Crítica de Marta_Coll

Marta_Coll
06 May 2022
La única mujer viva, la esperada tercera parte de la trilogía de El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez. Es recomendable seguir con el orden de la trilogía.
En esta continuación, nos situamos después de donde finalizó La noche de la avalancha. Por una parte tendremos el grupo de Alex Torrent y las nuevas incorporaciones que intentarán sobrevivir y defenderse de los infectados, que ahora están más evolucionados para sorpresa de todos.
Y de un segundo grupo formado por la periodista Eva que se une junto con la mayor Claire Sullivan, la agente Ginny Wright y la científica Therese Kâllstrom, junto la policía inteligente para buscar respuestas por la infección de la Araneae Buccella 203, el extraño virus que esta arrasando.
Respecto a los personajes, seguiremos las pericias del policía Álex Torrent por mantener a su familia y amigos a salvo de los infectados y, el equipo de periodistas en busca de respuestas de este virus que sigue sembrando el caos.
A lo largo de la novela iremos descubriendo nuevos personajes, pero también tendremos ciertas pérdidas importantes.
Respecto al personaje de Álex Torrent tengo que confesar que en esta novela he tenido sentimientos enfrentados. Por una parte, entendía su misión de supervivencia pero lo encontré un poco descentrado con sus acciones agresivas, selectivas de sálvense quien pueda. No pretendo que el personaje sea perfecto y le da ese realismo acertado, pero no me lo esperaba.
El estilo del autor , al igual que en su dos anteriores novelas sigue siendo adictivo, sencillo y ágil.
En esta tercera parte, descubriremos a unos zombies más desarrollados lo que supone otro contratiempo desconocido para los humanos.
A su vez, tenemos más thriller y acción llevándote a una voraz hambruna de veracidad y de supervivencia.
La exposición artículos de periódicos, blogs, notas militares, mapas y gráficos que nos muestran los diferentes puntos geográficos que asolan la epidemia.
Nos encontraremos con varias subtramas llenas de conspiración, suspense y lucha que se verán implicados tanto al servicio secreto, el equipo militar y diferentes gobiernos.
Respecto al final, no era para nada lo que me esperaba ni me lo planteaba. Creo que han quedado flecos por hilar y me hubiera gustado que esta novela cerrará la trilogía, pero intuyo que el autor nos quiere seguir sorprendiendo con su continuación.
Esta continuación esta la altura de sus antecesoras, que combina de forma eficaz el genero de Z junto con la acción y la investigación.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..