Editorial: EDICIONES SM (11/05/2017)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 4 calificaciones)

Para modificar esta descripción, debes iniciar sesión

Dyalia
 11 May 2021
Hmm, no estoy muy segura de cómo empezar a hablar de este libro, básicamente porque la totalidad de la historia pasa en tres horas y media, alternando los dos puntos de vista de ambos protagonistas y un ritmo que va avanzando deprisa, muy deprisa, con su respectiva tensión, con el miedo y el nerviosismo contagiado por sus personajes, de ir creado hipótesis hasta llegar al final...

Pero no voy a adelantarme, aunque sigo sin saber qué destacar primero ni cómo seguir. Los personajes me han parecido bastante planos y ambiguos, se supone que son universitarios que se dejan llevar por la promesa de una fiesta secreta y todo empieza tranquilo, entre bromas de dónde está el otro y molestos porque les estén tomando el pelo, paseando de la mano de la chica a la que "se han elegido", que esto me ha molestado: darle a la chica el papel de cebo para engatusarles, de acabar siendo solo un trozo de carne con el que pasar una noche, aun conociendo el final, me parece muy estúpido que los protagonistas tengan dos unidades de neuronas para conocer apenas a dos chicas guapas e irse a la aventura.

La trama se vuelve más oscura y enrevesada conforme avanza la fiesta, los nervios se tensan y las dudas afloran, la falta de cobertura y la imposibilidad de hablar el uno con el otro crean una bola cada vez más grande de agobio y aquí también me ha parecido un poco estúpida la forma de actuar de los protagonistas, en vez de intentar salir desde el primer momento en el que la situación huele extraña, siguen cabezotas esperando a algo, no sé ni a qué, ni ellos tampoco.

Y llega el desenlace, un final que me ha dejado en shock totalmente porque no me lo esperaba, me ha creado un nudo de angustia e incomodidad. A pesar de todo y de lo bien logrado ese final, toda la historia me ha sabido a poco, el mensaje que se quiere aportar está un poco difuminado *posible spoiler* tener cuidado con la gente que uno conoce por las redes sociales y no irse a una fiesta "secreta" en medio de la nada con una persona que apenas has conocido el día de antes *fin del posible spoiler* Además de que los personajes no son adolescentes, son universitarios, con un poco más de luces quiero creer, pero sus actuaciones son bastante impulsivas y tontas, como si actuaran porque se quisieran demostrar algo a sí mismos o yo qué sé la razón. Por otra parte, tampoco se explica la verdadera finalidad y, aunque termine todo y se resuelva el misterio principal, queda bastante hueco sin un trasfondo que aporte algo más.

En fin, ha sido un libro entretenido, con un mensaje que me ha parecido muy acertado, pero que me ha parecido muy vacío y carente de contenido de verdad.
Coposdepapel
 25 January 2018
Víctor y Martín son dos amigos que conocen a un par de chicas extranjeras en una página de internet. al parecer han tenido bastante suerte, porque además de ser guapísimas han decidido quedar con ellos y les han invitado a una fiesta secreta en medio del monte.

Al principio parece una fiesta clandestina bastante normal: un par de seguratas en la puerta que te piden una clave para poder entrar, las salas abarrotadas de gente y la música muy alta. Parece hasta normal que Víctor y Martín, que entran con 6 minutos de diferencia, no puedan encontrarse con tanto follón... ambos están con sus respectivas "parejas" pero al cabo de un rato empieza a resultar bastante extraño que no consigan encontrarse.

El libro te atrapa tanto que llega un momento en el que piensas que estás también dentro de esa fiesta. Yo no entendía nada, estaba descolocada y había varias escenas que no me cuadraban... tenía esa sensación de decir "¡Por favor, que alguien me explique qué está pasando aquí!" porque mi cabeza no podía imaginar una solución lógica que explicara cómo iba a cuadrar todo.
Y entonces llega ese final: UN PEDAZO DE FINAL. Me ha encantado, desde luego. Es de esos finales que hacen que todo encaje a la perfección. Eso sí, no puedo decir que sea un final cerrado, no, porque hay algunas cosas que se quedan en el aire. Es ese tipo de final que hace que te quedes con la miel en los labios y desees que haya una segunda parte, así que por favor, señores escritores, os ruego que os animéis y nos deis a los lectores un poquito más de BIS.
Enlace: http://coposdepapel.blogspot..
Videos de Jorge Gómez Soto (2) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Jorge Gómez Soto
Una colección de relatos e ilustraciones comprometidos con la igualdad y dirigidos a los lectores jóvenes. La educación es la base de todas las cosas buenas y todas las cosas malas. Parece obvio, pero demasiadas veces se olvida. Una buena educación generará ecos positivos, de la misma manera que una educación descuidada, inadecuada, mala acabará antes o después por resultar nefasta. Lo demuestra la Historia y lo corrobora la vida cotidiana de nuestros días.
La igualdad entre hombres y mujeres no existe en nuestra sociedad actual. Esa carencia inaceptable, de cuya realidad estamos convencidos, reclama soluciones apremiantes que deben abordarse desde los primeros pasos de la educación de las personas jóvenes. La igualdad se conseguirá en las aulas o no se conseguirá.
Como tú quiere aportar su resuelto grano de arena a este propósito, con la esperanza de que un día lo más cercano posible resulte innecesario.
20 autores y 20 ilustradores fueron convocados para hacer este libro: Ana Alcolea, Ana Campoy, Maite Carranza, Ledicia Costas, Espido Freire, Santiago García-Clairac, Antonio García Teijeiro, Ricardo Gómez, Alfredo Gómez Cerdá, Jorge Gómez Soto, Rosa Huertas, Raquel Lanseros, Nando López, Antonio Lozano, David Lozano, Fernando Marías, Gonzalo Moure, Mónica Rodríguez, Care Santos...
Ya disponible en nuestras librerías de Casa del Libro y en casadellibro.com: http://bit.ly/2TWcQ3f.
otros libros clasificados: ocioVer más