Crítica de LAKY

LAKY
24 September 2020
En los últimos años le he cogido gusto a las novelas gráficas. Así que cuando vi una basada en una novela que me gustó mucho, no dudé en hacerme con ella. Se trata de "Reina roja. Una historia diferente", adaptación al cómic de la novela "Reina roja" de Juan Gómez Jurado. Mientras espero ansiosa que se publique en noviembre "Rey blanco", ha sido bueno reencontrarme con los personajes.

Se trata de un cómic perfecto para los fans de Gómez Jurado y, más concretamente, la trilogía comenzada con "Reina roja"

Nos encontraremos a Antonia y a Jon y lo que será su primer caso juntos.

Los personajes son reconocibles. Los que hemos leído las novelas no tendremos ningún problema a la hora de reconocer sus "cosas": su aspecto físico, las famosas pastillas de Antonia, su inteligencia, el carácter campechano de Jon, la situación familiar de Antonia. Muy resumidamente -en realidad, unas cuantas escenas y poco más- nos hacen recordar cosas de esta curiosa pareja.

La historia se cuenta de forma resumida, casi a través de escenas. En algunos momentos he llegado a pensar que quien no hubiese leído la novela original se perdería un tanto. No sé si será así o no (me encantaría que, si alguien ha leído esta novela gráfica y no la novela original me lo dijese). Yo, como sí la he leído, me ha servido para recordar cosas. Y, ojo, no es exactamente una versión de la novela sino, como el propio título dice, "una historia diferente" (aunque con puntos en común.

Me han gustado mucho las ilustraciones, en blanco y negro, duras y directas pero también expresivas de la historia que cuentan.

Es un cómic para devorar de un tirón. Apenas 80 páginas, poca letra y una trama ágil así lo aconsejan.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..