Crítica de loslibrosdepresto

loslibrosdepresto
14 January 2019
Juan Gómez Jurado nos vuelve a sorprender con una nueva novela negra/policiaca que despide al año 2018.
Un cadáver de una familia adinerada, un secuestro: Carla, hija de uno de los mayores magnates del mundo empresarial. Así comienza la intriga, junto con la presentación de nuestro primer protagonista: Jon Gutiérrez, un policía natural de Bilbao, acusado y a punto de perder su reputación y profesión al implicarse de forma heroica y arriesgada en un caso de narcotráfico y prostitución. Donde no hay aparente salida para un error letal que pondría fin a su integridad e imagen, recibe una inesperada llamada. Asunto confidencial, una misión, su salida de escape, un nombre: Antonia Scott; una mujer que reside en el barrio madrileño de Lavapiés.
Se ve obligado a viajar a Madrid con el fin de encontrarla y pedir su ayuda desconociendo la finalidad ni el motivo. Esto despertará su instinto de policía que desafía la niebla de información de una misión encomendada a ciegas. ¿Quién es Antonia?, ¿cuál es su papel en una misteriosa organización presidida por una fuente masculina que ha logrado ponerse en contacto con él?, ¿por qué él? Son muchas preguntas sin respuesta.
Antonia no es una mujer corriente, supera las esferas de la humanidad, una mente brillante sin límites, pieza clave en la resolución de dos crímenes. ¿Qué es el proyecto Reina Roja y qué papel tiene la protagonista? Un pasado lleno de dolor, dando fruto a un matrimonio oculto bajo las oscuras y trágicas cortinas de un oficio altamente secreto. Escondida entre paredes mudas con ojos y oídos que sólo ellas pueden decirnos del trasfondo de un corazón detenido en el tiempo, esperando a latir de nuevo, queriendo luchar contra una prisión mental construida en el mayor de su dolor y temores.
Jon y Antonia, dos personas opuestas, discordes el uno con el otro, inician una persecución de los responsables de un secuestro y asesinato. El tiempo apremia para ellos y para Carla. A lo largo del libro, se mostrarán las llaves a todas las respuestas. Paralelamente, se desarrollarán las historias personales de cada uno de ellos. Una trama que no dejará indiferente a sus lectores, no es un thriller cualquiera. Nos conquistará y enganchará con cada página leída.

VALORACIÓN PERSONAL
Es mi primera aventura con el autor, una portada totalmente llamativa que grita por ser devorada. Ha vendido ya más de 100.000 ejemplares, estamos ante un best-seller internacional del thriller y de la novela negra.
Acostumbrado a la complicada arquitectura que componen este tipo de novelas, en la construcción de puzzles espeluznantes sobre el material oscuro de la humanidad. Me ha sorprendido que quizás la belleza de esta obra, el brillo que esconde está en los personajes y no tanto en los casos. Antonia Scott me ha encandilado desde el principio, esa personalidad firme, seria como una coraza férrea que sostiene su frágil vida.
Hipertimesia: también llamada hipermnesia o síndrome hipermnésico, condición de la memoria que permite recordar hasta el más íntimo detalle. Uno de los varios dones naturales que convierten a una mujer en una poderosa pieza de ajedrez que pondrá fin al rey en un solo movimiento.
La difícil compenetración de Jon y Antonia es sin duda, el componente de humor de esta historia. Desde luego, no habrá una historia sentimental intercalada, al menos por nuestro policía. Quizás su instinto de salvar vidas es lo que permitirá conciliar a nuestros dos queridos personajes. Un despertar de ternura y cariño en el paladar del lector.
Otro sentimiento despertado en las páginas, sería la tensión, y el miedo constante por nuestra Carla, y su admirable transformación en una nata superviviente.

Por no decir, el escenario final de esta historia, que espero que algún día visitéis.

Sin duda, una novela fresca e innovadora en el aspecto de desarrollo de los personajes. Un final que impresiona de abierto y, ¡puede dar cabida a una segunda parte!

Enlace: https://loslibrosdepresto.bl..