Editorial: Universo de Letras (12/07/2021)

Calificación promedio : 4.2/5 (sobre 5 calificaciones)
La Araneae Buccella 203 se ha extendido por el norte de la península ibérica causando una ola de terror imparable. Lo mismo sucede al otro lado del mundo, en la península de Indochina, donde Tailandia, Laos y Camboya ya son considerados territorios irrecuperables al igual que España. Y mientras los grandes ejércitos del planeta unen sus fuerzas para bloquear esos territorios, la ONU investiga la trama conspiratoria de los Gobiernos de Alemania y Francia con el fin d... >Voir plus

Aure
 10 junio 2022
este tercer libro vamos a tener dos puntos abiertos correlativos en tiempo y acción,el primero la investigación del virus con la política internacional, con el segundo no menos importante, la supervivencia de un grupo de personas lideradas por el agente de policía de la primera avalancha en Barcelona. Ni todos son tan buenos ni los malos son tan malos, cuando sobrevivir se impone a la ley, la justicia, el poder y el dinero, la  empatía esta sobrevalorada, los infectados acechan las 24 horas por todo el mundo, no sienten ni padecen, así que los no contagiados tienen que superar obstáculos insalvables. Los zombies renacidos cada vez son mas y las personas sin instrucción militar son los primeros en caer, en una cuenta regresiva infernal para eliminar a los infectados, todo humano es un objetivo a abatir ¿podrán las personas no ser contagiadas? ¿Veremos el fin de la humanidad? ¿Muere o evoluciona el virus?Nadie se aventura a las restricciones impuestas por los  gobiernos, casa país tiene sus secretos bien guardados o eso creen, además nunca se ofrece dinero fuera de los despachos, el saber es poder, los secretos son cheques al portador y una vacuna es un talón de cifras exageradas.  Mientras las personas van cayendo por miles sin esperanza, la raza humana se extingue, pero todavía hay un frente que resiste, unos pocos que no cesarán en su empeño por vivir y otros por revelar al mundo, las manos podridas que forman la telaraña del virus.

Hacía tiempo que una lectura no me provocaba pesadillas, nada sangriento ni de terror, sencillamente la agonía de sentirse atrapado, por lo que chapó por  Mario ya que ha logrado un final de la primera trilogía fantástico. Confluyen dos caras de un maquiavélico plan internacional para ganar mucho dinero, el tempo es rápido, el lenguaje sigue un curso de altibajos cambiados por los diferentes narradores, así que la batalla está asegurada. Las escenas más escabrosas son escritas con claridad a la par que sencillez, dando el punto importante a la supervivencia, aunque me ha dejado sobre saltada varias escenas de los grotescos zombis ( esos grandes incomprendidos) 💀
Es una historia bien trabajada con mucho por descubrir hasta las últimas páginas, daba por sentado ciertos asuntos, pero el autor ha vuelto a sorprenderme, sin duda su pluma fluye con tino en un género que adoro, incluso pincelando el suspense con un punto negro cómico que ha sido maravilloso descubrir.
 Tanto si eres un nuevo lector del autor, como un asiduo, vas a disfrutar de una Barcelona arrasada, de zombies por la Gran vía, de ciudades para visitar desiertas, pero también de una telaraña de política infectada peor que los no muertos, de un virus mortal, de un policía matador y una reportera que hará todo por hallar la verdad...si   no muere de una bala certera.

En conclusión es una tercera parte final de una trilogía que me ha encantado, la pluma, argumento y narración no me han defraudado en ningún momento, es más, ha sabido crear un ambiente asfixiante hasta la última gran escena que he llegado a sentir con el vello de punta. Los personajes crean emociones diversas totalmente creíbles, la trama va en crescendo, por lo que el centro neurálgico diluye sensaciones sin parar, así cuando el suspense  y la acción cursan en cada capítulo, se disparan las endorfinas   para una humilde lectora, lo que he gozado a mil por hora.
Emi
 27 abril 2022
Hola chic@, hoy os traigo por fin la ansiada tercera parte de la trilogía “El único hombre vivo” de Mario Gómez Giménez. Cuyo titulo es “La única mujer viva”.
En esta tercera parte descubriremos nuevos personajes y nos reencontraremos con personajes de los anteriores libros, e incluso habrá alguna perdida que otra. Seguiremos de la mano de su autor investigando qué hay detrás de la supuesta liberación al mundo de la Araneae Buccella 203, el extraño virus que sigue arrasando la península ibérica más allá de la zona cero en Barcelona. Sus protagonistas descubrirán nuevas pistas para seguir con su investigación. La novela está narrada en primera y tercera persona. En ella encontraremos más acción, y también mucha más documentación como mapas, puntos de localización de la pandemia y artículos de periódicos e incluso blogs.
“Ahora hay un único hombre vivo y una única mujer viva”
De sus personajes, por un lado, tenemos a Alex Torrent que seguirá defendiendo el fuerte a los pies de la montaña, matando infectados para defender a sus familiares y amigos, junto a otros compañeros de batalla. Unos infectados que han ido evolucionando igual que lo va haciendo la trama para sorpresa de todos.
Por otro lado, tenemos al equipo de periodistas que seguirán con su investigación adelante, cueste lo que cuesta. A pesar de que los gobiernos corruptos intenten acabar con ellos una y otra vez. Todo se les ira complicando cada vez más, aunque ellos no se rendirán hasta conseguir gritarle al mundo quienes son los culpables del caos que asola al mundo debido al maldito virus. A ellos se unirán la agente Ginny Wright, la científica Therese Kâllstrom y a la cabeza la mayor Claire Sullivan, etc.
La novela en algunas partes se me ha hecho un poco lenta y pesada. También ha habido un punto que me ha chocado mucho en la novela, ha sido la nueva actitud que ha tomado uno de mis personajes favorito como es Alex Torrent, entiendo que el personaje está en modo supervivencia, que quizás en esa situación yo actuase incluso peor que él. Pero para mí, se me cayó el mito. Para nada he entendido ciertas aptitudes del personaje, como esa agresividad que nos muestra en esta tercera parte, ya que jamás lo hubiese esperado de él. He tenido una especie de amor-odio, que entenderéis cuando leáis la novela.
El estilo del autor frente al desarrollo de la trama sigue teniendo un ritmo ágil, lo que consigue enganchar al lector. Los capítulos siguen siendo cortos para ir poco a poco revelándonos la información. Como en sus dos anteriores novelas, se van intercalando capítulos de Alex, intentando sobrevivir a esos zombis y la infección que está arrasando con todo. Junto con otros capítulos sobre la investigación de todo lo que tiene que ver con el origen del virus, el laboratorio Metz, y también de la Polinesia francesa. de la mano de ambos grupos iremos desentrañando poco a poco la información para llegar al final del meollo.
Destacaría las nuevas subtramas que se van desarrollando en la novela llenas de intrigas, donde se verán implicados tanto diferentes gobiernos como el servicio secreto.
En definitiva, “La única mujer viva” es una novela llena de acción, suspense y sobre todo zombis. Muy bien documentada y con una buena trama. Con un final sorprendente y para nada esperado. Para mi gusto ha quedado algún que otro detalle sin concretar. ¿Quizás sea porque su autor quiere ampliar la saga y sorprendernos con ello, o no? Ya nos enteraremos.
Totalmente recomendable para los amantes del género, y también para los que les gusta la intriga y la acción.
Ojo: Os aconsejo también leer las novelas por orden para no perderos.

Enlace: https://emimimundomisreglasm..
Shiane
 10 febrero 2022
'La única mujer viva' es la tercera parte de una serie de libros cuyas reseñas anteriores podéis encontrar en el blog (primer libro y segundo libro). Va a ser complicado hacer una reseña sin spoilers cuando se trata de una continuación, pero veremos lo que se puede hacer...
En esta tercera entrega continuamos con los capítulos alternos entre Eva Llull, periodista que ahora se encuentra investigando en un primer plano el origen de esta epidemia zombie; y Álex Torrent, que vive de primera mano el horror de enfrentarse a ellos. Aunque tengo que confesar que este personaje no termina de caerme especialmente bien, siguen siendo mis partes favoritas, porque son los que realmente están frente al peligro. Aún así, debo decir que en este libro los capítulos de Eva cobran bastante fuerza y se va a ver sumergida en más de un problema con tal de sacar a la luz todos los secretos. Además de estos dos personajes, encontramos también algunos capítulos contados desde la perspectiva de un nuevo personaje que, aunque interesante, no ha captado, al menos de momento, tanto mi atención.
Vamos a ir descubriendo nuevos secretos sobre el origen de la Araneae Buccella, la encargada de convertir a los humanos en zombies, y veremos que, aunque los que aún sobreviven van acostumbrándose al horror y a salir ilesos en ciertas ocasiones, hay algo más oscuro acechando que se descubre hacia el final del libro y que me ha dejado con ganas de más.
Lo cierto es que tengo muchas ganas de saber cómo continua la historia, cómo los personajes van seguir sobreviviendo (o no) a la situación del país y que poco a poco se está extendiendo a otras partes del mundo. Me es inevitable pensar en algunas escenas en la serie de The Walking Dead, y en lo poco que sobreviviría yo si eso llegase a ocurrir, jajaja.
Sigo en mis trece de que la primera parte es mi favorita, supongo que por la tensión de algo novedoso, de la situación de los protagonistas, de la acción desenfrenada desde el principio cuando te pilla de nuevas. Estos libros, tanto el segundo como el tercero, considero que son totalmente necesarios para descubrir de dónde viene todo e ir recabando información acerca de los infectados y su origen.
Pero preveo, y espero, un final o unas siguientes partes llenas de acción, porque lo que se deja caer al final del libro cambia mucho las cosas, y estoy deseando leer la explicación al respecto. Creo que nos espera mucho desenfreno en las siguientes partes y eso es buena señal.
Así pues, si os gustan las historias de zombies con mucha acción y secretos entre países e instituciones importantes, sin duda, estos libros son para vosotros. 'La única mujer viva' nos brinda muchísima información importante acerca qué y cómo ha empezado toda la historia, y nos deja un gran final.
Enlace: https://mirinconceleste.blog..
lectoraDreams
 17 agosto 2021
Hablar de un tercer libro sin hacer spoilers es siempre cosa harto complicada. Lo intentaré para no desvelar nada de los anteriores. En La única mujer viva, seguimos la historia donde quedó La noche de la avalancha. Una obra que sigue en la línea del anterior, con diferentes tramas abiertas que se van desarrollando.
Mario Gómez nos adentra de nuevo en el universo apocalíptico que asola ciertas partes del mundo. Nos lleva a seguir la historia de los libros anteriores para ir a las raíces del problema. Encontraremos los inicios, la trama que se esconde detrás y que ya en el segundo libro se encarga de desarrollar bastante para, en este, terminar de hilar y dar carpetazo a la misma. Y mientras por un lado seguimos investigando y teniendo esta parte más de thriller, nos va trasladando al grupo superviviente para amenizarnos la novela con sus luchas y ganas de vivir aunque no siempre sea así. Una obra que aúna zombis y thriller y a la que además añade alguna subtrama más.
Una lectura de lo más entretenida, quizá algo por debajo del segundo libro, pero que sigue siendo una obra interesante con esas diferentes tramas que se van alternando para no aburrirnos en ningún momento. Tendremos el suspense, el misterio, la conspiración, la resolución, pero también el miedo, la lucha por sobrevivir, la búsqueda de una solución, la tensión de los frentes abiertos.
Conoceremos diferentes puntos de vista de la epidemia que asola el norte de España y otros territorios. Desde servicios secretos, la implicación de los gobiernos, las acusaciones, pero también el instinto de supervivencia o los grupos de asalto militares enviados para diferentes misiones.
La narración alterna primera persona y tercera. Nos lleva por cuatro tipo de capítulos que iremos identificando con el inicio. de esta forma, podemos ver si no hay nada al comienzo del capítulo estamos con el grupo de supervivientes; el extracto de una noticia para la investigación; el dispositivo móvil para la trama que nos lleva a uno de los miembros de la parte que arma todo el embrollo; y por último, el radar, para esta cuarta «pata» en la que conocer al grupo de asalto. Quizá este párrafo no te diga mucho, pero si has leído los anteriores, seguro que lo identificas.
Cuatro subtramas que pueden parecer independientes entre ellas, aunque alguna sí que se entrelaza con otra. Y que en su conjunto nos dan una visión más global de todo lo sucedido. Así, consigue crear una historia con distintos puntos de vista, no siendo solo un libro de terror zombi, de los que se centran en la supervivencia o un thriller con zombis. Si no que contiene un poco de todo, una mezcla de ingredientes que se agradece para ir un paso más allá y diferenciarse de otras novelas del género.
Acabo la reseña de la única mujer viva recomendándolo si te gusta el género. Aunque en este caso no estamos solo ante una novela de terror zombi debido a su gran carga de thriller y conspiración, lo que lo hace algo más apto para todos los que no quieran un libro puro y duro de «comecerebros».
Enlace: https://losmejoreslibros.top..
Marta_Coll
 06 mayo 2022
La única mujer viva, la esperada tercera parte de la trilogía de El único hombre vivo de Mario Gómez Giménez. Es recomendable seguir con el orden de la trilogía.
En esta continuación, nos situamos después de donde finalizó La noche de la avalancha. Por una parte tendremos el grupo de Alex Torrent y las nuevas incorporaciones que intentarán sobrevivir y defenderse de los infectados, que ahora están más evolucionados para sorpresa de todos.
Y de un segundo grupo formado por la periodista Eva que se une junto con la mayor Claire Sullivan, la agente Ginny Wright y la científica Therese Kâllstrom, junto la policía inteligente para buscar respuestas por la infección de la Araneae Buccella 203, el extraño virus que esta arrasando.
Respecto a los personajes, seguiremos las pericias del policía Álex Torrent por mantener a su familia y amigos a salvo de los infectados y, el equipo de periodistas en busca de respuestas de este virus que sigue sembrando el caos.
A lo largo de la novela iremos descubriendo nuevos personajes, pero también tendremos ciertas pérdidas importantes.
Respecto al personaje de Álex Torrent tengo que confesar que en esta novela he tenido sentimientos enfrentados. Por una parte, entendía su misión de supervivencia pero lo encontré un poco descentrado con sus acciones agresivas, selectivas de sálvense quien pueda. No pretendo que el personaje sea perfecto y le da ese realismo acertado, pero no me lo esperaba.
El estilo del autor , al igual que en su dos anteriores novelas sigue siendo adictivo, sencillo y ágil.
En esta tercera parte, descubriremos a unos zombies más desarrollados lo que supone otro contratiempo desconocido para los humanos.
A su vez, tenemos más thriller y acción llevándote a una voraz hambruna de veracidad y de supervivencia.
La exposición artículos de periódicos, blogs, notas militares, mapas y gráficos que nos muestran los diferentes puntos geográficos que asolan la epidemia.
Nos encontraremos con varias subtramas llenas de conspiración, suspense y lucha que se verán implicados tanto al servicio secreto, el equipo militar y diferentes gobiernos.
Respecto al final, no era para nada lo que me esperaba ni me lo planteaba. Creo que han quedado flecos por hilar y me hubiera gustado que esta novela cerrará la trilogía, pero intuyo que el autor nos quiere seguir sorprendiendo con su continuación.
Esta continuación esta la altura de sus antecesoras, que combina de forma eficaz el genero de Z junto con la acción y la investigación.
Enlace: http://namartaielsllibres.bl..
Marta_CollMarta_Coll06 mayo 2022
Ahora hay un único hombre vivo y una única mujer viva
otros libros clasificados: género zVer más

Títulos de ciencia ficción para completar.

espacio
tiempo
universo

Thèmes : ciencia ficciónCrear un test sobre este libro