Crítica de Aroitttaa

Aroitttaa
30 August 2021
Me han encantado todos los relatos y todo lo que esconden detrás, como es normal han habido algunos que me han calado más hondo, pero ninguno me ha dejado indiferente.
No he podido evitar sentirme identificado con algunos casos que se nombran a lo largo de estos relatos.
Creo que es muy interesante la manera en la que están contados, pues hay uno de ellos por ejemplo que está narrado en un entorno de apocalipsis zombie.
Me ha llamado la atención que han metido entre estas líneas una crítica social hacia el maltrato animal y hacia la sextorsión o pishing no sabría decir qué término es el correcto.
Pero creo que lo más destacable de este libro es el cómo podemos sentirnos las mujeres día a día. Que por ser mujer se te infravalore y no se tenga en cuenta tu opinión, que te usen como un objeto, que se crean con el derecho de tocar tu cuerpo sin permiso, que nos traten como a un ser inferior, que nos maltraten, QUE NOS MATEN.
Y leyendo este libro te empoderas y te sientes válida y sientes que tú también puedes ser una heroína, y también lo sientes, lo sientes por las que ya no están y por las que sabes que algún día puede que no estén. Y rezas para que tú nunca seas la próxima, que esto pare y nos dejen vivir tranquilas.
En fin, dejo aquí la reseña porque si me pongo no paro. Os recomiendo mucho este libro y todos y cada uno de sus relatos porque de cualquiera vais a sacar algo y estoy segura que te va a hacer sentir desde rabia por determinados hechos o situaciones, hasta orgullo por nuestras protagonistas.