Crítica de mariacriado

mariacriado
11 June 2020
"Heroínas" es un conjunto de catorce relatos, tal y como su nombre indica, el eje principal es la mujer. Es un libro para celebrar el 8 de marzo.
El escritor Juan Gómez Jurado es quien ha llevado la coordinación de estos catorce relatos. En su prólogo ya podemos hacernos a la idea de qué tipo de lectura vamos a encontrarnos. Autores de la talla de Manel Loureiro, Elia Barceló, Mikel Santiago o César Pérez Gellida nos cuentan una historia en la que hay una heroína. Hay relatos fantásticos como el de Barceló, más negros como el de Gellida o sorprendentes como el de Arturo González Campos. Ninguno decepciona. Claramente alguno gustará más que otro, pero no desecharía ningún relato de este libro.
Me ha sorprendido para bien, esperaba con ganas leer los relatos de los autores más conocidos, pero la sorpresa ha sido que incluso los autores de los que nunca había oído hablar, o no conocía su trabajo, me han gustado.
Como he dicho antes, este libro toca casi todos los temas, desde la fantasía, el terror, el género thriller, hasta la literatura más femenina.
Para mí, ha sido todo un alivio en estos días que hemos tenido de confinamiento, me ha sacado una sonrisa en algunos de sus relatos.
Lo recomiendo 100%