Crítica de raquemon

raquemon
26 September 2019
Reina roja es un thriller sorprendente en el que al final nada es lo que parece y nos deja con ganas de mucho más. A pesar de sus más de 500 páginas, el libro se hace corto ya que su lectura es ágil y desde la primera página la intriga está servida.

Una trama que no da tregua
Todo empieza, como de costumbre, con un asesinato y todo podría ser como de costumbre salvo que nos encontramos con dos mentes privilegiadas y antagónicas que jugarán al ratón y al gato no dando tregua al lector. Tenemos ante nosotros un escenario del crimen totalmente preparado y que da a entender que nos hayamos ante un asesino sin remordimientos y con ganas de dar una lección pero… ¿A quién? Esta es la pregunta que nos acompañará de principio a fin.

Tras este primer asesinato el reloj se pondrá en marcha y nos encontraremos en una carrera contra el tiempo para salvar una nueva vida, una vida que se verá totalmente transformada al final de todo.

Unos personajes tridimensionales
Una de las cosas que más me ha fascinado de este thriller son sus personajes. Tan reales, tan palpables y a la vez increíbles e interesantes.

En primera lugar está Antonia, una mente privilegiada, capaz de solucionar cualquier problema por complicado que sea a una velocidad imposible. Un alma rota debido a su trabajo, un trabajo que decidió dejar, pero al que deberá regresar. Un personaje con un pasado trágico que evoluciona a lo largo de la novela, enfrentándose a su problemas personales, aunque nada podría haber hecho sin la ayuda de Jon.

Jon es un inspector de policía con el que comenzamos la historia siendo suspendido de empleo y sueldo y que acepta el extraño encargo de sacar a Antonia de su encierro. Jon es un personaje entrañable y, en el fondo, uno de los motivos por los que Antonia comienza su evolución. Su presencia en la historia traerá complicaciones añadidas que hacen la historia todavía más interesante.

Todo esto aderezado con unos secundarios que dan tanto juego o más que los protagonistas hacen que este thriller sea adictivo.

Un estilo fascinante
Una característica indiscutible de este thriller es el estilo fresco y divertido que utiliza. A pesar de encontrarnos ante una historia de mucha tensión existen muchos puntos divertidos simplemente por la forma magistral en la que el autor presenta los hechos y muestra los pensamientos de los personajes.

Me ha gustado mucho ese modo desenfadado de narrar sin llegar a ser chabacano y que nos hace meternos más, sin duda, en el thriller, sintiendo como si fueramos parte del mismo. Si a esto le sumamos un ritmo que no deja de aumentar y que no nos deja respirar ni un segundo nos encontramos con que es bastante complicado dejar de leer.

Enamorada de Jon y Antonia
Sin duda Reina roja es uno de esos thrillers que no puedo hacer más que recomendaros porque estoy segura de que a los amantes de este género les va a encantar como me ha encantado a mí. Lo único que espero es que haya mucho más de estos dos personajes que tan bien se compenetran y complementan y estoy segura de que en algún momento Juan Gómez-Jurado nos dará una grata sorpresa a aquellos que ya nos hemos declarado fans incondicionales de este dúo de investigadores.