Editorial: Ediciones B (10/09/2020)

Calificación promedio : 3.22/5 (sobre 9 calificaciones)
El cómic basado en la obra de Juan Gómez-Jurado, Reina Roja, con más de 250.000 ejemplares vendidos.

Nunca has conocido a nadie como ella...

Una historia diferente de Antonia Scott.

Eleuka27
 18 September 2020
Juan Gómez-Jurado es un autor que me encanta y de todo lo que he leído de él, Reina roja es mi favorito, así que, cuando vi este cómic tenía que leerlo si o si y la verdad es que lo he disfrutado muchísimo.

Como su mismo título indica, encontraremos una historia diferente pero en la misma línea, nos reencontramos de nuevo con Antonia y Jon, esa pareja tan particular y de nuevo, con su primer caso juntos donde Antonia aportará su inteligencia y Jon su toque de humor.

Me ha encantado el dibujo del cómic, la historia y todo, lo único que puedo decir es que se me hizo demasiado corto, y al finalizar la lectura me deja con la sensación de que pronto nos volveremos a encontrar con ellos en este formato.

Además, me ha hecho más amena la espera de Rey blanco y seguro que los fans del autor y de estos personajes, lo disfrutaréis.
LAKY
 24 September 2020
En los últimos años le he cogido gusto a las novelas gráficas. Así que cuando vi una basada en una novela que me gustó mucho, no dudé en hacerme con ella. Se trata de "Reina roja. Una historia diferente", adaptación al cómic de la novela "Reina roja" de Juan Gómez Jurado. Mientras espero ansiosa que se publique en noviembre "Rey blanco", ha sido bueno reencontrarme con los personajes.

Se trata de un cómic perfecto para los fans de Gómez Jurado y, más concretamente, la trilogía comenzada con "Reina roja"

Nos encontraremos a Antonia y a Jon y lo que será su primer caso juntos.

Los personajes son reconocibles. Los que hemos leído las novelas no tendremos ningún problema a la hora de reconocer sus "cosas": su aspecto físico, las famosas pastillas de Antonia, su inteligencia, el carácter campechano de Jon, la situación familiar de Antonia. Muy resumidamente -en realidad, unas cuantas escenas y poco más- nos hacen recordar cosas de esta curiosa pareja.

La historia se cuenta de forma resumida, casi a través de escenas. En algunos momentos he llegado a pensar que quien no hubiese leído la novela original se perdería un tanto. No sé si será así o no (me encantaría que, si alguien ha leído esta novela gráfica y no la novela original me lo dijese). Yo, como sí la he leído, me ha servido para recordar cosas. Y, ojo, no es exactamente una versión de la novela sino, como el propio título dice, "una historia diferente" (aunque con puntos en común.

Me han gustado mucho las ilustraciones, en blanco y negro, duras y directas pero también expresivas de la historia que cuentan.

Es un cómic para devorar de un tirón. Apenas 80 páginas, poca letra y una trama ágil así lo aconsejan.
Enlace: https://librosquehayqueleer-..
elbauldeloscolores
 08 November 2020
Me gustan mucho las novelas gráficas, sobre todo cuando están basadas en un libro que ya he leído, porque me ayuda a imaginarme todo lo que ya he leído.⁣

Pero además, en esta ocasión, tenemos una versión pero mucho más original, cómica e irónica. Es como una versión más negra y sin filtros, cosa que me ha gustado mucho.⁣

Escenario en blanco y negro, todo oscuro y misterioso. Es una historia corta entretenida donde se resuelve un misterio y donde nuestro personaje favorito de Reina Roja ( al menos el mío) es la protagonista indiscutible. Nuestra adorada, loca y caótica Antonia Scott. Ella resolverá el crimen y todo el entrelazado de historias sin ni siquiera despeinarse y con todos los hombres de cromañon en contra.⁣

Muy entretenido y que seguro que os hace reír con esa forma de humor tan negro
Labibliodeana
 22 October 2020
Hola readers!
Cuando vi esta novela gráfica de Reina Roja de Juan Gomez Jurado supe que tenía que hacerme con ella, ya que la novela me encantó.
Afortunadamente vi que estaba "disponible" en ebiblio y la reserve, después de casi un mes esperando pude leerla.
Esta novela gráfica esta basada en la novela pero no es una copia, tiene cosas de la historia original y otras cosas nuevas que no han estando nada mal.
Pero.... Si hay un pero, y es que las ilustraciones no me han gustado nada, es todo muy oscuro y muchas veces te cuesta identificar las escenas y hace que le reste muchos puntos.
El final de esta historia se queda abierto, lo que me da a entender que se pretende seguir con otro tomo, espero que también lo pongan en la ebiblio porque no sé si lo compraría a pesar de que quiera saber cómo sigue esta "nueva" historia.
AlhanaRhiverCross
 10 June 2021
Lo único que bueno que puedo decir de este libro es que es corto y ni siquiera tengo claro que eso haya jugado a su favor. Es una novela gráfica que se supone que adapta la novela homónima, pero como ya avisa el título, está claro que no es así y como ya iba avisada por la portada, tampoco puedo quejarme de eso.
Sin embargo, sí que puedo comentar que la historia es confusa y, si no conoces un poco la obra original, es fácil perderse e incluso así, es más que normal perderse en el guión de este cómic, que va saltando de una escena a otra de forma muy caótica, sin explicaciones ni cohesión ninguna. Además, el estilo de las ilustraciones es nefasto para enterarse de lo que está pasando, demasiada oscuridad y trazos muy gruesos que no ayudan nada a ver qué ocurre en la escena. En la mayoría de páginas no he logrado ni identificar lo que estaba mirando. Elegí esta lectura por el nombre que la encabeza pero claramente ha sido un error.
Enlace: https://enmitiempolibro.blog..