Crítica de Pianobikes

Pianobikes
17 October 2020
🔴 “Esta mujer es el ser humano más asombroso que ha existido nunca —dice el médico, golpeando en el papel que le ha dado Mentor con una uña larga, dura y amarillenta—. Si usted está fallando en guiarla hasta su pleno potencial, es porque está enseñándola a hacer diagnósticos con un pensamiento dirigido.” ~ Loba Negra de Juan Gómez-Jurado.

Considerando que, al igual que en Reina Roja, el autor nos pide que no desvelemos la trama del libro, difícil hacer la reseña respetando su voluntad. Algo sí podré decir.

Así que diré que me encanta Jon. ¿A quién no? Me gusta su forma de ser, sus pensamientos internos, sus razonamientos y sus múltiples intentos por entender a Antonia.

Este caso que la pareja debe resolver también me ha gustado y me ha tenido atrapada de comienzo a fin. Os preguntaréis si me ha gustado más o menos que el primero. Quizá me quedo con el primero pero porque la trama es más de mi estilo; lo cual no desmerece este que ya digo me ha tenido pegada al libro. Y también he de decir que me ha gustado más la Antonia de Reina Roja, aquí la he sentido más ausente.

Y bueno, respetando los deseos del autor poco más puedo decir: un libro ágil, con algunas críticas directas e indirectas (se nota que Gomez Jurado tiene twitter 😅) y que se lee de una sentada. Eso si, primero hay que leer Reina Roja. No os lo saltéis.