Editorial: RBA (03/10/2013)

mankell_81
 16 April 2022
Buenas tardes a tod@s! Hace poco os pregunté mediante stories si conocíais este libro, y creo que de más de 50 personas, solo lo conocía una. Algo raro por aquí, donde solemos ver casi siempre los mismos libros. Yo lo había visto un par de veces por IG y me llamaba mucho la sinopsis (ver 2ª foto).
Cátaros, templarios, un legado que se conserva desde la Edad Media, una serie de asesinatos en la actualidad,... todo pintaba muy bien pero... no he conseguido conectar con el libro. Me ha costado mucho continuarlo, lo veía en la mesita de noche y no me llamaba, y eso no es otra cosa que mi subconsciente diciéndome: el libro no te está gustando! Una pena... 😅
El libro está dividido en dos partes. En la primera intenta situarnos y contarnos un poco la historia (y la importancia) de ese legado. Muchos saltos temporales, muchos personajes y mucha literatura que no hacia otra cosa que liarme. En la 2ª parte, una vez situados, comienza a desarrollarse la trama de los asesinatos actuales y aquí sí empieza a coger ritmo y algo más de interés la historia, pero sin llegar a llenarme todo lo que debiera.
En definitiva, una historia que a mí parecer ha querido abarcar grandes cosas pero siendo tan corta me ha costado conectar con la mayoría de personajes, no cogiéndole cariño a ninguno 😬.
No os voy a decir que no la leáis porque siempre digo que para poder opinar sobre una historia, hay que leerla. Lo que sí, es que yo no la recomendaría.
Llevo una racha regulera de lecturas, exceptuando la de @thepedroaranda, que la disfruté muchísimo. ¿Os ha pasado alguna vez estas rachas? Miedo a elegir un título y que no me guste... Como siempre: Os leo!
Videos de Luisjo Gómez (3) Ver másAñadir vídeo
Vidéo de Luisjo Gómez
Programa: 18.30: «Don Quijote, del texto al mito». Conferencia de Jean Canavaggio, miembro correspondiente de la Real Academia Española por Francia, hispanista y cervantista. 19.10: «Último capítulo: el testamento de Alonso Quijano el Bueno». Lectura de José Luis Gómez, académico, actor y director teatral. 19.30: «La música en el "Quijote"». Conferencia de Begoña Lolo, miembro de número de la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando y musicóloga. Interpretación musical del cuarteto Aquel Trovar.
otros libros clasificados: asesinatoVer más

Otros libros de Luisjo Gómez (2)Ver más

Literatura española

¿Quién es el autor/la autora de Episodios Nacionales?

Emilia Pardo Bazán
Benito Perez Galdós
Rosalía De Castro
Gustavo Adolfo Bécquer

Thèmes : literatura españolaCrear un test sobre este libro