de ellos es Nacho, el exnovio de Lara, un ser hiper tóxico al que deja plantado, pero el cual insiste en contactar con ella a través de mil llamadas perdidas y mensajes. No sé, si ya por fin te has dado cuenta de que no quieres saber nada de él, ha entrado otra persona en tu vida y demás, ¿por qué no borras y bloqueas su número? ¿Por qué sigues dejando que te llame? Y peor aún, ¿por qué dejas que te pare en medio de la noche y hable contigo? Pues eso...

Otros personajes que conoceremos en la historia serán Adán, el novio actual de Lara; Marga y Gregorio, los tutores legales de nuestra protagonista ahora que su padre ha muerto. Y hablaría de ellos, pero creo que es mejor conocer su historia a través del libro, ya que si no soltaría algún spoiler.

A pesar de todo ello, que considero que es algo importante y por ello ha bajado la nota, la historia está bastante bien, de hecho, comienza de un modo y termina dando un gran giro que no te esperas. Las cosas se ponen más serias de lo que uno creía en un principio, y se implican temas bastante importantes.

Y por último, otra cosilla que quiero comentar es el final del libro, que siento que sí queda cerrado pero no como esperaba, o no tan... Emocionante para todo lo que se estaba cociendo, no sé. Mi sensación al terminar fue: "¿Y ya está?"

Por tanto, para mí ha sido una buena historia, pero me han fallado los personajes. Pero como todo, esto es una opinión personal, y no tiene que ocurriros lo mismo a vosotros, por lo que si os gustan los thrillers, desde luego os lo recomiendo. Además es un libro cortito con capítulos rápidos de leer que probablemente os enganche.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..