Crítica de Emi

Emi
27 April 2022
Hola chic@, hoy os traigo por fin la ansiada tercera parte de la trilogía “El único hombre vivo” de Mario Gómez Giménez. Cuyo titulo es “La única mujer viva”.

En esta tercera parte descubriremos nuevos personajes y nos reencontraremos con personajes de los anteriores libros, e incluso habrá alguna perdida que otra. Seguiremos de la mano de su autor investigando qué hay detrás de la supuesta liberación al mundo de la Araneae Buccella 203, el extraño virus que sigue arrasando la península ibérica más allá de la zona cero en Barcelona. Sus protagonistas descubrirán nuevas pistas para seguir con su investigación. La novela está narrada en primera y tercera persona. En ella encontraremos más acción, y también mucha más documentación como mapas, puntos de localización de la pandemia y artículos de periódicos e incluso blogs.

“Ahora hay un único hombre vivo y una única mujer viva”

De sus personajes, por un lado, tenemos a Alex Torrent que seguirá defendiendo el fuerte a los pies de la montaña, matando infectados para defender a sus familiares y amigos, junto a otros compañeros de batalla. Unos infectados que han ido evolucionando igual que lo va haciendo la trama para sorpresa de todos.

Por otro lado, tenemos al equipo de periodistas que seguirán con su investigación adelante, cueste lo que cuesta. A pesar de que los gobiernos corruptos intenten acabar con ellos una y otra vez. Todo se les ira complicando cada vez más, aunque ellos no se rendirán hasta conseguir gritarle al mundo quienes son los culpables del caos que asola al mundo debido al maldito virus. A ellos se unirán la agente Ginny Wright, la científica Therese Kâllstrom y a la cabeza la mayor Claire Sullivan, etc.

La novela en algunas partes se me ha hecho un poco lenta y pesada. También ha habido un punto que me ha chocado mucho en la novela, ha sido la nueva actitud que ha tomado uno de mis personajes favorito como es Alex Torrent, entiendo que el personaje está en modo supervivencia, que quizás en esa situación yo actuase incluso peor que él. Pero para mí, se me cayó el mito. Para nada he entendido ciertas aptitudes del personaje, como esa agresividad que nos muestra en esta tercera parte, ya que jamás lo hubiese esperado de él. He tenido una especie de amor-odio, que entenderéis cuando leáis la novela.

El estilo del autor frente al desarrollo de la trama sigue teniendo un ritmo ágil, lo que consigue enganchar al lector. Los capítulos siguen siendo cortos para ir poco a poco revelándonos la información. Como en sus dos anteriores novelas, se van intercalando capítulos de Alex, intentando sobrevivir a esos zombis y la infección que está arrasando con todo. Junto con otros capítulos sobre la investigación de todo lo que tiene que ver con el origen del virus, el laboratorio Metz, y también de la Polinesia francesa. de la mano de ambos grupos iremos desentrañando poco a poco la información para llegar al final del meollo.

Destacaría las nuevas subtramas que se van desarrollando en la novela llenas de intrigas, donde se verán implicados tanto diferentes gobiernos como el servicio secreto.

En definitiva, “La única mujer viva” es una novela llena de acción, suspense y sobre todo zombis. Muy bien documentada y con una buena trama. Con un final sorprendente y para nada esperado. Para mi gusto ha quedado algún que otro detalle sin concretar. ¿Quizás sea porque su autor quiere ampliar la saga y sorprendernos con ello, o no? Ya nos enteraremos.

Totalmente recomendable para los amantes del género, y también para los que les gusta la intriga y la acción.

Ojo: Os aconsejo también leer las novelas por orden para no perderos.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..