Editorial: Ediciones B (24/10/2019)

Calificación promedio : 4.31/5 (sobre 44 calificaciones)
El thriller que los 250.000 lectores de Reina Roja están esperando.

SEGUIR VIVA
Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma.

NUNCA FUE
Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla.

TAN DIFÍCIL
La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada.

Críticas, Reseñas y Opiniones (32) Ver más Añadir una crítica
Vane24
 19 marzo 2020
Tenía ya muchísimas ganas de leer lo nuevo de Juan Gómez Jurado, saber más de Antonia Scott y del tan sugerente título "Loba Negra".
Poco podemos decir, sin spoiler, y sobre todo sin desobedecer a la petición que el propio autor nos hace al finalizar el libro, así que vamos a intentar ceñirnos a ello.
Lo que está claro, y nadie puede dudar, es que, tanto "Reina Roja", como "Loba Negra", o cualquiera de las otras novelas de Juan Gómez Jurado son de obligada lectura.
Si ya con la primera parte "Reina Roja", nos quedamos con la boca abierta, y con ganas de más, "Loba Negra", no le tiene nada que envidiar.
En tándem que hacen Antonia Scott y Jon, sigue siendo perfecto. Creo que puedo contar con los dedos de una mano las veces que unos protagonistas me han gustado tanto, tanto, que estaría leyendo sus aventuras siempre.
Es un equipo muy original, y que nos hace soltar más de una carcajada durante la lectura, algo difícil en un thriller, ya que a la par la historia nos pone los pelos de punta, con las partes más fuertes de las descripciones. Una combinación que nos hace empezar a parar y no poder parar de leer.
La historia me ha gustado mucho, en ocasiones estaba perdida sobre el camino que estaba tomando, pero poco a poco se descubre, y como la acción es continua no me ha resultado aburrida ni mucho menos. Ya sabemos que el tema de las mafias puede ser tedioso según la perspectiva, pero en este caso la historia va más allá.
Como en la anterior novela, el final nos deja patidifusos, y con ganas de matar a Juan Gómez Jurado, ya que la espera hasta la siguiente novela se nos va a hacer muuuuuy larga.
Sintiendosuspaginas
 09 noviembre 2019
¡Hola a todos! La reseña de hoy se trata de mi última lectura, Loba Negra de Juan Gómez Jurado. Tuve la suerte de descubrir a este autor por primera vez a principio de año con Reina Roja y su pluma me conquistó por completo. Ahora, con Loba Negra, el autor me ha vuelto a sorprender nuevamente con una historia que te atrapa desde el primer capítulo. Loba Negra se trata del segundo libro relacionado con Reina Roja.

Estamos ante otra aventura del equipo formado por Antonia Scott y el inspector Jon Gutiérrez. Estos personajes tan completamente distintos entre sí, pero que forma un equipo de 10 en resolver asesinatos. En esta ocasión, la historia comenzará con un cadáver en el río Manzanares y un aviso urgente de un caso en Málaga al que tendrán que acudir rápidamente.
En Málaga les espera un crimen en un centro comercial, lo que parece un tiroteo por ajuste de cuentas, según la escena del crimen. La mente de Antonia empieza a trabajar a esa velocidad tan impresionante a la que nos tiene acostumbrados. Tomará protagonismo en esta historia Lola Moreno, una mujer implicada en el tiroteo y que está en busca y captura por la propia policía y por otro lado por la mafia rusa. Una investigación con un cóctel de personajes y una trama que te mantendrá completamente pegada a sus páginas.

Desde el inicio se puede apreciar en esta historia una nueva trama que promete bastante. Juan Gómez Jurado tiene esa capacidad de envolverte en la lectura como si estuvieses viviendo la historia junto a Antonia y Jon realmente y fueses testigo de la escena del crimen. Me vuelvo a quitar el sombrero ante su pluma y su maravillosa mente. Reencontrarme con Antonia y Jon ha sido un soplo de aire fresco y necesitaba de verdad leer algo más sobre ellos.

Los personajes que vamos a encontrar en esta historia son la mayoría conocidos del libro anterior, Antonia, Jon, Mentor y algún que otro fantasma del pasado. A su vez, tenemos un elenco nuevo de personajes relacionados con el nuevo caso. Varios mafiosos rusos llegados a Málaga, serán otra de las partes protagonistas junto con Lola Moreno. Así mismo, encontraremos a otro personaje bastante peculiar e interesante que me sorprendió bastante. No puedo deciros más sobre este personaje, prefiero que lo descubráis vosotros mismos.
Como ya es habitual, Gómez-Jurado ha creado a la perfección cada detalle y cada palabra mencionada por cada personaje en esta historia. El autor tiene una capacidad impresionante de perfilar cada personalidad, que puedes visualizar a la perfección cómo serían si existiesen en realidad.

La pluma del autor ha sido una verdadera delicia. Esas frases de Jon, esos pensamientos de Antonia tan oportunos. Ese juego de mente y esa incertidumbre a lo largo de la historia, me han dejado con la boca abierta. Como en el otro libro que leí de él, he podido disfrutar de una prosa cuidada y una narración exquisita. Con unos diálogos y un vocabulario muy trabajado y documentado, ya que a veces encontraremos algunas palabras en ruso. En esta obra, el autor ha querido mostrar parte de los problemas con el tráfico de drogas en Andalucía y su poca difusión en los medios a veces. Para mí, ha sido un tema bastante interesante de leer y que sin duda alguna ha tenido que llevar un gran trabajo detrás. Juan Gómez-Jurado, se queda en mi lista de autores imprescindibles.

La novela se encuentra narrada en tercera persona por un narrador omnisciente que nos va a contar cada detalle de todo lo que sucede en la trama. Con esta forma de narración, nos adentra aún más si cabe en la historia y podemos vivir muy de cerca todo lo que hacen y piensan los personajes. También vamos a encontrar muchos momentos de pensamientos de ambos investigadores y, si ya conocíamos algo de Antonia y Jon, en esta novela los vamos a conocer mucho más a fondo.

La historia se desarrolla a lo largo de 552 páginas divididas en su interior en cuatro partes. A lo largo de estas partes vamos a encontrar a su vez capítulos numerados y otros centrados completamente en alguno de los personajes. Estos capítulos tan irregulares y la forma en la que está estructurada la novela, me ha resultado bastante original y me ha ayudado a que se lea más ágil y fluido.

En conclusión, Loba Negra, es un thriller con una gran calidad narrativa. Una obra en la que el autor consigue adentrarte en la investigación desde el inicio. Con unos personajes de calidad y perfectamente creados como si fuesen completamente reales. Una historia para disfrutar y recomendar a todo el mundo.
Enlace: http://www.sintiendosuspagin..
Bookworm
 14 febrero 2020
Bueno, vamos a ver qué reseña sale de aquí, porque si nos ceñimos a lo que el autor está cansado de pedirnos a todos los que leímos "Reina Roja" y ahora "Loba Negra", lo que tendría que hacer es guardar silencio o mejor dicho no escribir nada.
El final de "Reina Roja" nos dejó a los fieles lectores de Gómez-Jurado con la boca abierta y con las ganas de leer una nueva novela protagonizada por Antonia y Jon. Hemos tenido que esperar un año para saber más de estos personajes y de nuevo nos ha dejado noqueados por una nueva sorpresa que se esconde en sus páginas y por ese final que hará que la espera de nuevo (y esperemos que "solo" vuelva a ser de un año) se haga muyyyyy larga.
Antes de nada, diré que sería una pena que os adentrarais en "Loba negra" sin haber leído previamente "Reina Roja", así que si todavía no lo habéis hecho, dejad de leer esta reseña, poneros a ello y luego volvéis por aquí... ¿Ya?
En serio... leer "Reina Roja" es importante porque es donde Gómez-Jurado nos presenta a los dos protagonistas y sus peculiaridades, donde establecen esa conexión que al principio no parecía posible y que en "Loba Negra", no solo vemos que han logrado, sino que han afianzado, sobre todo Jon, que sin duda y a pesar de las muchas habilidades de Antonia y su interesante personalidad, sigue siendo mi favorito.
Dicho esto, y no pudiendo hablaros de la trama de esta historia, si puedo decir que aunque me ha gustado y lo he disfrutado mucho, no creo que sea mejor libro que "Reina Roja", pero me da la sensación de que el siguiente puede ser una historia muy pero que muy potente, aunque de momento habrá que esperar para saberlo.
Por otro lado, aunque sí he notado una evolución en los personajes principales, esperaba quizás "algo más" y teniendo en cuenta el final de "Reina Roja", yo imaginaba que la historia, además de adentrarnos en una nueva trama, iría por otros derroteros donde tendría presencia otro personaje (innombrable) y no ha sido así... por ahora. Por supuesto no contaba con esa sorpresa que comentaba antes y que me dejó con los ojos como platos, pero sí acerté y con bastante anticipación otra cosa que una vez más debo callar, pero bueno que como no puedo decir nada por aquí, ya me he desahogado en el mail que le he mandado a Juan.
Lo cierto es que "Loba Negra" es una novela tan ágil como su predecesora, donde el protagonismo de las mujeres supera con creces al de los hombres, solo hay que fijarse en el título de las cuatro partes en que se divide el libro (Antonia, Loba, Lola y Jon). Unas mujeres muy diferentes entre sí, pero perfectamente dibujadas, fuertes, inteligentes y resolutivas. Quizás he encontrado en esta novela una Antonia más "humana" y eso es gracias a Jon, que tiene más paciencia que el santo Job y aguanta lo que no está escrito. Sin él estas novelas no funcionarían del mismo modo, eso lo tengo clarísimo. Es un libro con muchos toques de humor que mientras leía, me daba la sensación de escuchar con la propia voz del autor. No lo puedo evitar, no sé si es por haberlo escuchado muchas veces ya en directo o en alguno de los muchos programas en los que colabora.
Al igual que "Reina Roja", "Loba Negra" es una novela con una gran banda sonora que en este caso no solo tiene como protagonista a Sabina, ¡que va! La de canciones que he ido marcando y las que se me habrán pasado, desde Radio Futura, Alaska, Los Secretos o Frozen (sí, he dicho Frozen). Es una historia con guiños a los libros, al cine, a la actualidad y seguramente a más cosas que no he captado. Una lectura que hará las delicias de muchos lectores, de las que atrapan desde el principio, llena de acción (¿quizás un poco menos que "Reina Roja"?), intriga, ritmo, sorpresas con la que he disfrutado mucho y que no he podido dejar de imaginar como una película, sobre todo en las descripciones de algunas escenas. No sé si está hecho a propósito, pero ha habido algunos momentos en los que me he acordado de las pelis de Sherlock Holmes de Guy Ritchie. Esas escenas que van con la cámara ralentizada mientras Holmes explica cada "castaña" que va repartiendo.
También con esta novela, la colección de palabras imposibles sigue creciendo y de verdad que es algo que me trae loca, no solo porque conozca esas palabras, algunas impronunciables, sino porque en algunos casos no sabía que existía ni que el propio idioma en que están escritas.
En fin, que me ha parecido un libro estupendo, imprescindible para los lectores que se enamoraron de Antonia Scott y de Jon Gutiérrez y ya me muero por saber el color del título del próximo libro ¿blanco quizás?... habrá que esperar. Mientras tanto y si has llegado hasta aquí y todavía no conoces al autor (literariamente hablando), no dejes de leer "El paciente", "Cicatriz", "Reina Roja"... o cualquiera de los que ha publicado hasta el momento. ¡Qué te voy a decir yo que los he leído todos!

Enlace: https://bitacorademislectura..
Bookeandocm
 04 febrero 2020
Aunque ya sé que Juan, y esto parece que se está poniendo muy de moda últimamente y a mí no me gusta nada, no quiere que cuente nada de ella, me va a perdonar y vamos a hacer un fifty-fifty (que la novela es tuya, pero la reseña es mía 😉). Algo tendré que decir porque hartarme de escribir, y vosotros de leer, sin decir nada, creo que no satisface a ninguna de las dos partes. Trataré, eso sí, de desvelar muy poquito. Ahora bien, si no queréis saber nada de nada es el momento de dejar de leer.
Siete meses han transcurrido desde la investigación que unió a Antonia Scott y Jon Gutierrez en Reina roja. Estaba claro que ambos estaban predestinados a volver a cruzarse. Y poco se han hecho esperar. Mentor, su jefe, les encomendará una nueva misión, desplazarse hasta Marbella para arrojar algo de luz sobre un tiroteo que se ha producido en un centro comercial y que ha terminado con la desaparición de una mujer. A las reticencias de ambos se unirán las de un equipo policial que, como suele suceder en este tipo de casos, es bastante enemigo de que alguien de fuera venga a meter las narices en su terreno. Sin embargo, lo que en un principio pueda parecer un caso sencillo, se va complicando a medida que tiramos del hilo. Y es que la Costa del Sol ya sabemos todos que encierra mucho más que descanso y playa pero, llegados a este punto si queréis saber más de la historia tendréis que adentraos en ella.
Si hay algo indudable es la capacidad que tiene este autor para atraparte desde las primeras páginas, y Loba negra no es una excepción. No tardará mucho el autor en presentarnos el plato fuerte y a partir de ahí la tensión se mantendrá hasta prácticamente el desenlace, excepción hecha sobre alguna sorpresa que me he visto venir. Esa narración tan fluida que logra Gómez-Jurado hace que las páginas vuelen en nuestras manos y nos bebamos literalmente una historia en la que el thriller, como lo que parece ser marca de la casa, aparece combinado con música y cierta crítica a temas de actualidad de diversa índole de una forma muy fresca y cargada de humor. Y a pesar de ello, a mí esta Loba no me ha convencido en la misma forma que lo hiciera la Reina roja, quizá porque impacto de los personajes ya no es tan fuerte, pese a todo es una historia que he disfrutado.
Aunque tanto esta de la que hoy os hablo como su predecesora, Reina roja, son novelas autoconclusivas, nos encontramos ante dos historias que comparten personajes en los que hay un antes y un después por lo que es más que necesario, en mi opinión, leerlas en orden para disfrutar plenamente de su evolución. Antonia es una mujer compleja y en esta entrega no iba a ser una excepción. Jon sigue siendo un buenazo, y a pesar de exasperase con ella, ese tándem parece hacerse más fuerte a medida que trabajan juntos.
Loba negra me ha proporcionado justo lo que esperaba de ella: puro entretenimiento y alguna que otra sorpresa final. Parece ser que habrá más Scott y Gutiérrez y me gustará saber cómo acaban sus historias. Si necesitas una lectura que no te de tregua y consiga además hacerte esbozar sonrisas, prueba con Loba negra; eso sí, te recomiendo leer primero Reina roja.
Enlace: https://bookeandoconmangeles..
librosxdoquier
 09 enero 2020
Quien a estas alturas de la película no conozca dentro del mundo literario español a Juan Gómez-Jurado, anda bastante perdido. Juan Gómez-Jurado es un escritor de renombre dentro del panorama actual. Sus novelas se han traducido en más de cuarenta países llegando a convertirse en Bestsellers mundiales hasta el punto de que en los años 2011 y 2016, dos de sus novelas, “El emblema del traidor” y “Cicatriz”, fueron las más vendidas en formato electrónico, según publicó Amazon. Con su anterior novela “Reina roja”, Juan Gómez-Jurado llegó a conquistar a más de 250.000 lectores.
Tras un año de espera, Juan Gómez-Jurado regresa con “Loba negra”, la segunda entrega protagonizada por la carismática y singular pareja formada por Antonia Scott y Jon Gutiérrez. Aunque “Loba negra” sea un libro autoconclusivo, debemos aconsejaros y recomendaros que, si queréis conocer bien a esta magnifica pareja, comencéis por el principio, es decir, por Reina roja.
Si ya cuando empezamos a realizar una reseña cuesta determinar los límites de las revelaciones que queremos confiarles a nuestros lectores, ni que decir tiene cuando nos enfrentamos ante una novela de Juan Gómez-Jurado donde es el propio escritor quien nos solicita expresamente que no hagamos spoilers ni contemos detalles relevantes sobre la trama. En fin, nos morderemos la lengua todo lo que podamos para contar lo menos posible.
No obstante, algo sí que os vamos a contar de “Loba negra”. Han transcurrido siete meses desde que Antonia Scott y Jon Gutiérrez resolvieron su último caso dentro del proyecto Reina Roja cuando son nuevamente requeridos. Esta vez tendrán que trasladarse hasta la Costa del Sol para buscar y encontrar a Lola Moreno, la mujer de un mafioso ruso que acaba de ser asesinado. Hasta aquí. Más, no os podemos contar.
Al igual que en Reina roja, Juan Gómez-Jurado se sirve de un narrador omnisciente para contarnos “Loba negra”. La novela está estructurada en cuatro partes tituladas: Antonia, Loba, Lola y Jon, los cuatro protagonistas indiscutibles de la novela, que a su vez se subdividen en capítulos bastante cortos también titulados que, por más que lo intentes no sabrás cuando dejar de leer.
Los que estamos acostumbrados a leer a Juan Gómez-Jurado reconocemos rápidamente su estilo: escasas descripciones, un lenguaje cada vez más conciso, frases cortas, rápidas y contundentes, con pocas palabras, las justas, crea imágenes muy nítidas. ¿Cómo es posible decir tanto con tan poco? de igual forma, tampoco faltarán en “Loba negra” toques de humor, actualidad e ironía, guiños a libros, canciones, películas y amigos. En fin, que lo tiene todo.
Juan Gómez-Jurado maneja como nadie la tensión narrativa, el ritmo y los tiempos. Imprime ritmo cuando es necesario, corta en el momento que lo cree conveniente, ralentiza si lo considera oportuno… Todo con un único objetivo: que el lector no se aburra y no pueda parar de leer.
Loba negra” es puro entretenimiento, una novela vertiginosa, un thriller fabuloso con una historia muy bien contada y perfectamente engarzada, con unos personajes muy potentes y un desenlace espectacularmente bueno donde Juan Gómez-Jurado consigue atar todos los cabos.
Y, por si esto fuera poco, Juan Gómez-Jurado ya nos adelanta que tendremos otra aventura de Jon y Antonia Scott, ¡¡¡QUE MÁS SE PUEDE PEDIR!!!

Abc16 octubre 2019
Vuelve Antonia Scott, vuelve Juan Gómez-Jurado en «Loba Negra», la segunda parte de «Reina Roja», que logró la confianza de más de 250.000 lectores.
Leer la crítica en el sitio web: Abc
RossyRossy24 marzo 2020
Hola
plumayvida29plumayvida2917 marzo 2020
Cuanto mas sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetua por si sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.
elbauldeloscoloreselbauldeloscolores17 marzo 2020
A todos aquellos que quieren ver como me ahogo. Tengo noticias, sé nadar.
YalonsoYalonso05 enero 2020
Juan Gomez escribe con muchísimo talento bien, su narrativa es perfecta, con un dinamismo maravilloso, una acción paso a paso, con capítulos cortos, cambiando constantemente el ángulo desde que se ve la acción (narradores, puntos de vista) que para nada es caótico como en otros autores. Nunca deja cabos sueltos, todo encaja perfectamente, cuida mucho los detalles y sus personajes son fuertes, orgánicos, queridos. Uno llega a sentir una verdadera admiración por Jon y Antonia e incluso otros personajes con importancia circunstancial.
Esta historia es un poco mas lineal que su predecesora, con menos giros, pero una acción trepidante, adictiva. Juan Gomez tiene la virtud de hacerte olvidar que estas leyendo, tiene una voz, un estilo y una narración que se adentra en el lector, puedes trasladarte a sus escenarios y también uno contiene la respiración en el clímax. Me gustó mucho y estoy esperando lo que sigue.
BookwormBookworm14 febrero 2020
Cuanto más sola está una persona, más solitaria se vuelve. La soledad va creciendo a su alrededor, como el moho. Un escudo que inhibe aquello que podría destruirla, y que tanto desea. La soledad es acumulativa, se extiende y se perpetúa por sí sola. Una vez que ese moho se incrusta, cuesta una vida arrancarlo.