Editorial: Ediciones B (02/03/2023)

Calificación promedio : 3.5/5 (sobre 1 calificaciones)
Una novela intimista que rinde homenaje al teatro y al amor, además de alzar un brindis por las oportunidades inesperadas que nos da la vida.

Hugo Montalbán, famoso director de teatro, comienza el año ensayando la obra en la que lleva tiempo trabajando y con la que aspira a poner fin a su carrera: El regreso de la señora Làmbert.

Es una función ambientada en 1945, en París, cuando una familia a la que dan por muerta reaparece tras la v... >Voir plus

Gemmaentrelecturas
 24 May 2023
«Navega en sus contradicciones con una soltura envidiable»

Me encanta cómo describe a los personajes, siempre la parte física cuando esto es precisamente lo que menos me importa, ya rellenaré yo las lagunas con mi imaginación, pero la personalidad de los personajes para entender el sentido o mensaje de la obra, para mí es importantísimo, y lo hace de tal modo que me engancha. Silvia Carvajal es ingeniosa, contundente, afilada de lengua, divertida y sarcástica…, Rene era imaginativo, perfeccionista, homosexual y hogareño. Begoña es tradicional, religiosa, poco amiga de bromas, nada presumida.

«la ignorancia se ha convertido en un acto de decisión individual porque hay tanta clase de ofertas gratuitas para no sufrirla»

Una novela intimista, que nos muestra los sentimientos de los personajes, sus razones, miedos y soledades, porque la primera parte de la novela tiene un fuerte carácter de soledad, esa soledad que va con la vida como decía Whitney Houston. Los personajes mezquinos y egoistas, donde no existe el blanco o el negro, sino la combinación de luces y sombras. "A los seres humanos nos puede la miseria". Pero llega una representación con las historias de otros personajes y unas vidas diferentes que les harán reflexionar sobre su existencia y llega una pandemia, y las circunstancias van cambiando los pensamientos, las decisiones y las soledades.
                 Una novela muy personal, íntima, con la que el autor dice que se despide de su faceta de novelista, "es menos obra y más yo mismo", dice nada más empezar, y estoy muy de acuerdo, el cáncer, la pandemia, el homenaje al teatro, un testimonio literaria.

Del libro a la gran pantalla

¿En qué año realizó Kubrick la adaptación de "Lolita" de Vladimir Navokov?

1967
1970