Crítica de lecturas

lecturas
01 September 2020
Un magistral thriller histórico de aventuras, esperanza y amor en el que los protagonistas luchan contra las injusticias para encontrar un lugar en el mundo.

Ambientada en Sevilla en el último cuarto del siglo XVI, la obra está estructurada en prólogo, interludio, epílogo y tres partes, cada una de las cuales está subdividida a su vez, en capítulos. En total 70.
Escrita en tercera persona, con un narrador omnisciente que nos permite conocer los diferentes puntos de vista de la historia según todos los protagonistas. Con un ordenamiento cronológico temporal, roto solamente cuando nos cuenta la liberación de Miguel de Cervantes.
Con una prosa fluida y un vocabulario muy rico, el autor ha armado una trama formada por varias historias entrelazadas, todas relacionadas entre sí, hasta que terminan cruzándose para formar una única.
El ritmo es ágil, aunque la mezcla de descripciones y diálogos en el texto, junto con el cambio frecuente de escenarios y personajes en los capítulos hacen que en algunos momentos sea rápido.
Los personajes están magníficamente perfilados, tanto los protagonistas como los secundarios. La mezcla de personajes reales con ficticios le da un toque muy realista.
Los ambientes están perfectamente descritos, por lo que podemos sumergirnos sin dificultad en la Sevilla de finales del siglo XVI. Con un desenlace imprevisible.

AUTOR
Juan Gómez-Jurado es periodista y autor de varias novelas de gran éxito, traducidas a más de cuarenta lenguas, como Cicatriz y Espía de Dios.
Enlace: https://loscuentosdemiprince..