Crítica de aaiinuur2

aaiinuur2
12 June 2021
Ana es psicóloga pero trabaja en Recursos Humanos hasta el día en que su madre decide irse a la India y le cede su puesto en el gabinete de psicología del que es cofundadora. Su primera paciente hace a Ana una confesión: le dice que siente odio en las manos, lo que aquella interpreta como una intención de matar que le plantea un gran dilema. ¿Debe prevalecer el secreto profesional o, por el contrario, debería denunciarla?

Nos encontramos de nuevo con una ópera prima de una mujer, que nos ofrece una historia original y (otra vez) cargada de dolor. DOLOR y SILENCIO son las dos palabras que recorren las 600 páginas de este libro, del que no puedo decir mucho sin caer en el spoiler. de hecho hay temas que en la sinopsis editorial no se nombran pero que aparecen casi desde las primeras líneas y es complicado obviarlo.

Sí puedo deciros que es un libro que trata temas tremendamente actuales y que tiene un fuerte componente psicológico, muy bien traído y muy bien documentado: la autora es periodista pero al leerlo no es descabellado pensar que se dedica a la psicología. Una trama psicológica con perfiles ciertamente patológicos que para mí es uno de los puntos fuertes y más atractivos de esta historia.

Gracias María Gómez por incluir en los agradecimientos a los y las docentes que te enseñaron a leer y te animaron a escribir: ¡¡¡qué importantes son y qué pocas veces les damos las gracias!!!