Crítica de librosxdoquier

librosxdoquier
18 January 2021
Tras una larga y ansiosa espera, por fin llega a nuestras manos “Rey Blanco”, entrega con la que Juan Gómez-Jurado cierra la trilogía protagonizada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez, un fenómeno que ha enganchado a más de un millón de lectores. Juan Gómez-Jurado es uno de los escritores españoles más leídos siendo por ello que sus novelas se han traducido en más de cuarenta países. Colabora habitualmente con varios medios de comunicación y es cocreador de los podcast “Todopoderosos” y “Aquí hay dragones”.

Como podéis imaginar, siendo que “Rey Blanco” pone fin a la trilogía iniciada con “Reina roja” y continuada con “Loba negra”, debemos aconsejaros que si no habéis leído estas dos novelas predecesoras, abandonéis inmediatamente la lectura de esta reseña ya que, aunque evitaremos en la medida de lo posible hacer cualquier tipo de spoiler, es muy posible que hagamos referencia a hechos ocurridos en estas novelas.

Juan Gómez-Jurado retoma “Rey Blanco” justo donde interrumpió “Loba negra”, es decir, Jon Gutiérrez es secuestrado y metido a la fuerza en una furgoneta sin que Antonia Scott pueda hacer nada para evitarlo. Corriendo por su cuerpo una enorme sensación de impotencia, Antonia Scott recibe un mensaje en el móvil que desencadena una carrera contrarreloj con la exigencia de resolver una serie de asesinatos ocurridos en el pasado.

Rey Blanco” cumple y sigue los mismos patrones que sus dos entregas predecesoras convirtiéndose en un sello característico de su autor: novela escrita en presente utilizando la tercera persona, capítulos cortos, frases cortas y potentes que calan y se meten en la cabeza del lector para trasladarlo a la primera fila de donde transcurre la acción, narración con un ritmo endiablado que le imprime a la novela una gran fuerza e intensidad, una buena trama y unos personajes extraordinarios.

Al igual que en “Reina Roja” y “Loba Negra”, la acción de “Rey Blanco” está sustentada y recae en sus dos protagonistas, pero especialmente en Antonia Scott, un personaje con una mente prodigiosa, una capacidad analítica por encima de parámetros normales y una inteligencia abrumadora que la obligan a dar siempre lo mejor de sí misma. En “Rey Blanco” conoceremos más a fondo a Antonia, lo que permitirá al lector tomar conciencia de su historia, su pasado y sus problemas.

Rey Blanco” es un thriller de los de verdad, con una trama bien armada, un ritmo muy rápido que va en aumento hasta convertirse en frenético para llegar a un final sorprendente y de infarto que dejará al lector con la boca abierta. Un thriller de los que invitan a leer sin parar, sin prisa pero sin pausa, de los que quieres acabar pero a la vez no salir nunca de él.

Rey Blanco” supone un broche de oro magnífico para esta trilogía protagonizada por Jon Gutiérrez y Antonio Scott. No obstante, como no todo podía ser tan bonito, para todos aquellos que no hayáis leído previamente “El paciente” y “Cicatriz”, Juan Gómez-Jurado os guarda una “sorpresita” en la última hoja de esta novela…….
Enlace: https://www.librospordoquier..